QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta con aleta dañada.(DIAGNÓSTICO: Podredumbre de aletas).
Respuestas: 11    Visitas: 2624
#1
Buenas.

Tengo un pequeño acuario de 20 litros brutos con filtro interno y al que hago cambios de agua semanales de unos 5 litros. Los nitratos están sobre 5 y los nitritos y el amoniaco a 0. El ph está a 7,1 y el kh a 1. La temperatura es de 26ºC.
El acuario lleva 2 meses en funcionamiento y está ya ciclado. Desde hace 1 semana tengo 1 betta y 2 corydoras punctatus. El betta está perfectamente. Come bien y siempre está nadando sin parar por el acuario pero hoy me he dado cuenta de que tiene la aleta caudal dañada.

Antes (día 07/05/2016)
[Imagen: iN0rvav.jpg]

Después (día 14/05/2016)
[Imagen: yxhXmOC.jpg]

Agradecería que me dieseis vuestra opinión para intentar saber lo que le pasa.
#2
Pues entiendo que lo estan mordiendo, personalmente y a falta de las voces expertas, te ditia que mantengas los cambios de agua para evitar complicaciones, que te hagas con alguna hoja de almendro indio o aloe y que intentes pillar al agresor para incluso separalos de alguna manera (red, paridera, etc..)

Pues ya tienes respuesta mas autorizada jejeje... un saludo....
#3
[Imagen: bdc7ccb2821d2ace6c53ae44146edeb3.jpg]Tan sencillo que el agua no tiene las sustancias requeridas por el.
Sal con aloe vera,jeje en dos pot a la vez el mismo tema jiji. La venden de (dajana)y piñas de aliso para que suelte taninos igual tambien hoja de almendroindio que las dos les encantan a lls peces y en menos de una semana tendra todas las aletas perfectas y el pez te dra lls colores mas intensos. Saludos y solucion solucionada
#4
(15-05-2016, 01:08 AM)bernos escribió: Pues entiendo que lo estan mordiendo, personalmente y a falta de las voces expertas, te ditia que mantengas los cambios de agua para evitar complicaciones, que te hagas con alguna hoja de almendro indio o aloe y que intentes pillar al agresor para incluso separalos de alguna manera (red, paridera, etc..)

Es que únicamente están el betta y las 2 corydoras. ¿Puede ser que las corydoras le muerdan?
#5
[Imagen: 855be4117bba01e9020a0a2e0f4a69a5.jpg]
Mira de esos dos botes que sonn especial betta, uno es acondicionador de agua con estracto de oja de almendro y el otro es comida pa betta con bacterias beneficiosas para la buena dijestion del pez.
Ami NO me pagan de nadaaa que quede claro pero te recomiendo los dos botes de azzo la fomida es como gominolas para el lo intercambias con escapas de betta y larbas de mosquito fiolifizadas y tendras un betta muy sano
[Imagen: 01366bd4144bc5c748fe293d5ce2027f.jpg]
Esas las coji nace una semana del arbol se llama arbol de aliso. Las cojes de las ramas las metes en un bote con un poco de agua en el microondas 30 segundos y al acuario. Se oscurecera poco a poco eso es por que a soltado los taninos a los 15 dias piñas nuevas yo echo a ojo mas oscuro quiero una piña mas. Saludos

Las conidoras morderle?[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
#6
Haber subiria los cambios de agua a 10 litros.

Pondría una hoja de almendro indio o algunas piñas de aliso.

Y lo más importantes una buena y variada alimentación.
#7
(15-05-2016, 01:10 AM)AlexCosario escribió:
(15-05-2016, 01:08 AM)bernos escribió: Pues entiendo que lo estan mordiendo, personalmente y a falta de las voces expertas, te ditia que mantengas los cambios de agua para evitar complicaciones, que te hagas con alguna hoja de almendro indio o aloe y que intentes pillar al agresor para incluso separalos de alguna manera (red, paridera, etc..)

Es que únicamente están el betta y las 2 corydoras. ¿Puede ser que las corydoras le muerdan?

Yo pensaba que si pero ya nos han dejado mas.menos claro que es por las condiciones del agua
#8
¡Muchas gracias a todos! Iré. probando y os iré diciendo la evolución
#9
(15-05-2016, 01:27 AM)PECES TROPICALES escribió: Haber subiaria los cambios de agua a 10 litros.

Pondría una hoja de almendro indio o algunas piñas de aliso.

Y lo más importantes una buena y variada alimentación.
Jiji no voindetras de ti ni na por el estilooo e eduu que quede claroo jiji.
No dices nada ni bueno ni malo denla sal con aloevera,pero yo creo que es por que no las visto. Yo digo que si es un acuario de betta deverar tener sal en su agua o no??
#10
No puedo decir nada de la sal por que no la he utilizado, pero de que me digas que el Alóe pone el agua azul, pues no es correcto.

No se que tendrá esa sal ???

Yo siempre recomiendo cosas naturales, Miguel.

Siempre más vas a ver defendiendo las cosas naturales Big Grin.

Que hay más opciones o soluciónes, pues si hay muchisismas, pero para mi los tratamientos naturales, son mejores para mi l verdad.

Una buena rutina de cambios de agua y una buena y variada alimentación, siempre van a tenér a los peces con un alto nivel de salud.
#11
(15-05-2016, 01:42 AM)PECES TROPICALES escribió: No puedo decir nada de la sal por que no la he utilizado, pero de que me digas que el Alóe pone el agua azul, pues no es correcto.

No se que tendrá esa sal ???

Yo siempre recomiendo cosas naturales, Miguel.

Siempre más vas a ver defendiendo las cosas naturales Big Grin.

Que hay más opciones o soluciónes, pues si hay muchisismas, pero para mi los tratamientos naturales, son mejores para mi l verdad.

Una buena rutina de cambios de agua y una buena y variada alimentación, siempre van a tenér a los peces con un alto nivel de salud.
O pone en las letras del bote y supongo que es por que la sal la fiolifilan o lo que sea por que se ve azul verdoso merzclado con blanco de la sal. Pruebala enserio no te arrepentiras. Pero sabia que no savias de ella por que no decias nada al respecto. Salidos compi
#12
Las Corydoras no le están haciendo eso al Betta.
Simplemente haz cambios de agua y añade algo de Aloe, piñas o alguna hoja de T. Catappa y punto. Nada de sal.















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: