QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettario 38l
Respuestas: 11    Visitas: 3399
#1
Por fin pongo en marcha el proyecto que quería hacer incluso antes del comunitario..

Tipo de Acuario: bettario blau

Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: 38l
Filtración: aquaclear 20
Tipo de sustrato: arena de rio
Iluminación: chihiros normal 45cm
Foto periodo: 6 horas y media
Habitantes: betta, rasbora galaxy y gobio
Alimentación de los habitantes: granulo para bettas, granulo pequeño para las galaxy, guisantes, artemia congelada y algo de ajo de vez en cuando.
Rutina de limpieza: semanal
Equipamientos extra: calentador 50w jbl
Flora del acuario: helecho de java, cryptocoryne, musgo flame moss, anubias nana, bucephalandra.
Abonado: de mucho en mucho algo de potasio
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 10/06/17
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2rhycmh.jpg]


Tengo que decir que la foto no hace justicia... Esta a medio llenar con agua del comunitario para ir haciendo el ciclado porque me falta ponerle un soporte al.mueble para que aguante el peso, espero tenerlo terminado mañana y así le hago bien las fotos.
Acepto critica/ayuda para mejorarlo.
#2
Estaba leyendo. ... montaje del 10 ?? Qué día es hoy? Q lo acabas de poner ahora mismo vaya!!! -happy.gif .
Fenomenal. .. Ésto es inmediatez para con el foro. ... sí señor. +2 para tí -good.gif


El aspecto me parece muy chulo, si ya queda bonito así. ... cuando esté lleno y con plantitas .. no te digo lo q va a mejorar !!

Las galaxi son muy vivas, no sé qué tal funcionarán con el velo del beta... a ver qué tal se llevan con el beta, ya sabes q el carácter de cada beta en particular influye mucho en la armonía del acuario.

Lo que sí probaría es con el cardumen mínimo de galaxi, q la unión hace la fuerza y si son muchas es probable que se "envalentonen" -laughbounce2.gif
#3
A mi me encanta la composición, una sugerencia es que ese tronco y piedras los decores con el musgo, seguro que lo habías pensado, una riccia le quedaría perfecta. Yo me lo imagino con el musgo y es muy muy bonito.

Me queda la duda del betta con las rasboras que son pequeñísimas. No soy el más indicado para deirlo pero seguro que aquí pueden hablar de su compatibilidad.

Un saludo
#4
Si karo, lo monté y para el foro jajaja la elección de las Galaxy era por su tamaño y que tampoco son muy llamativas a mi entender para el betta, aunque acepto alguna idea, pues me sabe mal tener ese acuario solo para un betta.
Me habían dicho que el musgo fisident fontanus ( o algo así ) queda muy bien tapizando la piedra -pardon.gif de todos modos volveré a ver acuarios del foro y mirar que cositas hay.

Llené con agua del comunitario y hoy al despertarme veo el bettario muy turbio, supongo que es normal por las bacterias que pudiese tener el agua no?
#5
El fontanus es precioso! . lo único que coloniza más sitios que donde lo pongas pero es muy chulo -good.gif

Aunque sea agua del otro acuario, no te garantiza un ciclado, pusiste algo del material filtrante del grande aquí? o esperas a que se colonice tranquilamente?
#6
La verdad que no me corre prisa y lo dejaré que haga el ciclado, piensa que no tengo la pantalla aún y no se cuanto tardará en llegar así que no puedo plantar -pardon.gif
Podría haber usado material filtrante del grande pero es que no merece ni la pena abrir el filtro para esto jaja
El aquaclear le he sustituido el carbón por algún canutillo, tampoco me vuelvo loco contando que no va a haber apenas que gestionar muchos desechos, no?
#7
Espero a ver la evolución Wink

-good.gif-good.gif
#8
Buenas tardes.
Después de haber pasado el verano y haber superado algunos problemillas de conexión, por fin puedo retornar al foro y al menos poder presentar el acuario como dios manda..
Ya he editado el primer mensaje para poner la decoración y sus habitantes. Compre 6 galaxy pero por problemas en el envío, actualmente tengo solo 1.. Me vino ya uno muerto y los demás tenían pinta de haber pasado bastante estrés, en los siguientes dos días cayeron los otros 4.
Os presento al dueño del acuario y os pongo panorámica del mismo, acepto cualquier mejora -good.gif

[Imagen: RbcNTcv.jpg]

[Imagen: 2ibhqpx.jpg]

Un saludo!
#9
Muy guapo -good.gif
#10
El Betta es escandalosamente Guapo !!! -good.gif

Particularmente, las raices que "cuelgan", no me gustan mucho. ¡Pero es que hoy estoy "tiquismiquis"! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Vamos a ver como avanza... Porque la disposición del resto, se ve estupenda!

Un saludo,
Delia
#11
Las raíces son de limbolium y hasta donde tengo entendido no se puede podar, porque es la raíz no?
#12
Si que se pueden cortar sin problema -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: