QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta, cardenales, neones, endlers? ufff!
Respuestas: 40    Visitas: 6556
#16
(05-12-2017, 03:58 PM)Unay escribió: Pregunto:
Cuando hablamos de cambios de agua, la idea inicial sería 40% semanales (si pìde mas, pues claro, habrá que darle). Vigilados los pobres van a estar, doy fe, creoq que me he convertido en un sicópata de los test jbl y a punto estoy de pillarme una bata blanca -mf_prop.gif
Por otro lado, mi vida no da para grandes vacaciones, pero en verano, si nos solemos ir hasta diez días seguido. Cosa a considerar si viven los pobres al límite

David

Si se hacen cambios 40% semanales te curas en salud, si te vas de vacaciones o te pilla mal por algo (enfermedad, etc.) puedes espaciarlo a dos-tres semanas y hacer cambios de agua de 30-40% cada 2-3 días, depende mucho de la población, estabilidad del acuario, y no hacerlo como norma general.
En vacaciones les pones un comedero que eche MUY POCA comida o si son 5-7 días a lo mejor ni eso, cebandoles UN POCO la semana antes (pongo en mayusculas porque es mejor darles de menos que de más -nosweat.gif).
#17
Pues metería unas 5 corys panda y el betta.ó 5 corys panda y un trio de oviviparos, ó 5 kullies y el betta.

No te habló de parámetros, que si nos ponemos exquisitos, solo vas a meter caracoles Smile

Con los Bettas y familia, es cosa de suerte la verdad .

Amplio mi ofrecimiento a una betta hembra, o los que te mencionado en tu otro post. Smile
#18
Pues yo para empezar metería Arlequines o neones chinos, buenos bonitos y baratos, los últimos en variedad velo creo que se dice así, son más vistosos aún, aunque a un pez betta llamarían más la atención,estos peces son muy vivaces y hacen bailes de cortejo cortos pero electricos dignos de ver, también son bastantes todo terreno y resistentes, pero igualmente meteria 8 Arlequines o Neones chinos y 5 corydoras pygmaeus (encantadoras y suelen nadar bastante en grupo, en mi experiencia han demostrado ser bastante resistentes, las he mantenido en acuarios de hasta 20l), el betta a elección y siempre un par de otocinclus affinis (dejarán el acuario impoluto) o un Crossocheilus siamensis (come bastantes algas pero es más inquieto y grande pero también más resistente).

En mis inicios empecé con los neones chinos y estuve encantado, se reproducen con facilidad y me cargue un cardumen de 12 por hacer un cambio de agua contundente, no por lo parámetros si no porque el agua nueva estaba a una temperatura muy inferior a la del acuario y eso que los neones chinos toleran aguas más frías que otros, de los errores se aprende... te lo digo para que no te pase a ti también, esa fue una de mis mayores cagadas en los inicios -nosweat.gif
#19
(05-12-2017, 05:30 PM)AquaManu escribió: Si se hacen cambios 40% semanales te curas en salud, si te vas de vacaciones o te pilla mal por algo (enfermedad, etc.) puedes espaciarlo a dos-tres semanas y hacer cambios de agua de 30-40% cada 2-3 días, depende mucho de la población, estabilidad del acuario, y no hacerlo como norma general.
En vacaciones les pones un comedero que eche MUY POCA comida o si son 5-7 días a lo mejor ni eso, cebandoles UN POCO la semana antes (pongo en mayusculas porque es mejor darles de menos que de más -nosweat.gif).
Ok ok. Lo de la comida de sobra en lugar apretado, me queda claro que puede ser problema. Va a ser el acuario de los finitos -laughbounce2.gif
(05-12-2017, 05:41 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues metería unas 5 corys panda y el betta.ó 5 corys panda y un trio de oviviparos, ó 5 kullies y el betta.
No te habló de parámetros, que si nos ponemos exquisitos, solo vas a meter caracoles Smile
Con los Bettas y familia, es cosa de suerte la verdad .
Amplio mi ofrecimiento a una betta hembra, o los que te mencionado en tu otro post. Smile
Bueno, pues Julia otra cosa no, pero con esto que me dices, va a tener donde elegir:
* Acuario de Beta + 8 boraras (lo de la variedad micro, veremos, que me he dado cuenta de que a ver donde los encuentro)
o
* Acuario de Beta + 6 Aplocheilus normani (africanos, 24ºC, pH7.2-7.5, gH10)
o
* Betta + 5 corys panda (aunque me parecen un poco grandes)
o
* Betta + 5 kullis (que también me lo ha dicho Delia, aunque también me parecen un poco grandes))
o
* Acuario de endlers machos para evitar que multipliquen (o vamos, los endlers que PECES me ofrezca Big Grin )

El betta, PECES, de haberlo, sería macho y lo elige Julia, ahí no hay negociación -drinks.gif


Gracias majos!
#20
Buenas, no hay que confundirse, que un pez sea barato no implica que sea sencillo. Esto lo digo porque en realidad los neones son unos peces muy delicados en cuanto a cuidados, calidad del agua y como bien ha dicho Garúm a los cambios de temperatura. Además son propensos a ciertas enfermedades como la enfermedad del neón o la columnaris.
Mucha gente empieza con ellos (yo por ejemplo me incluyo) y se piensa que son muy duros pero no es así del todo...hay que controlar muy bien sus parámetros, tener cuidado con los cambios de agua y los niveles de nitrogenados. Si se tiene todo eso en cuenta son unos peces magníficos, lástima que yo nunca logré reproducirlos.

En cuanto a las combinaciones de peces para tu acuario Unay a mi las que mas me gustan son: las corys con el betta o los borarás y el betta Wink
#21
(05-12-2017, 07:24 PM)Garúm escribió: Pues yo para empezar metería Arlequines o neones chinos, buenos bonitos y baratos, los últimos en variedad velo creo que se dice así, son más vistosos aún, aunque a un pez betta llamarían más la atención,estos peces son muy vivaces y hacen bailes de cortejo cortos pero electricos dignos de ver, también son bastantes todo terreno y resistentes, pero igualmente meteria 8 Arlequines o Neones chinos y 5 corydoras pygmaeus (encantadoras y suelen nadar bastante en grupo, en mi experiencia han demostrado ser bastante resistentes, las he mantenido en acuarios de hasta 20l), el betta a elección y siempre un par de otocinclus affinis (dejarán el acuario impoluto) o un Crossocheilus siamensis (come bastantes algas pero es más inquieto y grande pero también más resistente).
En mis inicios empecé con los neones chinos y estuve encantado, se reproducen con facilidad y me cargue un cardumen de 12 por hacer un cambio de agua contundente, no por lo parámetros si no porque el agua nueva estaba a una temperatura muy inferior a la del acuario y eso que los neones chinos toleran aguas más frías que otros, de los errores se aprende... te lo digo para que no te pase a ti también, esa fue una de mis mayores cagadas en los inicios -nosweat.gif

Espero que este tema no se me vaya de las manos, si leéis el primer post ponía precisamente lo del mareo y creo que estoy empezando a caer justo en eso.

De cualquier modos, los otocinclus nos encantan, para que mentir. Así que le voy a hacer la siguiente propuesta:

* Acuario de Beta + 8 boraras (lo de la variedad micro, veremos, que me he dado cuenta de que a ver donde los encuentro)
o
* Acuario de Beta + 6 Aplocheilus normani (africanos, 24ºC, pH7.2-7.5, gH10)
o
* Acuario de Betta + 5 corys panda (aunque me parecen un poco grandes)
o
* Acuario de Betta + 5 kullis (que también me lo ha dicho Delia, aunque también me parecen un poco grandes))
o
* Acuario de Betta + 6 otocinclus
o
* Acuario de endlers machos para evitar que multipliquen (o vamos, los endlers que PECES me ofrezca Big Grin )

Y vamos, creo que la lista ya es muuuucho mas grande de lo esperado.

Gracias
-groupwave.gif


David
#22
Esto acabará con un: betta + ampliación de urna... me lo veo venir Big Grin
#23
(05-12-2017, 08:14 PM)CHfish13 escribió: Esto acabará con un: betta + ampliación de urna... me lo veo venir Big Grin

-pile.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Total, a este paso meto ahí dentro el betta, un par de ciervos, un toro de lidia y un vehículo acorazado ja ja ja ja ja

Ya lo he dicho antes de todos modos. Llevo se puede decir, cuatro días con este tema, y ya ando mirando por casa, cada rincón que veo, la primera pregunta es ¿aquí entra un 100 litros???
Una ruina -mega_shok.gif


Saludetes -drinks.gif
#24
Yo no metería Bettas con rasboras, que las puede acosar y hacerlas saltar del acuario.

Te lo digo por experiencia Sad
#25
Yo creo que es imposible no pensar en uno más grande ... Son tan bonitos...
#26
Buenas en ese acuario como ya te han dicho lo mejor un betta y unas coris o kulis en su defecto, todo pez pequeño que metas junto a un betta significa comida para el betta por lo que no dudará en atacarlos (te lo digo por experiencia), a mi se me comió dos o tres otocintus.

Lo de los endler es una buena y bonita opción, si quieres meter hembras no pasaría nada pero deberías controlar la superpoblación, lo que yo veo indispensable son o las coridoras o las kulis.

Un saludo y ánimo
#27
(05-12-2017, 09:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo no metería Bettas con rasboras, que las puede acosar y hacerlas saltar del acuario.

Te lo digo por experiencia Sad

Me has hundido! Eran mis candidatos preferidos -no2.gif

(05-12-2017, 09:56 PM)carlitos escribió: Buenas en ese acuario como ya te han dicho lo mejor un betta y unas coris o kulis en su defecto, todo pez pequeño que metas junto a un betta significa comida para el betta por lo que no dudará en atacarlos (te lo digo por experiencia), a mi se me comió dos o tres otocintus.

Lo de los endler es una buena y bonita opción, si quieres meter hembras no pasaría nada pero deberías controlar la superpoblación, lo que yo veo indispensable son o las coridoras o las kulis.

Un saludo y ánimo

Vaya! Octocinus también. Temo que es un poco lo que decía al principio del tema… experiencias con los beatas, de todo tipo. Que lástima porque también me encantan (y a Julia) los otocinclus.

Siguiendo esto, la cosa se ha reducido drásticamente:

* Acuario de Beta + 6 Aplocheilus normani (jugándomela)
o
* Acuario de Betta + 5 corys panda (aunque me parecen un poco grandes)
o
* Acuario de Betta + 5 kullis (que también me lo ha dicho Delia, aunque también me parecen un poco grandes))
o
* Acuario de endlers machos para evitar que multipliquen
o
* 8 boraras + algo, supongo que esto es mas fácil al sacar al betta (investigaré)

Ya sabía yo que esta fiesta estaba saliendose de madre -good.gif

Aaaaaaaay

Necesito litros! Es lo que hay!
#28
(05-12-2017, 07:57 PM)CHfish13 escribió: Buenas, no hay que confundirse, que un pez sea barato no implica que sea sencillo. Esto lo digo porque en realidad los neones son unos peces muy delicados en cuanto a cuidados, calidad del agua y como bien ha dicho Garúm a los cambios de temperatura. Además son propensos a ciertas enfermedades como la enfermedad del neón o la columnaris.
Mucha gente empieza con ellos (yo por ejemplo me incluyo) y se piensa que son muy duros pero no es así del todo...hay que controlar muy bien sus parámetros, tener cuidado con los cambios de agua y los niveles de nitrogenados. Si se tiene todo eso en cuenta son unos peces magníficos, lástima que yo nunca logré reproducirlos.

En cuanto a las combinaciones de peces para tu acuario Unay a mi las que mas me gustan son: las corys con el betta o los borarás y el betta Wink

CHfish13 no quería decir que porque fueran baratos son sencillos, creo que te refieres al neon"Paracheirodon innesi" pero yo me refería al neon chino "Tanichthys albonubes"(https://www.expertoanimal.com/cuidados-d...21821.html ), el primero si lo considero más delicado pero el segundo bajo mi experiencia con ellos son bastante más resistentes, e incluso tienen un rango de Tª bastante amplio, que no quita que por cambios bruscos de Tª (como me paso a mi) la palmen, y suelen reproducirse hasta sin querer Big Grin y los Arlequines también me parecen menos delicados, es mi opinión. Yo particularmente prescindiría del Betta y optaria por 2 cardumenes y uno de ellos de corys pigmea que son muy pequeñas. El betta a veces si no es muy agresivo, también puede convivir con peces pequeños y rápidos pero ya es tener suerte y jugársela un poco.
#29
(07-12-2017, 06:00 PM)Garúm escribió:
(05-12-2017, 07:57 PM)CHfish13 escribió: Buenas, no hay que confundirse, que un pez sea barato no implica que sea sencillo. Esto lo digo porque en realidad los neones son unos peces muy delicados en cuanto a cuidados, calidad del agua y como bien ha dicho Garúm a los cambios de temperatura. Además son propensos a ciertas enfermedades como la enfermedad del neón o la columnaris.
Mucha gente empieza con ellos (yo por ejemplo me incluyo) y se piensa que son muy duros pero no es así del todo...hay que controlar muy bien sus parámetros, tener cuidado con los cambios de agua y los niveles de nitrogenados. Si se tiene todo eso en cuenta son unos peces magníficos, lástima que yo nunca logré reproducirlos.

En cuanto a las combinaciones de peces para tu acuario Unay a mi las que mas me gustan son: las corys con el betta o los borarás y el betta Wink

CHfish13 no quería decir que porque fueran baratos son sencillos, creo que te refieres al neon"Paracheirodon innesi" pero yo me refería al neon chino "Tanichthys albonubes"(https://www.expertoanimal.com/cuidados-d...21821.html ), el primero si lo considero más delicado pero el segundo bajo mi experiencia con ellos son bastante más resistentes, e incluso tienen un rango de Tª bastante amplio, que no quita que por cambios bruscos de Tª (como me paso a mi) la palmen, y suelen reproducirse hasta sin querer Big Grin y los Arlequines también me parecen menos delicados, es mi opinión. Yo particularmente prescindiría del Betta y optaria por 2 cardumenes y uno de ellos de corys pigmea que son muy pequeñas. El betta a veces si no es muy agresivo, también puede convivir con peces pequeños y rápidos pero ya es tener suerte y jugársela un poco.
Buenas Garúm, en ningún momento quería dar a entender que tu estuvieras diciendo eso ni poner en duda tu experiencia con dicha especie (es cierto que estabamos hablando de especies distintas), solo quería dejar constancia de que el precio no implica facilidad por si el compañero decidía decantarse por los innesi que suelen verse en muchos sitios incluso en oferta a precios muy bajos. Un saludo Big Grin!!
#30
Vamos a ver chicos:
Los Tanichthys albonubes
(Neones Chinos).
Son peces de agua FRIA.
NO le sirven al compañero.
A no ser que se replantee todo!!!
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: