QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Melero e hija 13L
Respuestas: 41    Visitas: 4452
#1
Tipo de Acuario: Bettera
Dimensiones: 30x21.5x21
Capacidad: 13, netos 10
Filtro,material filtrante y mantenimiento: mochila sunsun H-80, 190 l/h, caudal casi al mínimo. Matrix y siporx
Tipo de sustrato: grava de sílice
Iluminación: pantalla de pinza con azules y blancos
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: betta macho rojo, mi hija lo llama pez rojo (con ere), así que es específica y técnicamente un "pez rojo grande".
Alimentación de los habitantes: Atison betta food normal y pro, larva roja liofilizada, espirulina y papilla guisantes gambas y mejillones con agar agar
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanales (veremos la cantidad según necesidades) agua del grifo (Madrid, Moratalaz)
Equipamientos extra: Calentador 25 w, en verano ventilador con termostato
Flora del acuario: anubia nana coin, musgo lloron, pellia, limnobium laevigatum
Abonado: potasio esporádicamente
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 7, NO2 0, NO3 0. Tª 26ºC
Fecha del montaje: 15/01/2019
Panorámica del acuario:

İmage


İmage


İmage



A los cinco minutos de adaptarlo se ha puesto a picotear musgo y flotantes, no se asusta al acercarnos, me ha gustado mucho su reacción. Espero que os guste, pero sinceramente, le gusta a mi hija así que me da igual si no os parece bonito -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

17/06/2019

İmage

#2
Ualaaaaa que bonitoooooooo. Es una genial noticia esa reacción del betta!!! Wink Lo vais a disfrutar y mucho
#3
Si es bonito Gelu, yo espero disfrutarlo y que mi niña aprenda a respetar (no golpear el cristal, no tocar al pez), cuidar (echar de comer), generar lazos afectivos con los animales y que hay obligaciones, ahora muy pequeñas pero que las vaya teniendo.

He ido a verlo y está durmiendo arriba en el frontal, me encanta el comportamiento, es descarado y confiado. Se mueve muy bien en las raices de limnobium, Carlos 70 tenía toda la razón, yo le veo muy cómodo.


Gracias por el comentario
#4
Pues si que se ha adaptado rápido...Le debe encantar su nuevo hogar!!-good.gif

Es un betta precioso y sociable, un "pez rojo" que estará muy bien cuidado y que vaís a disfrutar mucho los dos juntos!!Smile
#5
Muy bonito el betta!!! Además no es un color oscuro, por lo que debería tener menos problemas de aletas.

Yo solo eco en falta una cosa en ese acuario. Un sitio alto dónde pueda ponerse a dormir cerca de la superficie. Lo ideal es una hoja que esté a unos 3 cm de la superficie, aunque no siempre es fácil.
El mio ha utilizado de todo. Primero una hoja de anubia cuando estaba en la pecera. Luego sobre las ambulias que tuve en el acuario temporal. Y ahora en el definitivo....le gusta descansar encima del calentador.

Ya verás como reconoce cuando le vas a dar de comer... Tienen un comportamiento muy diferente, y son muy curiosos.
#6
¿tenía que estar cerca de la superficie la anubia? no lo entendí bien, bueno buscaremos solución, levantaré el palito con la anubia con alguna piedra. Gracias Carlos.
#7
(06-02-2019, 01:38 AM)Jdsmelero escribió: ¿tenía que estar cerca de la superficie la anubia? no lo entendí bien, bueno buscaremos solución, levantaré el palito con la anubia con alguna piedra. Gracias Carlos.

Sin prisas.... Puedes arreglarlo poco a poco, e incluso meterle alguna planta que tengas en otro acuario, seguro que alguna puedes sacar. La idea es una superficie sobre la que pueda descansar y no esté lejos de la superficie. Es lo que más les gusta. Pero si no la tienen, se adapta a otras cosas

Y....si metes una pareja de tus planorbis, ayudarán a mantener limpio el acuario....y alguna de sus crías le servirán de alimento Big Grin
#8
Me encanta!
Muy bonito
#9
Ya lo tienes!! Enhorabuena!!!
#10
Que chulo el pez rojo (con ere) Seguro que lo disfrutáis mucho, los bettas ademas de su forma y color, nadan de una manera muy elegante e interactúan con quien los cuida. Un saludo
#11
Un pez rojo muy chulo con un hogar muy bonito, lo vais a disfrutar un monton.
#12
Esas flotantes estan a tope -good.gif
#13
¡Muy chulo!, seguro que estará super feliz.

(06-02-2019, 01:36 AM)Carlos70 escribió: Yo solo eco en falta una cosa en ese acuario. Un sitio alto dónde pueda ponerse a dormir cerca de la superficie. Lo ideal es una hoja que esté a unos 3 cm de la superficie, aunque no siempre es fácil.

Sobre este tema, yo creo que mejor esperar, cada Betta es un mundo, yo he tenido 3, dos de ellos dormían sobre la hoja de la Anubia o sobre el calentador, lo que les dejará más cerca de la superficie, incluso el que tengo ahora duerme literalmente en el suelo, si no está metido en la coco-cueva, está en un hueco del tronco o sencillamente en el fondo, y por más que le he puesto Anubias y hojas y cosas para que se apoye y este cerca de la superficie, no quiere, le gusta dormir en el fondo.
Así que yo esperaría a ver como duerme el chiquitin.
#14
Sí, los que yo tuve (sólo 2) tampoco dormían arriba Smile
#15
Si ... Por eso decía yo que sin prisa, no es algo que sea necesario
Pero en este caso, si al betta le gusta dormir arriba, no tiene opción para hacerlo....salvo quizás el calentador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: