QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Melero e hija 13L
Respuestas: 41    Visitas: 4558
#16
Hola,
El mio lo mismo duerme sobre el fondo que sobre unas ramas de ludwigia
En cualquier caso, si que da la impresión que lo que mas le mola es hacerlo cerca de la superficie Smile
#17
Enhorabuena por ese Betta tan bonito!!
Lo del dormir, supongo que será depende el Betta, el mío por ejemplo lo hace en el fondo o a mitad del acuario, nunca ha dormido cerca de la superficie. No te ralles mucho por eso, ya irás viendo lo que mas le gusta y puedes hacer modificaciones.

Ahora lo mas importante, a disfrutarlo muuuucho los dos Wink
#18
Muchas gracias a tod@s, estaré atento al sueño del betta, nunca me lo plantee y os agradezco mucho llamar la atención sobre este punto. El sueño de los peces nunca lo tuve en cuenta, así que algo más que aprendo y puedo disfrutar.

Os informaré.
#19
Buenas a todo el mundo. Pues el pez rojo ayer hizo su primer nido, me lleno la superficie de burbujas. come como una lima pero no quiere el guisante en papilla, seguiré insistiendo, cuando hay hambre todo esta rico.
Parece que duerme principalmente en la superficie pegado a las plantas flotantes, no se si tengo que hacer algo para que esté más cómodo, a mi me parece que así está bien, al haber vivido en un vaso en la tienda me imagino que se siente a gusto.

El espejo se lo pongo poco tiempo, da dos pasadas desplegando y luego la verdad lo ignora bastante, no es muy peleón parece
#20
Le dejas unos día sin comer, y al siguiente guisante.
A ver si con hambre lo toma. Una vez que le pille el gusto seguro que lo come bien.
Lo de dormir.... siempre puedes mejorarlo metiendo una planta que crezca rápido y alto. Pero sin prisas.
Y si te ha hecho el nido, es que está a gusto y le gusta su nueva casa Big Grin
#21
Gracias Carlos, eso haré un poco hambre vendrá bien. Ya le he variado el pienso, que tiene un enganche con el Atison que no es normal, ya empieza a tomar un Tetra variado, que viene con 4 presentaciones diferentes.
#22
Me gusta mucho tu acuario Jdsmelero, me quedo por aqui para ir viendo evolucion jejeje.
Yo estoy ciclando un 20L tambien para un betta, seguramente un halfmoon, y algun pececillo mas que no se aun, me gustan mucho esas plantas flotantes no descarto hacerme con alguna mas adelante.
Por cierto mi urna es abierta, espero que al betta no le de por saltar -nosweat.gif
#23
Yo con lo que he leído se supone que saltan bastante.
#24
Depende del carácter que tenga. El mio no lo hace, salvo que me pongas algo de comida ... Entoces si puede intentarlo
#25
Yo tambien he leido de todo.
Pero vamos al principio dejare como unos 5cms de distancia del agua al borde de la urna por si acaso. Tambien he leido que los halfmoon son menos propensos a los saltos debido a que con sus aletas les cuesta mas.
#26
Enhorabuena por este nido de búrbujas, se conoce que está a gusto y las plantas flotantes le ayudan también a formarlo.

Del Atison, hay uno normal (el botecito azul) y el Pro (de color rosa) que parece más concentrado, los dos están muy bien aceptados y se varía también un poco la alimentación seca.

Referente a los guisantes, en mi casa uno le encanta y el otro no quiere saber de ellos. Es generoso, se los deja a los caracoles.Big Grin

El acuario debe estar tapado, he tenido dos bettas que lograron salir y el colmo es que sus acuarios estaban tapados. No me explico como lo pudieron hacer, parecen anguilas que se van enfilando por encima del calentador y salen por la pequeña apertura de los cables. Los encontré tiesos en el mueble. No creo que hayan podido saltar, el nivel del agua estaba demasiado bajo y la apertura demasiado estrecha. Uno hacía casí dos años que lo tenía, me llevé un disgusto...

A Pawa86: para el bien del pececito no lo pongas con un betta en un 20L. No duraría nada...El betta es aveces imprevisible y un gran depredador. Mejor poner unos cuantos caracoles que resisten mejor a sus ataques.Smile
#27
(18-02-2019, 04:27 PM)Jdsmelero escribió: Yo con lo que he leído se supone que saltan bastante.

Interesante tema especialmente en lo que atañe a la educación y enseñanza de un niño en el cuidado de un acuario.

Melero, lo primero que tengo que decirte es que has tenido suerte y que cruces los dedos. No quiero alarmarte pero debes conocer que un tanque de 13L contiene un microclima extremadamente frágil, su equilibrio quiebra en pocas horas si metes la pata.

Acompaño una foto de mi acuario 20L con un betta halfmoon como el tuyo porque, además de eso, algunas cosas que te voy a comentar las verás ahí.

Vamos con la decoración y plantas. Elimina las de superficie, al menos la mitad para que haya una parte diáfana y cómoda donde el pez respire. Esas raíces que caen hasta el fondo tienen pelos que acumulan suciedad y estorban en la limpieza del acuario. Verás que le tengo puestas al mío hidrophylas porque he comprobado que son las que más le gustan para todo, descansar, entretenerse colándose por sus suaves hojas y utilizarla de atalaya para observar. Y cuando esas se desarrollen, se abran y lleguen a la superficie, lo ves horas recorriéndose la planta por dentro. El betta es como una culebra, repta.

Para evitar que salte ponle una malla de plástico como ves en el mío y así podrás subir el nivel 3 cm y ganar 1 litro por lo menos.

Cuando y mientras limpies el acuario, saca al pez y mételo en un bote de vidrio con agua del mismo, así no tragará porquería ni se estresará tanto.
El betta es muy sensible al cloro y química en general, ten cuidado con el agua y con escurrir bien los elementos que limpies bajo el grifo antes de volver a meterlos en la urna.

La regla para alimentarlo es "cuanto menos come, más vive", su estómago no es más grande que su ojo. Lo apropiado es una pizca de Tetra Betta por la mañana y un par de artemias congeladas por la tarde.

El betta es un pez inteligente y curioso, de movimientos suaves y elegantes, relajantes, perfecto para que la niña lo reconozca como mascota.

[Imagen: 34za7id.jpg]
#28
Buenas Escalar. Muchas gracias por todos los comentarios. Lo que más miedo me da es la estabilidad en verano, como dices va a ser inestable. Haré como el año pasado, una jarra con agua declorada al lado y todos los días algo de relleno. Estoy quitando plantas flotantes, ya quité algunas (a ver si pongo fotos) y quitaré alguna más. Se le ve cómodo entre las raices le gusta moverse entre ellas, así que alguna dejaré. Si que cogen porquería y microfauna. Las quito poco a poco por no desequilibrar el acuario, mientras van creciendo la lenteja y otras flotantes.

Tengo en cuenta lo que dices del cloro, aunque en realidad no hay nada que lavar.

Tiene la anubia para apoyarse y el musgo también si quiere, pero va a su bola, yo creo que las plantas que tiene le dan apoyo y cobijo.

No sacaré al pez para limpiar, me parece demasiado moverlo, mucho estreés, hago cambios de agua con cuidado y no le mareo mucho, la comida que echo la come toda y de momento no hace falta más limpieza.

Tiene una tapa de metacrilato.

La niña ya va entendiendo que es su pez y echa cantidades muy moderadas, come días alternos. La gusta mirarlo y va haciendo su relación con él. No golpea el cristal, le pone el espejo... Creo que para 20 meses que tiene es suficiente. Si se os ocurre alguna actividad con el pez me decís.

Sigo insistiendo con el guisante en papilla con agar agar y algún mordico da, espero que algo aproveche.


Muchas gracias
#29
Yo le echo guisante directamente, le quito la piel, pillo una pequeña cantidad con la cuchara y pal acuario, le falta tiempo al Betta para pillarlo.
Por ahora de los 3 Bettas que he tenido, todos se han pirrado por el guisante, aunque como dicen los compis, siempre puede haber alguno que no le guste.
#30
Yo creo que estás triunfando!
Si hace incluso nidos, es porque está ancantado!
Enhorabuena David -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: