QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta herida. (DIAGNÓSTICO: Furunculosis)
Respuestas: 13    Visitas: 2599
#1
Bueno.. Parece ahora el karma me ha tocado a mi, una de mis hembras, tras hace 3 dias darme cuenta que se escondia y ver que una de sus aletas pectorales totalmente dañada (no la tenia solo quedaba como decir.. La base) la separe pensando algun pez le habia dañado. Al siguiente dia aparece una "lastimadura" que definitivamente no tenia, primero se pone blanco como algodon, luego se descama y deja una herida tipo ulcera. Al siguiente dia (ayer) note que la otra aleta pectoral esta empezando a deshacerse igual. Solo ha pasado en las aletas pectorales las demas estan bien. Y hoy la herida esta creciendo, esta en la parte central de su cuerpo del lado derecho, se ha puesto blancuzco como la primera y se lo que sigue.. Esto esta avanzando demasiado rapido, e ir a una tienda aqui donde vivo no me sirve porque solo existe "polivalente de awuamed" para tratar "lo que sea", con el cual ya llevo estos dias tratando pero.. La verdad no se, temo perderla. Averiguando un poco vi que la oxitetraciclina o tetracixlina podrian ayudarme, que opinan? Esta tarde intentare encontrarla y a ver que opinan de usarla

Logre sacarle foto aunque no muy buenas, a ver si ayuda. Lo blanco que se ve arriba de lo "liso" es lo que esta expandiendose de herida. Cuando se deshacen las aletas pectorales igual se les pone blanco.
[Imagen: 2hziflc.jpg]
[Imagen: zl8yn4.jpg]
#2
Parece Furunculosis, y la oxitetraciclina es con lo que hay que tratar y yo le pondría algo de azul de metileno también. Ya me contarás si consigues el medicamento.
#3
Le estoy tratando con tetraciclina, no encontre oxitetraciclina, se supone son casi lo mismo, he leido y se supone es un comprimido cada dia durante una semana, es asi? Y lo de azul.. Puedo esperar a ver si solo con eso noto mejoria? Asi no le cargo de medicamento, pero no se tu me dices.
#4
Al parecer los dos medicamentos son muy parecidos, tratalo con Tetraciclina y me vas contando, el azul de metileno no le iría nada mal tampoco, no pasa nada porque estén juntos.
#5
Creo que hay otra pequeña "herida" queriendo sali al lado de la que ya esta, no estoy segura. De igual modo un medicamento no creo haga magia el primer dia asique bueno. La veo que se mueve mas y el apetito nunca lo perdio eso es lo bueno. En una de las aletitas perdidas (la primera) lo que crei era la "base" al parecer era otra cosa, infeccion al parecer, porque no esta ahora, esa zona esta limpia.

El tratamiento lo hare durante 7 dias, una capsula cada dia y al tercer dia cambio de agua 50% y asi hasta terminar el tratamiento -good.gif

Les ire contando.
#6
-good.gif, esperamos actualizaciones, esa herida es un poco profunda -glare.gif vamos viendo a ver que pasa al final.
#7
Por ahora las heridas han dejado de aparecer nuevas (incluso si tenia razon sobre la que veia saliendo nueva pequeña, la ha frenado y no se logro desarrollar), la que tiene, se ha puesto en una coloracion blanca, pero a ojo no con la textura como si fueran hongos, no se si sera signo de cicatrizacion. Su actitud sigue muy bien, come como la glotona de siempre y te mira si te acercas.. En fin, que no se ha "bajoneado" como decimos por aqui. Espero marche bien.

Sobre tratamiento vi que el medicamento era muy concentrado cada capsula asique cada dia cambio 50% agua y renuevo una capsula
#8
Unas fotos a ver como va todo, sobre todo la herida principal. Me alegro que haya cerrado, creo que lo peor esta conseguido, es fácil que quede una pequeña marca, ya veremos como transcurre todo, de momento va sobre lo deseado.
#9
Aqui dejo unas fotos de como va la herida, espero se note, ya que la chiquilla esta no se queda quieta
[Imagen: 288m70p.jpg]

[Imagen: hunjfs.jpg]

[Imagen: xx1y.jpg]

Sigue igual de picara Big Grin
#10
Bueno vamos a ser cautos, aún no hay cantar victoria le falta un buen trozo por regenerar, pero al menos ha cerrado la oquedad que tenía, vas por el buen camino a ver si tiene un buen desenlace.
#11
No, si la herida sigue, pero en persona se nota mucho mas tranquila, osea ha mejorado significativamente pasa que en fotos es dificil. Pero claro ahi seguimos, en dos dias se cumple la semana de medicamento y entonces seguire con vitaminas y aloe vera, algun consejo en especial para ese momento?
#12
Nada en particular a lo que tú ya has añadido, suerte únicamente. -hi.gif
#13
Bueno ayer termine el tratamiento con tetraciclina, y debo decir que estoy contenta.
Se desarrollo la enfermedad y en tan solo 4 dias le producio una herida e infeccion, el sintoma principal fue que se aislaba de los demas, le molestaban (cuando solia ser una de las bettas dominantes), se deshizo una de sus aletas pectorales y se produjo herida tipo ulcera. En el segundo dia de tratamiento la infeccion en la herida y demas paro, la nueva pequeña herida que estaba saliendo desaparecio.
Es obvio todavia no canto victoria porque me falta cicatrizar esa herida y dejarla aislada hasta entonces para evitar futuras infecciones, pero la herida se ve muy bien y ella igual. Asique nada queria dejar dicho eso por si a alguien le llega a pasar algo similar algun dia, que ojala no.
[Imagen: 16704cm.jpg]
[Imagen: 2i7utr9.jpg]
[Imagen: w0ro0n.jpg]

Y lo dicho el tratamiento fue: 7 dias con tetraciclina (Una capsula de 300mg por dia) 50% cambio agua diario.
[Imagen: 2lw5qu.jpg]

Ahora solo dejo dicho que en los proximos dias esta con ajo y aloe vera para ayudar a prevenir infecciones, aumentar apetito y cicatrizar. Y vitaminas para reforzar sistema inmunologico.

Saludos y gracias por el apoyo
#14
Enhorabuena bettaway!
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: