QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta se muerde la cola...
Respuestas: 30    Visitas: 4969
#1
Buenos dias!
Copio el link del tema del que vengo , seguro que hay una forma más bonita de hacerlo peero...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...n=lastpost
Resumen: pez betta entra en una urna de 19 litros con parámetros Ok. Muy "despejada" en un inicio, le añado plantas y un tronco y alguna piedrilla ( por aquí está el tema en "casa de pez" , estoy con el móvil, luego si eso copio el link) comienzo a verle las aletas "despeluchadas" y procedo a aislarlo, baños de sal 5 días y en una urna de 3-4 litros, con calentador pero sin filtro , cattapa , un poco de aloe y cambios de agua totales diarios.
Una raja que tenía en la dorsal comenzaba a cerrarse pero ayer le vi la caudal algo peor y justamente en un momento que estaba mirando para él pero el betta no me veía, le vi girar muy cerrado y morderse la cola.
Estrés?
La urna de 19 L sigue con parámetros OK, he quitado el tronco y dejado solo las plantas con aquellas piedras que necesitan para no volar. Mi plan es asegurar hoy los parámetros y meterlo ahí para que tenga más espacio y no esté con estrés extra por los cambios de agua y tal. Sería lo adecuado? Algún consejo extra??
Sorry por la parrafada... Y un saludo!
#2
pon los parámetros del agua, por fa, has puesto parámetros OK, pero por ver si OK es válido u óptimo.

Los bettas lo que si valoran es tener algo dónde posarse cerca de la superficie del agua (plantas de hojas altas, por ejemplo), aguas tranquilas y poca luz.
#3
Estos son de hace unos días, hoy le haré un chequeo a ver ( con test de gotas)
Parámetros medidos del agua: ( muy aproximados que son tiras) no3: 0 no2: 0 GH: aprox 10, KH: aprox 5 ,PH: 6.8 tra: 26 grados
#4
Buenas noches, confirmo parámetros salvo nitratos que está en 5. Ahora seguía con los círculos mordiendo la cola así que lo he tenido aclimatando en temperatura una media hora y lo acabo de introducir en la urna de 19 litros. Le he añadido la hoja de cattapa y un poco de JBL acclimol. A ver cómo evoluciona.. acaba de comer y está de investigación y picoteando la pared...
İmage

#5
Alguien que haya cuidado bettas y haya observado este comportamiento?
#6
Wow es raro, habia leido de bettas que se mordian por estar a oscuras y en lugares muy pequeños cerrados como cuando los transportan.. Pero asi no -huh.gif, obviame te tiene que ver con estress.. Pero por que?
#7
Creo que se le está pegando mi desequilibrio mental! Jajaja el no sé si mejorará pero yo estoy volviéndome loca...
Cómo digo hasta hoy ha estado unos 10 días en una urna de 3- 4 litros sin filtros y apartado en un lugar tranquilo y ahí fue donde le vi claramente el "morderse". Espero que de vuelta en su "casa" se centre y se entretenga...
#8
-glare.gif y si le pones el mejor entretenimiento para un chico? una chica quizas? igual se olvida de su bonita cola, y si ya le pones dos ni te cuento......
#9
(23-04-2018, 11:37 PM)Elena87 escribió: Creo que se le está pegando mi desequilibrio mental! Jajaja el no sé si mejorará pero yo estoy volviéndome loca...
Cómo digo hasta hoy ha estado unos 10 días en una urna de 3- 4 litros sin filtros y apartado en un lugar tranquilo y ahí fue donde le vi claramente el "morderse". Espero que de vuelta en su "casa" se centre y se entretenga...
Prueba lo del espejo:
Se lo pones delante unos minutos cada dia,que piense que es otro Betta.
se erizarán sus aletas pensando en pelea y conseguirás distraerlo.
Lo de la hembra no es buena idea,si no quieres reproducirlos, se acaban haciendo mucho daño.(solo se podría hacer en acuarios grandes y con mucha.mucha planta...)
Saudos!!
#10
(24-04-2018, 12:08 AM)xavicha escribió:
(23-04-2018, 11:37 PM)Elena87 escribió: Creo que se le está pegando mi desequilibrio mental! Jajaja el no sé si mejorará pero yo estoy volviéndome loca...
Cómo digo hasta hoy ha estado unos 10 días en una urna de 3- 4 litros sin filtros y apartado en un lugar tranquilo y ahí fue donde le vi claramente el "morderse". Espero que de vuelta en su "casa" se centre y se entretenga...
Prueba lo del espejo:
Se lo pones delante unos minutos cada dia,que piense que es otro Betta.
se erizarán sus aletas pensando en pelea y conseguirás distraerlo.
Lo de la hembra no es buena idea,si no quieres reproducirlos, se acaban haciendo mucho daño.(solo se podría hacer en acuarios grandes y con mucha.mucha planta...)
Saudos!!

Dos de tres bettas que tengo estan en comunitario con hembras.. Y no niego que los primeros dias son unos acosadores.. Pero luego, son unos caballeros seductores nomas Big Grin los acuarios tienen plantas y son de 50 y 100 litros
#11
No está capacitado para vivir con nada.... estuvo con planorbis ( que tenía fritos) 8 gambas que fue acabando con ellas una a una, iba como un tiburon persiguiendolas...En cuanto a lo del espejo.. ya lo hace solito... Cada vez que la gatina pasa por delante ahí está él inflado... Será por mostrar su fuerza!!
Un saludo y gracias!
#12
De todas maneras siempre recomiendo un clalet de soltero para un betta:
15-20L,con plantas flotantes que disminuyan la luz y unas anubias o plantas de hojas grandes donde descansen...
Siempre hay Bettas con mucho caracter...
Saudos!!!
#13
(24-04-2018, 12:39 AM)Elena87 escribió: No está capacitado para vivir con nada.... estuvo con planorbis ( que tenía fritos) 8 gambas que fue acabando con ellas una a una, iba como un tiburon persiguiendolas...En cuanto a lo del espejo.. ya lo hace solito... Cada vez que la gatina pasa por delante ahí está él inflado... Será por mostrar su fuerza!!
Un saludo y gracias!

Jajajaja es que me lo imagino que rudo el muchacho -rofl.gif-rofl.gif falta hasta se atreva contigo
#14
Buenos días,
El Sr betta está feo de narices ( que no peor) pero eso sí, se comportamiento lo veo muy cambiado. Muy curioso mirándolo todo, en ocasiones se echa unos largos y parece que bien.
İmage


Aqui con su enfermera particular:
İmage


En resumen: seguiré haciendo cambios semanales de casi un 50 ( o los hago con más frecuencia?) Alimentándolo un par de veces al día ( hoy es el día del guisante) y con la cattapa y contaba con seguir añadiendo el "acclimol" que lleva aloe y es algo "antiestres" al menos un par de semanas. A ver cómo evoluciona.
#15
Pues yo de acuario y parámetros lo veo ideal... sorry, nada que aportar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: