QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Bettera" de dplegue -- Plantado
Respuestas: 14    Visitas: 2955
#1
Bueno, pues aqui os presento mi plantado de 54l.

Dimensiones: 60X30X30
Capacidad: 54 litros
Filtración: Interno. Pickup 2008
Tipo de sustrato: Nutritivo Aqualit y grava negra
Iluminación: Casera, 3 bombillas led de 9W. Total 27W
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 4 Bettas y 1 Otocinclus
Alimentación de los habitantes: Larvas mosquito Rojo y artemia (congelado), Attison' BettaPro
Rutina de limpieza: 15 litros semanales + sifonado fondo
Equipamientos extra: Calentador 50w, aireador (2 horas por la noche)
Flora del acuario:
hygrophila polysperma
hygrophila polysperma Rosanervig
limnophyla sesiliflora
echinodorus intermedius
Una roja que no cual es...

Abonado: Sulfato potasico y kelamix
CO2: Casero con levadura 1 burbuja cada 3 segundos.
Parámetros medidos del agua:
PH: 7.4
Nitritos:0
Nitratos:5
Fosfatos:0.5
GH: 18
KH:13

Tiempo en funcionamiento: 4 meses
Panorámica del acuario:

[Imagen: 1_zps4dfa26ce.jpg]


Aqui otra sin podar....
[Imagen: 2_zpscb4e2743.jpg]
#2
Muy guapo el acuario Smile

Te recomendaría bajar el fotoperiodo a 8 horas y aumentar al 40 o 50% los cambios de agua. aunque por la cantidad de peces y plantas, se ve que con el 25% que cambias te va bien Big Grin.
#3
Magnífico, me gusta incluso más cuando esta "melenudo" jeje.
Si no hay algas y las plantas están sanas lo dejaba tal cual.
#4
Gracias por contestar! ¿Has visto algo raro para aconsejarme bajar el fotoperiodo y cambios de agua?

Estoy un poco preocupado por los valores de GH y KH, aunque iba a postear en Química y Tratamiento de agua...
#5
De momento nada raro , solo es preventivo Smile

El kelamix, lo aditas por que alguna planta no desarrolla muy bien ??
#6
Si, lo adito porque la echinodorus me saca las hojas transparentes. Añado muy poco cada 2 o 3 semanas para evitar las algas (aunque la verdad, no parece que ayude)
#7
Esta muy bonito

Lo único, que si puedes, mejor mete más otocinclus, ya que son peces gregarios
#8
Kevariel, tenia pensado ir mañana a ver si tienen Otocinclus. Parece que desde que solo tengo uno está como muy timido, apenas si le veo.

PECES TROPICALES... que recomiendas, 2 cambios semanales del 25% o un cambio semanal del 50%
#9
Muy chulo el acuario, te comento lo mismo que ya te han dicho, pero te digo, que ya que tienes un principio de bonito acuario asiático, por qué no sacas al oto y te haces con unas ventosas de borneo o similares¿?






1 saludo
#10
Gwendal, compré 2 otos por recomendación del vendedor de la tienda. Me dijo que eran los mejores comealgas. Voy a buscar info sobre ventosas de borneo...
#11
(31-05-2014, 12:37 AM)dplegue escribió: Gwendal, compré 2 otos por recomendación del vendedor de la tienda. Me dijo que eran los mejores comealgas. Voy a buscar info sobre ventosas de borneo...

A mi como "come-algas" no me han servido nunca de nada... pero bueno, son monos
#12
Los bettas que son un macho y tres hembras? El acuario se ve sano. Como comealgas lo mejor son tres o cuatro neritina. Son caracoles herbívoros que depredan sobre algas que da gusto.
#13
Los otos son muy buenos comiendo alga punto y verde, de lo mejor, aunque no tocan otras como las marrones o las negras.
Hay un abanico amplio de peces que se alimentan de diferentes tipos de algas.
En tu caso, al medio plantear un asiático, de ahí mi recomendación.
También podrías meter gobios, que son unas máquinas contra las algas.





1 saludo
#14
Me gusta el acuario.

Respecto a los Otos, no noto que hagan mucho. Los puntitos de algas verdes siguen en los cristales y poco más. Creo que hacen más unos caracoles tipo Nerita: Vittina semiconica, Neritina natalensis...
#15
Finalmente, os hice caso y he pillado 2 caracoles cebra y 2 spotted red, pues actualmente sólo tengo algas punto verde en un par de hojas de la anubia y en los cristales.
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: