QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta no puede cerrar la boca.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 12    Visitas: 3697
#1
Hola chicos

Vengo a preguntaros que le puede pasar a mi querida Kenaz, es una hembra de betta y lleva una semana y algo que no la veo cerrar del todo la boca. Además, no se debe poder sumergir, ya que antes le encantaba bajar a "robar" la comida a la rana y ahora no lo hace y se pasa muchas horas en el mismo rincón. Y como que se le hunde la cola, que no puede ponerse recta.

Como comentó un compañero del foro, tuvimos problemas con el Ph, en mi caso el acuario paó de estar entre los 7 y 7.5 a 6, lo conseguí subir a 6.5 y ayer hice un cambio de agua con agua embotellada de ph 7.5 y parece que el Ph se ha quedado en 7

Los nitritos están a 0

¿Alguna idea de que le pasa? ¿cómo se puede solucionar?

Comentar que hace poco se murió mi barbo cereza, por lo que creo, una obstrución intestinal. En cambio los guppys y la rana están estupendos.

De momento he podido hacer estas fotos

[Imagen: IMGP5733_zpscpz5nmqb.jpg]

[Imagen: IMGP5749_zpsyfhyjvha.jpg]

[Imagen: IMGP5751_zpsevytbghq.jpg]
#2
Puede ser falta de O2 debido al calor, puedes probar a poner un oxigenador, y por si es obstrucción intestinal déjale en ayunas 2 días y luego que coma un poco de guisante.
#3
Es verdad q los bettas pueden tomar aire de la superficie, pero si el acuario es tapado , y hace calor y el agua no se mueve mucho , se acumula co2 en la superficie y le puede dificultar la respiración..no soy ningún experto , que me corrijan por ahí. De todas formas estos calores a veces pasan factura a los acuarios
#4
No había pensado en eso... el acuario está semi destapado.
Vamos, que le tengo puesto dos pinzas en la tapa para que se levante unos 5-6cm

Pero miraré lo del oxigenador. ¡Gracias!
#5
Ha muerto hoy Sad

la vi un poco peor y la he separado en una paridera dentro del acuario, horas más tarde estaba en el fondo..

Hoy o mañana iré a comprar un filtro de cascada para que se oxigene más el agua.. pero para ella ya ha sido tarde, jooo

Aunque debía de tener algún problema más...
#6
Vaya, lo siento, qué faena es cuando no te da tiempo a hacer nada... :'(

¿Qué filtro tienes?
#7
Pues tengo el filtro que venía con el acuario, no se muy bien la marca, pero la verdad es que expulsa poca agua y me tiene frita... así que hoy si que sí, voy a ir a por uno de cascada, que filtre bien y además oxigene.
#8
¿has visto esto?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...#pid155652
El Aquaclear30 creo que te encaja y el EDEN también y tiene termocalentador incorporado.
#9
Yo uso el aquaclear30 y solo puefo decir q estoy encantado con el. Mi acuario es de 60l y genial. Como tiene bastante capacidad yo lo que hago en llas cargas es no meter el carbon activo que viene de fabrica y meto la esponja el perlon y los canutillos y como sobra sito, pues yo compre mas canutillos que siempre vienen bien!!! Siento mucho lo de tu betta, mucho ánimo.
#10
No lo había visto Dudo, gracias.

Voy a ver si puede quedar pronto. De todas maneras quizás eche un vistazo en la tienda.
#11
Los Bettas son peces muy resistentes, creo que pueden aguantar esa variación de pH.

Yo creo que podría ser algo más tipo bacteriano o protozoo.


De todas forma, lamento la muerte.







1 saludo
#12
Estoy con Gwendal, muy muy resistentes!!
Me llegaron a comentar que gusta mas los métodos Thais, que el uso de filtro y cambios de agua allá cuando le apetezca uno, y "solos" siempre solitos, no por eso se ponen tristes y pidiéndote a gritos una visita psicólogo, de verdad, un pez territorial sus instintos es de, me sobra todo lo que se mueva por mi zona, solo cuando quiera abrazarme con una chati y luego Vaiiisss,vaisssss!!!!
De enfermedades no entiendo ni papa, pero cuando ves el cuerpo del betta así arrugado mal vamos!! Algo pasa, pobredumbre etc.., lo demás no es mi campo!!
Cuidado con los filtros y regula la fuerza de salida del agua, no les gusta ni un pelo, aguas guarras y tranquilas y están como reyes!! (Pero claro ya estamos manteniendo un pez con aguas, cristalinas,oh tal gh pascual etc...,pues entonces ahí que seguir así) pero bueno si vas a por un filtro que no mueva mucho el agua!

Saludos!!-good.gif
#13
Gracias chicos

Salva, la betta murió y no tengo pensado en meter más.

De hecho tenía a Kenaz, porque las circustancias así lo quisieron.. estuve trabajando 1 semana de sustitución en una tienda de animales y esta pequeña estaba medio muerta por los ataques de un macho que vivía con ella. Así que decidí sacarla de allí antes de que la matara.

Conmigo ha vivido un año de lujo, se le curaron las heridas, le crecieron las aletas, etc...Siempre ha sido muy activa y no solía decir nada a los otros peces... hasta que empezó con esto.. y desgraciadamente en poco tiempo murió.

Ahora solo tengo guppys y la rana.

El filtro se lo compré a CarlosMadrid, el Aquaclear30 y de momento parece que va bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: