QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta asustado, triste o enfermo?(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 6    Visitas: 2052
#1
Muy buenas a tod@s.
Desde hace dos o tres dias he notado como mi betta, de repente, se ha vuelto muy asustadizo triste y como cansado.Lleva dos semanas en el acuario, despues de hacer el ciclado. Estaba muy activo incluso salia a la superficie cuando nos veia y devoraba atacando la comida. Ahora come, pero en el fondo y a oscuras. No se si le molesta la luz de la lampara o se asusto al saltar el temporizador, porque se pone mas a la vista cuando no hay luz artificial. Esta como cansado y se arrastra por el suelo o se apoya mucho en plantas. Respira aire normal. Con la luz encendida se esconde.
Dejo algunos datos del acuario, aunque no sean muchos.
65 litros brutos, unos 50 reales
Cambio de agua semanal de unos 8 litros.
Parametros normales en ultima medicion. Con tiras de colores (ya se de su fiabilidad) UndecidedUndecided
Cambio en acuario que sea importante:
El mismo dia que vi su cambio, habia quitado algunas plantas que estaban feas y puse una anubia nana.
5 dias antes meti 6 corydiras julili y un ancistrus, con los que no se llevaba mal y creo que ahora tampoco. Quizas las coridoras son muy activas para el, pero no se.
Adjunto alguna foto, por si alguien vea algo raro en su cuerpo.
Ah!! otra cosa, se le hincha mucho la tripa cuando come. Solo come una vez al dia (larva congelada, guisante o mezcla de JBL mix grano mini). Algun dia incluso ayuna.
Gracias por toda la ayuda.-drinks.gif

[Imagen: ra3ehx.jpg]

[Imagen: sPjejl5.jpg]
#2
Pues yo me inclino a que tu pez ya tiene un parásito intestinal por el comportamiento y porque cuentas que los alimentas con larva... la larva has de saber que incrementa muchísimo la posibilidad de desarrollar parasitos intestinales sobre todo de HELMINTOS. Por si acaso vete haciendo algún cambio de agua cada dos días no sea que tengas algun parametro mal por que de las tiras no me fio un pelo, el hecho de que hayas levantado plantas y hecho algún cambio es probable que hayas alterado algo. Pero me inclino más por lo primero. Hazle 2 ó 3 cambios de agua al 20% cada cambio cada dos días y me cuentas. Igual toca tratarle ahora que come aún. Por cierto come todos los días? la barriga la tiene hinchada de un dia para otro sin que le baje?
#3
Las fotos son de esta mañana y comió anoche alguna bolita del granulado mix que comento antes. La comida va alternando una día cada cosa pero más granulado por las coridoras y ya digo que algún día no come. La tripa se le hincha justo cuando come. Intentaré hacerle foto justo después de comer y antes si puedo para que se vea diferencia. Antes que estaba solo comía mucha mas larva
Y ahora es más variado al estar acompañado.
#4
Sólo se me ocurre añadir que si estaba él solo en ese acuario el meter las seis coris y el ancistrus de golpe puede alterar los parámetros ya que es más carga orgánica en un acuario en el que con sólo un habitante no habría demasiada... Dodgy

La receta pasa por cambios de agua para mejorar ese agua, por si acaso tuviera algo que ver, hasta que se desarrolle la colonia acorde a los habitantes nuevos, tal como te ha dicho Mangueras que actues te viene a huevo para este comentario de "por si acaso" Big Grin
#5
Añado también que tal vez 8 litros semanales no sean suficientes y se esté acumulando mucho no3.
También, aunque es raro ya que las dos primeras semanas estuvo bien, es que los betas vienen de estar en la tienda y en los criadores en tanques muy pequeños, a veces incluso vasos y no están acostumbrados al flujo de los filtros y hay que esperar a que desarrollen un poco de masa muscular.
#6
Os contesto a todos compis. Antes de nada muchas gracias por la ayuda.
Voy a seguir vuestro consejo de cambios de agua durante 6 o 7 días de 12 litros cada dos dias por si acaso??.
He comprado un test líquido de ph y esta entre 6.5 a 7.
Haré seguimiento de NO3 para ver que pasa.
Egg, decirte que ya llevaba un tiempo conmigo (2 meses) pero estaba en un 10 litros con filtro y calentador pequeños. Lo cambie hace un par de semanas y estaba encantado.
En principio, creéis que con esos cambios de agua volverá la normalidad? O voy pensando en algo más?
Parece como asustado. Es salir y ver el mínimo movimiento y sale como loco a esconderse.
#7
De momento vamos haber si con los cambios de agua modifica el comportamiento, si sigue igual probamos otras cosas mientras tanto aguanta. Vigila el que siga comiendo es importante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: