QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta, cardenales, neones, endlers? ufff!
Respuestas: 40    Visitas: 6557
#31
(07-12-2017, 06:59 PM)CHfish13 escribió:
(07-12-2017, 06:00 PM)Garúm escribió: CHfish13 no quería decir que porque fueran baratos son sencillos, creo que te refieres al neon"Paracheirodon innesi" pero yo me refería al neon chino "Tanichthys albonubes"(https://www.expertoanimal.com/cuidados-d...21821.html )[...]

[...] solo quería dejar constancia de que el precio no implica facilidad por si el compañero decidía decantarse por los innesi que suelen verse en muchos sitios incluso en oferta a precios muy bajos. Un saludo Big Grin!!

Pues gracias a ambos. Vamos que a mi me la cuelan fijo. Yo de aspecto, los que confundo es a cardenales y al innesi, ahí me la colarían en según que sitio.

No he actualizado porque ahora estamos de debate interno Big Grin
Estoy ejerciendo lobby anti-betta (pobres)

Ya os contaré cuando tengamos fumata blanca
-good.gif
#32
(07-12-2017, 06:59 PM)CHfish13 escribió: Buenas Garúm, en ningún momento quería dar a entender que tu estuvieras diciendo eso ni poner en duda tu experiencia con dicha especie (es cierto que estabamos hablando de especies distintas), solo quería dejar constancia de que el precio no implica facilidad por si el compañero decidía decantarse por los innesi que suelen verse en muchos sitios incluso en oferta a precios muy bajos. Un saludo Big Grin!!
nada nada, solo quería aclarar eso porque pensaba que hablábamos de peces distintos y es verdad que hay peces supuestamente sencillos, baratos, los típicos clásicos por así decirlo y son más delicaetes-good.gif

(07-12-2017, 07:04 PM)xavicha escribió: Vamos a ver chicos:
Los Tanichthys albonubes
(Neones Chinos).
Son peces de agua FRIA.
NO le sirven al compañero.
A no ser que se replantee todo!!!
Saudos!!!

Bueno... temperatura óptima 20º,y hasta 24º, en esas temperatura te entran todos prácticamente, yo los he mantenido en acuario comunitario perfectamente y criando, que son más de agua fría como dices, si, pero su rango de temperatura permite mantenerlos en cualquier comunitario, no hace falta poner el agua a 26º o 27º de hecho las plantas suelen preferir aguas un poco más frescas, si no los hubiera tenido no los aconsejaría
#33
Pues yo te doy la opción Betta + endler machos. A mí me ha funcionado meses, también hay que decir que tuve cuidado. Primero metí los endler y por último el Betta. Nunca hubo problema. En un cubo de 20l con cambios de agua frecuentes.

En 38l brutos he tenido Betta con rasboras pero ya te digo que las micro y el Betta no funcionó, pero con las kubotai sí.
#34
Hola,
Pues llegó el momento -dance4.gif
Tras 53 largos días, desde hace un poquito, nuestro acuario conoce peces. Tenemos con nosotros seis Aplocheilus normani.
Y son preciosos.

Llegaron algo nerviosos, pero ya se van haciendo a su nuevo hogar.

Nadan a una velocidad vertiginosa (cuando quieren), así que sacarles una foto es muy complicado.
Julia ha cazado a uno de ellos, todavía no se como:

İmage




De momento van a estar solitos, a ver como evolucionan los valores de agua, etc. y sobretodo para que cojan fuerzas. En unas semanas, ya veremos quien les acompaña. De momento, el lobby anti-betta no acaba de coger fuerza, y a estos pobrecitos les veo un tamaño…

Estamos encantados.

Estoy investigando lo de la comida, de momento tengo unos gránulos de Sera. A ver si acabo de entender todo el tema del vivo y me decido por algo que no les de mucho asco aquí en casa

También quiero probar el tema verdura, pero poco a poco. Me gusta esa opción porque la veo fácil de sacar del agua sin dejar restos.

Gracias a todo el mundo por los consejos -hi.gif. Al final hemos optado por una opción que muy posiblemente no sea la mejor, pero bueno… le vamos a echar voluntad. Estos seis espabilados son, y en el acuario tienen donde esconderse si la cosa se pone fea.

Saludos -drinks.gif



David

(09-12-2017, 01:08 PM)Gallemer escribió: Pues yo te doy la opción Betta + endler machos. A mí me ha funcionado meses, también hay que decir que tuve cuidado. Primero metí los endler y por último el Betta. Nunca hubo problema. En un cubo de 20l con cambios de agua frecuentes.

En 38l brutos he tenido Betta con rasboras pero ya te digo que las micro y el Betta no funcionó, pero con las kubotai sí.

Gracias!
La suerte está echada -laughbounce2.gif
#35
Ni mejor, ni peor, Unay... Es TU opción. Y con eso me vale -good.gif !

Felicidades a esos "pescecines", que han caido en buenas manos -notworthy.gif

Ahora a disfrutarlos Big Grin

Un saludo,
Delia

Ahhhh.... ¡Se me olvidaba!

Dile a Julia, que tiene que enseñarme a sacar esas fotos!!! -nosweat.gif un +1 para ella!!!
#36
Muy guapos -good.gif

Lo importantes es que te guste a ti -hi.gif

Nosotros solo te damos nuestra opinión Wink
#37
Si habeis elegido esta especie pues "pa adelante con ella" y a disfrutarla, verás que te traen grandes alegrías, son muy chulos Wink vete contándonos que tal te va y las evoluciones de ese acuario. Un saludo!
#38
Bueno.
Verles hace un rato acostadines en el fondo ya ha sido premio. Es un no parar de novedades. A ver mañana con la comida y tal, que me preocupa.
Por cierto: creo que ya he visto un sitio... no se, al menos yo creo que 100 litros -fisch.gif, de aquí a unos meses....
Os iré contando y atorrando a preguntas, seguro. Como si no.




David
#39
Me parece la mejor elección sin duda, en una urna tan pequeña algunas otras especies que te han propuesto no hubieran tenido el espacio que necesitan
#40
Muy wuapos, y la mejor opción si son los que te molan a ti -good.gif
#41
Hola majos!
Me he dado cuenta de que no había actualizado este tema, y con toda la ayuda recibida, no me parece correcto.
Como decía mas arriba, entraron los seis aplocheilus normani, que además han tenido bebitos (lo he descubierto esta mañana).
Y por otro lado, la semana pasada, siete días después de los aplocheilus y viendo que los parámetros no se habían inmutado, entraron también dos Kuhliis:

İmage



Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: