QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta bowl 9L
Respuestas: 19    Visitas: 2792
#1
Hola a todos!

Hoy al fin he abierto el ordenador y os presento mi "ecosfera/bettera" que comencé en junio del año pasado, a raíz de enamorarme de un betta half moon yellow al que no pude dejar en la tienda -nosweat.gif

Tipo de Acuario: Betta autosuficiente
Dimensiones: Pues un florero que andaba por casa
Capacidad: unos 9l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: sifono con una jeringa cuando veo algo de suciedad, aunque prácticamente sólo relleno.
Tipo de sustrato: aqualit volcánica
Iluminación:un foco para leer de ikea y la luz natural que entra por la ventana.
Foto periodo:de 14:00 a 22:00 e incluso muchas veces solo subo la persiana.
Habitantes: betta half moon yellow, y caracolillos que estarían en alguna planta
Alimentación de los habitantes: larva roja y cristal, 2 veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: casi ningún cambio, relleno con agua del grifo que dejo posar durante días.
Flora del acuario: vallisneria enraizada en un tronquito, 2 Chladoflora aegagrophyla, y alternanthera.
Abonado: caquita de betta
Fecha del montaje: 2 Junio 2018

*Así comenzó todo, con un florero una luz de ikea y un timbal como soporte.

[Imagen: gz6yaJe.jpg]

No soy capaz de que salga vertical -fisch.gif en esta foto está con una anubia enraizada que se pudrió y la cambie por vallisneria del acuario amazónico

[Imagen: 29yl4jn.jpg]

*Así está actualmente, las fotos son de hoy mismo que me he entretenido un rato.

[Imagen: 3UsJLvd.jpg]

[Imagen: 9knnNUo.jpg]

[Imagen: 212l7jN.jpg]

[Imagen: 7nmjwh7.jpg]

[Imagen: lqRvvE8.jpg]

[Imagen: BJRlOJH.jpg]

[Imagen: KpJobv9.jpg]

[Imagen: heDyVgs.jpg]

[Imagen: 5fdeW5I.jpg]

[Imagen: mYSBSeB.jpg]

[Imagen: Dj01ez7.jpg]

Espero que os guste!! No se muy bien si saldrán las fotos del derecho o del revés -pardon.gif

Adjunto también un vídeo a cámara lenta dándole de comer

Un saludo a todos!

MI.....da!!-glare.gif no se que ha salido mal en la subida de las fotos... un ayudo por favor! jajaja
#2
Arreglado!! Wink
#3
(25-03-2019, 03:09 AM)Kika escribió: Arreglado!! Wink

Muchas gracias! -notworthy.gif
#4
Muy bonito, veo todas las fotos torcidas menos la segunda, soy solo yo? a alguien mas le pasa? Me paso con otro usuario, se las edite todas y resulta que todo el mundo las veía bien menos yo -huh.gif
#5
Hola Mirdav! Yo veo todas bien menos una, pero estoy desde el móvil, que lo mismo influye.... Smile
#6
Yo no quiero desilusionarte pero tu betta no esta bien, aunque haya gente que meta los peces en vasos, un betta necessita unos 20 litros para poder nadar a gusto. Y sobretodo, las urnas esfericas tienen un terrible efecto en los peces, por un lado los desorientan por anular el sensor de proximidad que tienen a los costados, y por otro lado, la distorsión continua de la imagen (no pueden cerrar los ojos) acaba generando enfermedades oculares que terminan en ceguera.
#7
hola! Creo que lo de las fotos en horizontal es porque están hechas con el móvil en vertical, y en el ordenador se ven así, pero si se pincha sobre ellas se abren en su posición original, cuando he subido fotos hechas con el móvil en horizontal esto no ocurre. Debe ser por eso.

(25-03-2019, 12:21 PM)Ekyx escribió: Yo no quiero desilusionarte pero tu betta no esta bien, aunque haya gente que meta los peces en vasos, un betta necessita unos 20 litros para poder nadar a gusto. Y sobretodo, las urnas esfericas tienen un terrible efecto en los peces, por un lado los desorientan por anular el sensor de proximidad que tienen a los costados, y por otro lado, la distorsión continua de la imagen (no pueden cerrar los ojos) acaba generando enfermedades oculares que terminan en ceguera.

Pues no tenía ni idea, de echo mi anterior betta vivió 4 años en unas condiciones similares.
Tengo una urna de 19l a la que estaba pensando pasarlo así que ya no me lo pienso más -nosweat.gif

Gracias!!
#8
Jo! Pues a mí me pasa un poco como a ekyx... que no quiero dejarte plof... pero al betta tampoco le veo bien la verdad... me refiero a su salud, además de lo que él comenta, que también estoy de acuerdo...
Un saludo!!!
#9
hola
con fines puramente educativos, y sin animo de que nadie se ofenda, podeis explicar que le veis al betta para que sepais que no este bien de salud. Pregunto para poder aprender a identificar males que yo a simple vista no soy capaz de ver. Lo de la urna redonda si lo habia leido mucho, pero me refiero al pez en si.

Gracias y animo, ese pez y con tu buena mano seguro que haces un super hogar para ese bonito pez.
#10
hola,
A la espera de respuestas a la pregunta de rajumalaga, yo solo quiero informarte de que la bola, no es una planta, es un alga. Aquí se describe muy bien (yo la sacaría)

Saludos
#11
(25-03-2019, 02:57 PM)2vecesbueno escribió: Tengo una urna de 19l a la que estaba pensando pasarlo así que ya no me lo pienso más -nosweat.gif

Gracias!!

Estoy de acuerdo con lo que te han aconsejados con respecto a las urnas esféricas, creo que harás pasándolo a la de 19 l. Ánimo, que seguro que estará mejor! -good.gif

Por cierto, me pasa como a Mirdav y veo las fotos volcadas... pero creo que será cosa nuestra si Kika las ve bien -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
NO A LAS PECERAS DE BOLA NI DE VASO!!!!!-sh_banned.gif-sh_banned.gif-sh_banned.gif
#13
Yo estoy desde la PC y se ven vocaldas las fotos, solo esta derecha la segunda, muy bonita la bola y el betta ni te digo
#14
Qué bonito el betta! Y qué bonitas tienes las plantas para no abonar ni meter CO2, ni nada. Cuando lo metas en el de 19L va a estar como un rey.
#15
(25-03-2019, 03:14 PM)rajumalaga escribió: hola
con fines puramente educativos, y sin animo de que nadie se ofenda, podeis explicar que le veis al betta para que sepais que no este bien de salud. Pregunto para poder aprender a identificar males que yo a simple vista no soy capaz de ver. Lo de la urna redonda si lo habia leido mucho, pero me refiero al pez en si.

Gracias y animo, ese pez y con tu buena mano seguro que haces un super hogar para ese bonito pez.

Pues por una parte, las aletas tienen pinta de estarse recuperando, y arriba en el cuerpo al lado dela aleta, hay una manchita alargada roja...

En el 19 va a estar mucho mejor!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: