QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermo, creo que es Hidropesia.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 8    Visitas: 1278
#1
Hola chic@s! Bueno tengo un problemón, despues de estos días de fiesta, he llegado a casa, y me he encontrado al Betta así... Creo que es hidropesí, tiene el abdomen inflamado y las escames alteradas, además flota con mucha facilidad.Tiene hasta los ojos inflamados... Lleva unos tres días así, hasta hoy que por fín le he visto. Es un acuario Bettera que tengo en el trabajo, es de 20 LITROS y tiene los parámetros bien, filtro interno y 6 neones que no presentan problemas de ningún tipo.
Estoy tratando con Baktopur en pastillas, según he leído por aquí, por problemas logísticos estoy tratando todo el acuario, neones incluidos, de momento he metido la cantidad recomendad en prospecto para 20 litros, y en dos días cambio de agua y vuelvo a meter medicamento, así hasta los 7 días, como lo veis??

İmage


[/align]
İmage

#2
Lo muevo a la zona de Enfermedades, por allí te ayudarán mejor -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Ruego realmente el tuyo se recupere.. Mantenlo aislado y luego desinfecta la pecera en la que estuvo.. A mi esa enfermedad se cargo todos los bettas en todos acuarios distintos que tenia, machos y hembras.. Que maldita enfermedad.. Mucha suerte y animo!
#4
Uff... madre mía... a ver como evoluciona y os voy contando, ¿medicaste?
#5
Yo creo que por el estado en el que está no tiene solución, demasiada infección.
#6
Yo creo que va a ser prácticamente imposible, pero bueno, después de un día de medicación, sigue vivo, noto ligera mejoría, los ojos los tiene algo menos inflamados, pero sigue completamente apático, continua en la superficie y apenas se mueve. Oa iré informando, mañana le cambiaré el agua y volveré administrar la medicación. Un saludo.-hi.gif
#7
Esta bastante hinchado.. Pero la verdad que he aprendido una vez se erizan las escamas.. Ya no hay modo de salvar y yo he intentado de todo, medicamentos y dietas, nada. Al final si se alargaba la muerte natural les eutanasiaba.. Fuerzas compañero, lamentablemente son cosas que en general hasta que no muestra sintomas mortales no te enteras.. Y para entonces es tarde. Al menos a mi me paso asi
#8
Hola!! siento comunicaros que mi betta falleció antes de ayer...-cray.gif pillé muy avanzada la enfermedad y como me dijisteis, al final no aguantó...
#9
Era algo esperado ya lo siento. Si supiéramos cuando empiezan las infecciones de ese tipo no sería tan imposible de curar por decirlo de alguna manera, pero cuando lo vemos es por que es un síntoma ya muy avanzado, casi imposible de recuperar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: