QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Melero e hija
Respuestas: 42    Visitas: 3395
#31
Bueno pues aquí llega Melero con su bettera a daros la paliza.
Como veréis en la foto tiene su anubia para apoyarse, (gracias Darkluy eres el tio con más capacidad para sonreir que he visto, eso alegra la vida); taninos de piñas de aliso para una boda (se hacía difícil valorar el test de nitritos, gracias Karo, un profesional siempre es necesario); flotantes para que esté a cubierto, tenga sombra y chupen nitrógeno; he añadido aloe vera según las indicaciones de prevención del foro (2,5cc para los 10 litros); los nitritos nos daban 0 y el pH 7, medido por profesionales en la quedada; los nitratos los he medido yo y de lo malo no llegarían a 5, pero creo que cero, muchas flotantes. La temperatura a 26º, no se si es necesario subirla. Y hojas de aliso, níspero y una de morera que se deshizo y se la comió el physa esta semana.

Hay al menos un physa, no lo quería meter en un ciclado pero salen no se de donde, lo he controlado y está bien.
Tengo comida Atison Betta Food, mil gracias Attenea, comida congelada, grindal y agar agar para la papilla según indicó Mangueras como prevención para obstrucciones.
También compré un espejo con una boya flotante para entrenarlo y que las aletas se estiren, que pijada más grande-fisch.gif

Y tengo a mi hija mirando la pecera a cada rato diciendo, "el pez no ´ta", así que ya sabe lo que es el ciclado, aunque solo han sido dos semanas el material, agua tronco etc. venían de un acuario ciclado, el ciclado es cuando "el pez no ´ta" que lo sepáis.

İmage




Dos preguntas ¿meter el betta el martes sería posible? tengo yo más ganas que mi niña, como imagináis, la verdad es que esto estaba ciclado, el filtro solo tiene biológico y alguno llevaba ciclado dos años y matrix de 6 meses.

Y la pregunta de Melero, para nota. Por la foto ¿mejor quito alguna limnobium, verdad? o ¿esas raíces no le molestan?

Gracias
#32
Si crees que está ciclado... Adelante.
Ten en cuenta que la los bettas se les tiene con frecuencia con en método Thai, así que en general aguantan bastante bien.
Y no quitaría limnobium, a los betta en general les gusta la sombra. Se meterá por cualquier sitio... Ya verás
#33
Esas raices pódalas sin problema,los bettas son un poco torpes ,
debido a sus grandes aletas y estará mejor sin ellas(nada grave,ni para el betta ,ni para la planta)
Pd:tendrá un chalet de soltero precioso...
Saudos!!!
#34
Muchas gracias Carlos y Xavicha, a los dos hago caso no quito flotante pero recortó raíces. La verdad es que algunas están plegadas en el sustrato
#35
Esta chulo el chalet que le estas montando al betta -good.gif -happy.gif
La anubia es una Nana Coin por si la quieres tener identificada.

Creo que ya podrías meter al betta e ir haciendo cambios algo mas seguidos, sino pues esperar una semanita mas que seguro eso ya esta a punto.

Un abrazo crack -good.gif
#36
"Anubia nana moneda", me lo apunto, si que tiene las hojas redondas, tiene muchas hojas está estupenda, muchas gracias.

Entiendo lo de los cambios de agua, si lo meto el martes hago uno el viernes y otro el lunes, de más del 50%, iré midiendo nitratos a ver como va quedando.

Gracias
#37
Y una más antes de comprar el animal, la aclimatación debe ser muy larga, por goteo? o con su fama de duros no necesitan mucho?
#38
Yo la haría normal, mete La Bolsa en el acuario para que coja temperatura y a los 15 minutos vas echando agua a chupitis cada 10 min o así....
Saludos!!
#39
Gracias Kika
#40
Vaya puntazo lo del espejo... ésa no me la conocía yo. ¿¡Como a los periquitos!?-blink.gif-blink.gif-blink.gif
#41
David, ¿sabes que el espejo no se lo puedes dejar puesto verdad?
Yo se lo pongo al mio cuando me acuerdo y tres minutos. Al parecer si lo dejas demasiado se acaban estresando.
Por cierto, es la leche como se pone!
#42
Si en el espejo pone que Max 5 min. Muchas gracias por la advertencia parece algo muy importante
#43
Un acuario muy conseguido, el futuro betta estará a gusto y tu hijita muy contenta!!Smile

La reacción del betta con el espejo es impresionante...Es el mejor momento para sacarle fotos!!Big Grin

El ejercicio diario de unos minutos con el espejo le mantendrá en forma y prevendrá la podredumbre. Eso le va a encantar a tu hijita...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: