QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Melero e hija
Respuestas: 42    Visitas: 3404
#16
(21-01-2019, 09:57 PM)Jdsmelero escribió: Creo que en dos semanas ya estará ciclado, la vegetación que chupa mucho y los canutillos están ciclados y no han estado secos nada en el traspaso. Pero iremos viendo como va, prisa no hay

Veo que hay prisa para la peque! jajajaja. Que sea un mes, el betta te lo agradecerá Big Grin-laughbounce2.gif
#17
Un mes entonces. Y a ver como le veo luego, si el espacio se le hace pequeño buscaremos alternativa
#18
(21-01-2019, 10:46 PM)Jdsmelero escribió: Un mes entonces. Y a ver como le veo luego, si el espacio se le hace pequeño buscaremos alternativa

Yo, consejo... gástate los kikos que tu hija lo vale... en wallapop tienes acuarios de 20-30 litros por 15 euretes... lo que te cuesta comer por ahí un día (ese día picnic jajajaja).

Te lo digo porque así metes una parejita de bettas y disfrutas del abrazo betta de reproducción que es lo más bonito de la acuariofilia jejejeje. Recuerda: NO gen recesivo ROJO (sino serán unas descendencias sucias...)

A mí esos acuarios (el de 15 litros) me parecen geniales para tenerlos reservados para acuario hospital por si tienes que medicar algún pez
#19
Buenas compañero. Te agradezco mucho el consejo. Lo de la reproducción me encanta pero en estos momentos no tengo el tiempo que requiere dedicarles. Solo quiero un pez para que mi hija se vaya responsabilizando y disfrutando. Tengo todo el material y quiero aprovecharlo. Pero si veo que da cualquier problema tengo en cuenta lo que me dices. Crees que el pez estará muy mal? Esto si me preocupa
#20
mal no estará... ni mucho menos... fíjate como lo tienen en muchos sitios... lo que pasa es que para ver al betta en su mejor situación (aletear y abrir las aletas) requiere algo de espacio y luego ayuda tener una hembra con la que engalanar.

El betta tiene 6 aletas muy marcadas: Aleta dorsal (la de arriba), aleta caudal (la de atrás), aleta anal (la de abajo) y la aleta ventral (debajo del vientre) y 2 aletas pectorales (a los lados).

Mira qué bonito:
[Imagen: 7dcc5f97fe84bcdba0e2b8b667d94d57.jpg]

Este es un Betta Halfmoon (HM), importante porque tiene la aleta caudal de, por lo menos, 180º
#21
Qué preciosidad, es una joya ese animal. Yo tomo nota de lo que me dices estimulare con el espejo. Completaré el ciclado. Y más adelante me planteo más cosas
Gracias
#22
Hola Jdsmelero!

Es una muy buena idea montarle una bettera a tu hijita...

Yo sólo te aconsejaría escogieras un betta con aletas cortas (Plakat) que es más resistente, nada más y la edad no le afecta a su vitalidad. Los de aletas grandes, son preciosos, pero demasiado sujetos a la podredumbre. Necesitan más cuidados y cuando envejecen, les cuesta arrastrar esta caudal tan larga...

Eso es lo que observé en mi casa; hasta hace dos años compraba los bettas más chulos de las tiendas y un día probé con un Plakat, quedé encantada,el mío va sobre los tres años y sólo tuvo un empacho de larvas rojas que con unos días sin comer, se repusó totalmente.

Sólo es mi opinión!!Wink Después le tiene que gustar a tu hijita!!-good.gif
#23
Lo tengo en cuenta Chanti eso que dices es muy interesante para mi proyecto. Yo tenía entendido que con pocos litros los plakat están más incómodos porque son más nadadores y había pensado alguno con más aleta. Pero tengo esto en cuenta. Al final intentaré que le guste a la peque, la cuestión será enseñarle algunos y que elija
#24
Si no es mucho preguntar, ¿en cuántos litros has tenido los plakat, Chanti? Al final espero que mi hija elija y pueda empezar a tener una relación con el pez alimentarlo, mirarlo, poco a poco, pero si puedo orientarla mejor
#25
Pues yo creo que si el Betta es para su niña, que elija ella el que le guste, cualquier Betta va a estar igual de agusto en esa casita que le has preparado, el objetivo es que tu niña disfrute con el pez que ella elija no?

Saludos!
#26
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Nazarena, el Betta que yo tengo es regalo de cumple de mi hija y lo eligió ella, les hace mucha ilusión, la mía al primero le llamo Barbacita porque decía que tenía como una barba, y al de ahora "Arco-iris" porque dice que brilla como el arco-iris, así que déjalo que lo elija la peque que seguro se emociona jejeje
#27
Gracias compañeras, yo voy a buscar el equilibrio que mi hija aprenda a relacionarse con respeto con un animal, que la guste, porque sino no querrá relacionarse, y el respeto que merece el animal, que esto también tiene que aprenderlo. Creo que voy dando buenos pasos, ya tengo pensada la excursión para ir a elegirlo con ella.

Gracias de verdad, el toque femenino siempre hace falta
#28
(23-01-2019, 02:40 PM)Attenea escribió: Yo estoy de acuerdo con lo que dice Nazarena, el Betta que yo tengo es regalo de cumple de mi hija y lo eligió ella, les hace mucha ilusión, la mía al primero le llamo Barbacita porque decía que tenía como una barba, y al de ahora "Arco-iris" porque dice que brilla como el arco-iris, así que déjalo que lo elija la peque que seguro se emociona jejeje

Me encantan ambos nombres Big Grin
#29
Me encanta el proyecto, si le gusta de tan peque (19 meses) es un punto. La mía con 20 meses mira el acuario a ratitos, señala peces y gambas, le gusta...pero como le deje el bote de comida hay empacho para todos seguro.
#30
Si Manu la mía a base de echarle mucho rato les da la comida justita, de hecho se acostumbró a dar tan poco que luego yo remato, imagina lo que es un pellizco con sus dedos. Aprovecho su interés e inquietud por los bichos para que coja costumbre de alimentarlos, no golpear el cristal, mirarlos un rato cuando comen .... me parece que puede ser pedagógico en términos de hábitos de cuidado y respeto por los espacios de los demás. Apuntad "Acuariofilia y pedagogía, nuevos retos para el futuro" jajajaja que alguien abra el hilo y cuente ideas o experiencias.


Yo a lo mio: ayer mirando la bettera pensaba, tengo el filtro a tope de caudal, si es mucha corriente para el betta tendré que bajarlo ¿y las bacterias? debería madurar el ciclado con el caudal definitivo? si luego lo bajo sufrirá la colonia por tener menos oxigenación?

Por otro lado, mirando y preocupado por la estimulación del pez dado el espacio, qué os parecen estas cosas, no sería para dejarlas sino para tiempos cortos (el espejo ya lo tengo pedido)

https://www.amazon.es/Marina-12233-Betta...ords=betta


https://www.amazon.es/Zoo-Med-BL-10E-Tro...ords=betta


https://www.amazon.es/Marina-12209-Betta...=pez+betta

Revisando cosas para bettas en páginas web se me calma la conciencia, de ver lo que se vende como bettera, es como para -mega_shok.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: