QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas de Nagatuitui: Thorin y Smaug
Respuestas: 43    Visitas: 8126
#31
Muy majetes los bichos. -good.gif







1 saludo
#32
Fui a PezVerde y caí con otro Betta.

Ya tengo 3 machos. -nosweat.gif

Allí llegó la Navidad -happy.gif

[Imagen: 2euolkg.jpg]

Os animo a ir si buscáis un Betta. Los tienen bonitos, bien de salud y el precio está bastante bien. Hay machos y hembras. Sobre todo había HM, DT y deltas. Algún plakat.

Bastante variedad.

[Imagen: 2hehi1g.jpg]

[Imagen: 5lj5epa.jpg]

Aquí está el que me llevé por unos 6€. -dance4.gif Es un DT. No sabría definir bien el color.

[Imagen: 2dtd3qv.jpg]

Todavía no tiene nombre.
#33
Muy bonito. Tampoco se de que tipo puede ser. ¿Quizás tenga algo de mármol o de koi?
#34
Muy chulo Carmen!!! Parece que tiene algo de koi como dice Senda no? Yo tambien ando con ganas de tener un bettita, hace tiempo que no tengoSmile

Saludos!!!
#35
Precioso Betta Carmen! Nosotros lo vimos y no dudamos que era el betta perfecto para vender en tienda a buen precio. -good.gif Y ha caído en buenas manos Big Grin
#36
Es muy bonito pero creo claramente que tiene el gen marmol,
no por eso deja de ser un pez precioso.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gen-M%C3%A1rmol
Saudos!!!
#37
Qué bonito Carmen. . Donde lo has ubicado? ?
#38
(25-01-2015, 12:36 PM)karo escribió: Yo tengo entendido de cuando tuve betas en comunitario que las especies compatibles con ellos son
barbo cereza
borrachito
y arlequin
Esta info la encontré hace años, pero no sé si habrá cambiado o no. Busca más info y contrasta.

Yo tuve también un macho beta en un 60 con cardumen de cardenales, (que no requieren un ph tan bajo con los neones), y en cuanto a comportamiento tuve las tres vertientes, como tenía varios betas los iba cambiando a ese acuario al no funcionar.
Con uno los cardenales perseguian al beta y le picaban las aletas. asique lo cambié
El siquiente al revés... el beta perseguí a los cardenales y los mantenía escondidos entre la vegetación
Y con el tercero bien, el beta pasaba de ellos y ellos del beta. Por lo que digo lo que otras veces, dentro de esta especie, depende del caracter de cada individuo, ya que unos son más agresivos que otros.

Hago un apunte desde la experiencia.

Los barbos cereza son normalmente pacíficos, pero pueden llegar a ser muy territoriales. Hay que procurar tenerlos en cardumen y que haya varios machos, porque como se quede uno solo y le salga la vena comanche puede hostigar a medio acuario y provocar verdaderas desgracias -nosweat.gif.
#39
La vena comanche dice.. jajajaja

gracias por el aporte, ahora que lo dices he tenido unos barbos cereza que me pasó un compañero y eran todos hembra menos uno, que sí es cierto que era bastante "hostigador" DodgyDodgy
#40
(05-12-2016, 02:02 AM)karo escribió: La vena comanche dice.. jajajaja

gracias por el aporte, ahora que lo dices he tenido unos barbos cereza que me pasó un compañero y eran todos hembra menos uno, que sí es cierto que era bastante "hostigador" DodgyDodgy

jejejeje.

Yo tuve que sacar uno del de 180l y ahora está castigado con un escalar y dos flavatra, y ahora tengo a 9 de sus hijos (6 machos y 3 hembras) en el de 180 y te puedo decir que las cosas están más tranquilas, y no porque el castigado no esté, sino porque los 6 hijos y machos se zurran entre ellos y no tienen tiempo de centrarse en otros peces -laughbounce2.gif

Actualmente los tengo con Tateurndina Ocellicauda, pez pausado, tranquilo y con vivos colores, y todo estupendo.

[Imagen: LkfuCsO.jpg]


Sin abandonar los Tateurndina Ocellicauda, creo que estos podrían cuadrar con los bettas como compañeros, siempre respetando el volumen de agua por pez claro.

Y otro pez que se me ocurre son los gurami miel, pero respetando el volumen por macho (en menos de 100 litros solo un macho).
#41
(04-12-2016, 10:33 PM)Senda escribió: Muy bonito. Tampoco se de que tipo puede ser. ¿Quizás tenga algo de mármol o de koi?

Marble más bien. Koi le llamo a otra combinación de más cantidad de colores

(04-12-2016, 11:02 PM)Oscarium escribió: Muy chulo Carmen!!! Parece que tiene algo de koi como dice Senda no? Yo tambien ando con ganas de tener un bettita, hace tiempo que no tengoSmile

Saludos!!!

Anímate Big Grin

(05-12-2016, 12:29 AM)PezVerde escribió: Precioso Betta Carmen! Nosotros lo vimos y no dudamos que era el betta perfecto para vender en tienda a buen precio. -good.gif Y ha caído en buenas manos Big Grin

Me enorgullece que penséis así.

Por cierto, ya come bien aunque tarda en ir a por la comida.

(05-12-2016, 12:40 AM)xavicha escribió: Es muy bonito pero creo claramente que tiene el gen marmol,
no por eso deja de ser un pez precioso.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gen-M%C3%A1rmol
Saudos!!!

Exacto.

(05-12-2016, 01:32 AM)karo escribió: Qué bonito Carmen. . Donde lo has ubicado? ?

Está en una urna de 8 litros debajo de la TV.

No estaba planeada su compra y es lo que tenía.
#42
Muy bonito
#43
Como ya te han dicho otros compis, es un marmol multicolor. Aclarar que la variedad "Koi" es solamente un nombre comercial, pero si nos ceñimos a los standares actuales, los koi entrarían dentro de la clasificación de mármoles.

PD: está muy guapete -good.gif

Salu2
Diego
#44
Gracias CañameroBettas por la aclaración.

Es verdad que muchos "koi" cambian el patrón de distribución de manchas porque son marble.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: