QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera
Respuestas: 21    Visitas: 5599
#1
Bueno os presento mi bettera
Marca marina
Capacidad 2 litros
Sin filtración, ni iluminación artificial, ni calentador.
Fondo con piedras volcánicas
Plantas: helechos de java y musgo de java.
[Imagen: 1641cbc35f336f80ec47f4fe1da4488b.jpg]
Lo tengo en la cocina de decoración, la luz...pues la claridad natural de la ventana, y cambio de agua parcial cada dos/tres dias.

Ahora mi duda...
Que pensáis de meter un betta?
En su día tuve uno aquí, y me duro mucho tiempo hasta que me compre un acuario de verdad y le cambié a este.
Que me decís???
#2
Hola, yo le quitaria las piedras para que no se quede en 500ml de agua y le cambiaria el agua a diario, el famoso metodo thai.Te dejo el enlace del compañero David Cervantes que viene bastante completo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...9todo-Thai.
Un saludo
#3
2L....DIGO YO QUE ES UN ERROR,JAJAJ....-nosweat.gif
#4
Comparto la idea de Alvaro79, el sustrato sobra, así con sus 2L esta de lujo, no en acuarios comunitarios rodeado de discos y unas alturas de columna de agua de hordago que el pobre betta le cuesta salir a respirar!!
Saludos!!-happy.gif
#5
(18-05-2015, 08:35 AM)SALVA escribió: Comparto la idea de Alvaro79, el sustrato sobra, así con sus 2L esta de lujo, no en acuarios comunitarios rodeado de discos y unas alturas de columna de agua de hordago que el pobre betta le cuesta salir a respirar!!
Saludos!!-happy.gif

¡Zas!

Como mis compañeros que llegaron antes, tengo la opinión de que el sustrato sobra en la bettera.
#6
A mi es que el verde me puede, perdón.
Wabi-kusaaaaaaaaaaa
#7
Gracias a todos
La cosa es que lo tengo así montado porque me gusta, y le gusta a mi mujer y mi intención es dejarlo así o similar.
En la foto parece que hay mucha piedra, pero en realidad solo hay una capa inferior que, por lo que use de agua al llenarlo, apenas le quita agua.
Mi duda es, si como esta, o con poca variación meteríais un betta...

Un saludo
#8
En esas condiciones no. Para un Betta dejaría desnuda la bettera.
#9
Con piedras y plantas y 2l. ¡Caracolario!!! [emoji4]
#10
Uff a mi me parece muy poca agua para un betta, pero tambien es cierto que veo los bettas en vasos y me parece maltrato.

Creo que los compañeros te han dado opciones muy chulas, monta un wabi-musa o un caracolario, quedara precioso, decorara mucho y tendrá un mantenimiento bastante bajo. En todo caso en un win-win
#11
Buenas Me interesa el tema me suscribo . Y cuantos litros nos recomendais a los novatos como minimo para que un betta pueda vivir de buena manera ?? ?? Smile
#12
Y que es wabi-musa o win-win???
Perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que lo oigo...
#13
Un wabikusa es un tipo de acuario plantado, con parte en emergido, hay info en el foro de verde (me cuesta el tema de los links desde el móvil, perdon! Por no linkartelo!)

En cuanto a lo del win-win es una expresión que viene a decir que hagas lo que hagas, ganas y no tiene absolutamente nada que ver con acuarios ^^U, pero venia al caso



Edit: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Wabi-kusa
#14
Muchas gracias por la aclaración.
Pensare que hago
En vez de aclarar mis dudas me metéis mas pájaros en la cabeza, y yo que soy fácil de liar...jejeje
#15
Por el método Thai puedes tener un Betta, aunque esas Beteras siempre me han parecido bastante pequeñas. Y más si sólo tienes un Betta.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: