QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta muy agresivo
Respuestas: 24    Visitas: 3483
#16
Quien dice que el macho elige a la hembra? los mios no eljen lo hacen con quien yo quiero para sacar lo que yo persigo, los bettas no saben lo que es el amor es aqui te pillo te dejas y aqui te ........., eso sí la hembra tiene que estar encelada sino es como el que tiene un tio en Alcalá,

La hembra no va a dominar al macho por que la pongas antes. yo ya dos dias como dices nunca la he dejado maximo 20 minutos sola y en un maximo de 48 horas suelo tener la puesta,
el que no la tienen en 48 horas los dejo un maximo de 10 dias eso si siempre dandoles de comer pero nunca ni vivo ni congelado que no quiero que se coman ni los huevos ,ni los alevines si en 10 dias nada cada unos a su urna y a darles de comer bien vivo y congelado durante 15 dias antes de volver a intentarlo con alguno de los dos.
#17
Ja, ja, ja.

No era mi intencion crear un disputa "entre sexos"

En todo el tiempo que he tenido y tengo betas, no he tenido ninguna hembra que zurrara al macho, siempre ha sido al reves, pero todo es posible.

Por cierto, ya le he puesto tres hembras diferentes.
#18
Yo tuve una hembra que era super agresiva con las otras hembras como con los machos y a algunos los zurraba pero bien.Y las del tesorero del asociación sus hembras tienen fama de agresivas y estan disputadas por los criadores porque ademas son muy buenas hembras para criar.
#19
Pues chico, a ver si tengo suerte y encuentro una hembra que le ponga a ralla, porque si no, mucho me temo que se va a quedar soltero para lo que le quede de vida.
#20
Hola, he aprovechado este fin de semana para llevar a cabo un nuevo intento de que se lleven bien, el resultado ha sido el mismo.

Siguiendo los consejos que me habeis dado, he cambiado la poca decoracion que tienen, que solo la pongo para que se pueda esconder la hembra, he introducido primero a la hembra, un par de dias, mas o menos, sola, y ayer meti al macho, y na, mas de lo mismo, empieza a hacer el nido y a perseguir infatigablemente a la hembra.

La pobre acojonada esta todo el tiempo escondida.

Os pongo una foto del machote, creo que alguien me prregunto que clase de beta es:

[Imagen: Beta2.jpg]

Al final, voy a tener que dejar de intentarlo.

Gracias.
#21
Hola de nuevo, deciros que por fin, la paciencia ha dado exito.

Ayer cuando llegue a casa vi a los bettas emparejandose, he podido sacar este par de fotos, en la segunda se ve como va a recoger los huevos:

[Imagen: PuestaBetas1.jpg]

[Imagen: PuestaBetas2.jpg]

Espero tener suerte y llevar a cabo la eclosion y cria de los alevines.
#22
(18-09-2017, 10:46 AM)jmth escribió: Hola, he aprovechado este fin de semana para llevar a cabo un nuevo intento de que se lleven bien, el resultado ha sido el mismo.

Siguiendo los consejos que me habeis dado, he cambiado la poca decoracion que tienen, que solo la pongo para que se pueda esconder la hembra, he introducido primero a la hembra, un par de dias, mas o menos, sola, y ayer meti al macho, y na, mas de lo mismo, empieza a hacer el nido y a perseguir infatigablemente a la hembra.

La pobre acojonada esta todo el tiempo escondida.

Al final, voy a tener que dejar de intentarlo.

Gracias.
Ese es el comportamiento normal cuando la freza el persigue para que sea sumisa y cuando haya hecho el nido vaya debajo.

El macho es un veltail o cola de velo como quieras
#23
Hola romtam, si este comportamiento lo considero normal, el problema ha estado hasta que él ha querido comportarse como lo que es, y dejar de perseuir y atacar a la/s hembra/s que le iba "presentando".

Y gracias por decirme que tipo de beta es.
Big GrinBig Grin
#24
No hay porque darlas estamos para ayudarnos unos a otros,siempre he pensado asi creo que es lo correcto.
#25
Tienes toda la razon, así debe ser, y así me lo han hecho saber.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: