QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta hembra con ojos blanquecinos.(DIAGNÓSTICO: Opacidad de ojos)
Respuestas: 6    Visitas: 1217
#1
Muy buenas:

Traigo la consulta al apartado enfermedades sin tener muy claro si lo es o no, pero con la confianza de que a alguien más le haya pasado esto mismo y sepa orientarme.

El caso el que tengo una hembra de betta splendens en un acuario comunitario y ya es la segunda vez que le observo que los ojos se le tornan blanquecinos. La verdad es que el pez nada y se comporta con total naturalidad, también a la hora de comer. Pero mirándole los ojos da la sensación de que esté quedándose ciega... Lo curioso es que le pasó esto mismo hará cosa de un par de semanas o tres, y lo mismo que vino, se fue (no sé cuánto tiempo estuvo con los ojos así, pero hasta hoy los volvía tener negros, con su forma y color habitual).
#2
pon fotos porfa -good.gif
#3
¡Buenos días!

Adjunto fotos de mi betta. Disculpad la calidad... -pardon.gif


[Imagen: novvaf.jpg]

[Imagen: 34jeof7.jpg]

[Imagen: m76xyx.jpg]

[Imagen: 250muqx.jpg]
#4
La opacidad puede ser por infecciones bacterianas, parásitos... e incluso por cambios bruscos de pH.

Como ha sido reversible te recomiendo no hacer ningún tratamiento más allá de que tenga buena filtración y buena calidad de agua.
#5
(24-01-2018, 12:05 PM)Nagatuitui escribió: La opacidad puede ser por infecciones bacterianas, parásitos... e incluso por cambios bruscos de pH.

Como ha sido reversible te recomiendo no hacer ningún tratamiento más allá de que tenga buena filtración y buena calidad de agua.

El PH de mi acuario es bastante estable (a pesar de que tengo el KH por debajo de cuatro).-dontknow.gif

Precisamente este año me he puesto más serio con los cambios de agua y los controles periódicos. Aprendo día a día y voy teniendo en cuenta vuestras recomendaciones. A ver qué tal. -good.gif

-thanks.gif
#6
Haz lo que te han dicho los compañeros de mantener buena calidad de agua, ya sabes cambios frecuentes, lo que me parece que tiene tu pez son las famosas lupas, y salen por los cambios bruscos de PH.

Se que has dicho que tienes un PH bastante estable, pero a lo mejor se te escapa un poco en los cambios, es cuando suele producirse el cambio brusco entre el anterior PH y el nuevo.

Te puedo dar un consejo, para evitar esto y mantener buena calidad de agua no cambies tanto porcentaje de agua pero sin dejar de cambiar agua.

Ejemplo: Si cambias un 50% semanal, lo puedes cambiar por 3 cambios del 25% y encima cambias más agua lo que ayudará a tener mejor calidad de agua y reducirá la brusquedad del cambio.

Es posible que aunque no tengas grandes oscilaciones en el PH, también hay peces mas sensibles que otros al cambio y puede que tu betta sea uno de ellos.

Espero haberte ayudado.
#7
(24-01-2018, 11:32 PM)MANGUERAS71 escribió: Haz lo que te han dicho los compañeros de mantener buena calidad de agua, ya sabes cambios frecuentes, lo que me parece que tiene tu pez son las famosas lupas, y salen por los cambios bruscos de PH.

Se que has dicho que tienes un PH bastante estable, pero a lo mejor se te escapa un poco en los cambios, es cuando suele producirse el cambio brusco entre el anterior PH y el nuevo.

Te puedo dar un consejo, para evitar esto y mantener buena calidad de agua no cambies tanto porcentaje de agua pero sin dejar de cambiar agua.

Ejemplo: Si cambias un 50% semanal, lo puedes cambiar por 3 cambios del 25% y encima cambias más agua lo que ayudará a tener mejor calidad de agua y reducirá la brusquedad del cambio.

Es posible que aunque no tengas grandes oscilaciones en el PH, también hay peces mas sensibles que otros al cambio y puede que tu betta sea uno de ellos.

Espero haberte ayudado.

Por supuesto... toda respuesta es una ayuda y más si viene de gente que sabe más que tú. Wink

Piensa que vengo de cambios de agua ¡bimensuales! -mega_shok.gif y justamente ahora he empezado a cambiar semanalmente... así que me iré haciendo a las nuevas rutinas y seguiré los consejos que me váis dando. -good.gif

Un abrazo, compañeros. Y ¡¡gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: