QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta-gambario de Raju 20L
Respuestas: 17    Visitas: 2327
#1
Hola
os presento mi segunda urna, un gambario que ahora tambien aloja a un betta.

Capacidad: 20 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro casero con esponja, arlita y silice
Tipo de sustrato: silice y grava negra
Iluminación: 4x3 leds 0,5W 6500ºk
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: gambas neocaridinas red sakura y 1 betta hmpk red dragon
Alimentación de los habitantes: escamas y granulos de peces, pastillas de fondo trituradas y verduras hervidas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25-30% cada semana o cada 2 semanas max.

Flora del acuario: mucho musgo de java y pellia, hygrophila, flotantes.
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:
ph7
no3 0
kh4
gh7
Fecha del montaje: agosto 2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 16gbxif.jpg]

[Imagen: 1235tp1.jpg]
#2
Muy lindo el acuario! Sobre el filtro, no se como sea peeo asegurate no mueva mucha corriente que a los bettas y gambas no les agrada.
Ese betta se ve muy sano y animado Big Grin
#3
Muy chulo y el betta es una pasada de bonito. Un saludo
#4
Ok... Muy chulo
#5
Que mariscada se va a meter el betta...
#6
Ay Raju, espero que se de bien, pero temo que Pepapig tenga toda la razón.
Puede que se ponga las botas

Lo dicho, espero equivocarme
#7
Lo de betta-gambario la verdad es que no lo veo, o una cosa u otra, pero los bettas son muy malos compañeros para gambas y menos un plakat que son más rápidos, yo meteria alguna japónica de buen tamaño y caracoles
#8
Muchas suerte! A ver si el Hera te sale de los buenos... Smile
#9
El.betta lleva algo mas de 1 mes y de momento el numero de gambas adultas esta igual que el primer dia. Ya os informare mas adelante
#10
Precioso el betta de verdad, espero que te sobrevivan las gambas.
Yo tengo en mente un proyecto parecido asi que me interesa ver si sobreviven, espero nos vallas informando. Animo y suerte.
#11
Muy bonito ese betta. a ver como se porta jejje
#12
Mira el lado positivo, si se llevan bien tendrás betta y gambas y finalmente se pega la mariscada estará muy bien alimentado,a costa de las pobres gambas claro. Un saludo
#13
Hola
no me preocupa que se las meriende porque el proyecto empezo como gambario, pero al poco tiempo me di cuenta que no las disfrutaba tanto como esperaba, entonces meti al betta arriesgandome a quedarme sin gambas.
Pero de momento estan conviviendo bien, cada uno a su rollo, aunque las gambas se ocultan mucho mas entre el musgo y solo las veo si hay comida sobre el sustrato.

Es mas, me plantee meter unos alevines o incluso algun pez de fondo, pero los pocos litros que tiene la urna me frenan. Y claro, tentar la suerte combinando gambas y betta y peces ya seria demasiado.
#14
(17-11-2018, 03:47 AM)mirdav escribió: Mira el lado positivo, si se llevan bien tendrás betta y gambas y finalmente se pega la mariscada estará muy bien alimentado,a costa de las pobres gambas claro. Un saludo

Ja ja ja
#15
Muy guapo el betta -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: