QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Kolyko
Respuestas: 8    Visitas: 2747
#1
Hola a todos,
Por fin saco un rato para presentaros mi nuevo proyecto; además al ver el que presentó Vairo hace unos días me he visto obligado a ponerlo para que no parezca que me he copiado jajajaja.

Dimensiones: 30x30x40 cm
Capacidad: 36 litros
Filtración: de mochila sunsun HBL-301 (300 l/h) con esponja bolas de cuarzo y grava volcánica.
Tipo de sustrato: Grown y un poco de grava negra para decorar en una esquina.
Iluminación: Pl de 18w
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: tres bettas hembra y un macho
Alimentación de los habitantes: gránulos, escamas y papilla. Cuando tengo alimento vivo también les doy.
Rutina de limpieza: estoy cambiando el 80% del agua cada 3 ó 4 días
Equipamientos extra: calentador 50w
Flora del acuario: musgo de java, dos tallos de staurogyne Bihar y algo de hydrocotyle sp.japan, también limnobium.
Abonado: no
CO2: no
Tiempo en funcionamiento: 1 mes
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2015-02-10201132_zpsb9dd1d6f.jpg]

[Imagen: 2015-02-10201140_zps98dfac58.jpg]



Otros comentarios:
Sé que un macho y tres hembras puede ser peligroso, pero son bastante pequeños aún y por ahora ningún problema, si veo que hay lío los separaré.
Mi idea principal es acabar quitando la staurogyne pero la he puesto para que ayude a la estabilización del acuario hasta que la hydrocotyle tire más.
Los bettas me los regaló Ivancete y de salud están muy bien y muy sanotes, comen mucho y nadan bien desde el principio, lo único las aletas que las tienen un poco tocadas, pero se están regenerando muy rápido y bien. Habrá detractores de tener tantos betas juntos pero que no cunda el pánico, en el momento que haya problemas los separo.

Por último como anécdota "graciosa" me encontré hace 10 días a una de las hembras (la más pequeña) dentro del filtro en el codo del tubo rígido.... no me explico como llegó allí (quizás por el skimmer) pero la saqué y vivita y coleando, algún rasconcillo en las escamas pero se le curó en cuestión de días....

A ver que os parece, Un saludo!!!
#2
Otro cubito, parece que se está poniendo de moda Smile
#3
Está muy chulo el tronco del medio que parece un arbolito -good.gif
#4
Me encantan los bettas. El macho muy chulo! Espero que no te den problemas y puedas mantenerlos juntos!
#5
Plagioooo jajaja. Muy bonito ese cubo y los inquilinos mas aún, enhorabuena
#6
Qtal amigo? Eso va tomando forma ya, me gusta como lo tienes tío, haber si hecho unas fotillos y te enseño el gambario, un saludo.
#7
En principio se pegaran mas las hembras el macho ira de rey pero como alguna le de por el son capaces de cargarse al macho!!
Yo pondría algún escondrijo mas y alguna planta
Te lo agradecerán los débiles con alimento vivo estarán mas bonitos
#8
(10-02-2015, 10:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Otro cubito, parece que se está poniendo de moda Smile
jejejeje es que son muy muy chulos!!!!

(10-02-2015, 10:52 PM)Nagatuitui escribió: Está muy chulo el tronco del medio que parece un arbolito -good.gif
Me alegro de que te guste Naga!!! El musgo está creciendo y se está poniendo muy chulo.

(10-02-2015, 11:22 PM)fibonachi escribió: Me encantan los bettas. El macho muy chulo! Espero que no te den problemas y puedas mantenerlos juntos!

Muchas gracias!!! a ver si es verdad y la cosa no se pone tensa jejeje

(11-02-2015, 11:51 AM)Vairo escribió: Plagioooo jajaja. Muy bonito ese cubo y los inquilinos mas aún, enhorabuena

jajajaja pues eso pensé yo cuando vi el tuyo!!! Big GrinBig GrinBig Grin tienes muy buen gusto jajajaja

(11-02-2015, 12:17 PM)mandanga escribió: Qtal amigo? Eso va tomando forma ya, me gusta como lo tienes tío, haber si hecho unas fotillos y te enseño el gambario, un saludo.
Si! la cosa va tirando bien... has visto que bonito está tu musgo??? Big Grin

(11-02-2015, 12:33 PM)kastro14 escribió: En principio se pegaran mas las hembras el macho ira de rey pero como alguna le de por el son capaces de cargarse al macho!!
Yo pondría algún escondrijo mas y alguna planta
Te lo agradecerán los débiles con alimento vivo estarán mas bonitos

El tema del alimento vivo lo estoy negociando con edu jejeje con respecto a los escondrijos... en un principio mi intención es que se quede el árbol y la hydrocotyle... cuando el musgo crezca tendrán más sitios dónde meterse pero si me dais alguna sugerencia estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia...

Un saludo y me alegro de que os haya gustado!
#9
Muy chulo el cubo, para mi gusto falta más planta, además te vendrá bien mucha planta para que las hembras se pueden esconder y descansar de los ataques del macho y viceversa.
Te veré por la sección de Bettas!








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: