QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta.. aletas pegadas? (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 45    Visitas: 9048
#31
(28-08-2018, 10:01 PM)Carlos70 escribió: Jabón? A qué te refieres?

Me la jugó el corrector del teléfono te pido disculpas, te escribi dándome el sol deprisa y corriendo y pasan estas cosas ya está corregido. Disculpas nuevamente.
#32
Gracias!!!....ya me veía añadiendo Fairy Big Grin
#33
Como va ese campeón?

De la que se ha librado con el fairy -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#34
Pues aguanta....con aletas "recortadas", pero igual de activo y comiendo muy bien.
Ayer le pillé intentando zamparse un planorbis de tamaño medio.
Por cierto, estoy poniendo jugo de aloe vera, en dosis de 5 ml para los 20 litros netos que tiene la urna. Lo pongo cada dos días, y cambios de agua del 30% antes de poner el aloe, y añado 1 gramo de sal por litro. El aloe es de Aldi, que es puro al 99,5%
Es correcto lo que hago?
Gracias!!!!!
#35
Yo solo cambiaría la proporción de aloe-vera en proporción del agua que cambies, por que si en cada cambio añades 5ml que es para 20 estarás cargando mucho el agua en favor del aloe y tampoco es bueno.

Por lo demás correcto por que la sal es más tolerada pero sin pasarse tampoco eehhhh -good.gif

Espero entonces a que me des mejores noticias en unos días.
#36
Os iré informando.

Por cierto. Y a ver qué os parece.
El betta al principio lo tuve en una pecera de esas rodondas, con una anubia y nada más. Al leer e informarme un poco, decidí que había que darte una "casa" mejo, y me lie la manta a la cabeza, y compré un acuario de 125 litros Big Grin
Pero ...la cosa fue evolucionando, y ahora está en un acuario de 25 litros prestado por mi cuñado, a la espera de meterlo en un acuario Blau 19 que será regalo de cumple de Pablete.
Lo importante....que se le veía más cómodo en la pecera. Solo trataba el agua con Betta Salt de Djama, y nada más....y el tío hacia el nido de burbujas. Y los cambios de agua no eran muy abundantes, un cambio total semanal, y otro parcial semanal.
#37
Bueno... pues el Betta va bien, no ha empeorado.

Y de comportamiento, normal. Es más, está haciendo el nido, por lo que creo que es muy buena señal.

Gracias!!
#38
Las tuyas por compartirlo. Perdón se me pasó el anterior mensaje. Hay un dicho que dice si hay algo que te funciona no lo cambies. Puede que con toda buena intención lo cambies por que creas que es mejor y nada más lejos, es empezar con problemas.
#39
Bueno... evolucionando bien.
Ayer mismo notamos que tenía una banda más azulada al final de la aleta caudal, y la impresión es que se va regenerando.

A ver si más tarde pongo foto.

Gracias
#40
-good.gif Buenas noticias! -hi.gif
#41
Me alegro un montón de la recuperación. Sabía que el Fairy hacia milagros pero que llegase a estos extremos....-rofl.gif-rofl.gif -mu.gif
#42
Que bien Carlos!!

Cuanto tiempo has estado con el aloe vera?? El mío aún no le noto mejoría en las aletas Sad

Por cierto!! Lo he probado y está asqueroso jajaja
#43
Pues llevo unas dos semanas aplicando Aloe, pero directamente en el acuario. Esta ultima semana solo hemos hecho dos cambios de agua, uno del 50% y otro del 30% y añadiendo aloe en la parte proporcional del cambio de agua.

Eso si, te adelanto que empeoró antes de mejorar. Es como si... la parte de aletas que estuvieran mal tuvieran que caerse antes de producirse una mejoría evidente. Es decir, una vez que está todo bien (agua del acuario, infección... lo que sea), tiene que "caerse" lo que está mal, y después ya se puede regenerar.

Os dejo foto para que veáis como va:

[Imagen: 2roov0n.jpg]


Gracias por probarlo... así ya ni me molesto en hacerlo yo -rofl.gif

(13-09-2018, 05:58 PM)MANGUERAS71 escribió: Me alegro un montón de la recuperación. Sabía que el Fairy hacia milagros pero que llegase a estos extremos....-rofl.gif-rofl.gif -mu.gif

Es que limpia muy bien... y además con el Fairy ha echo unas burbujas para el nido excelentes -laughbounce2.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#44
Supongo que será cuestión de tiempo...

Que bien se le ve!!! Ya veo lo que comentas de caersele, y le está creciendo bien sana!!
#45
Vaya vaya, se le ve espectacular ya, hay más cambios apreciables... las aletas ya no las tiene replegadas y apagadas, sino que que estan ya los radios y aletas bien estiradas y el color empieza a ser muy notable también antes estaba mucho más oscurecido, y que vamos a decir de la regeneración de las aletas como tú ya has comentado, sobre todo en la aleta caudal se nota la parte regenerada, es la parte traslucida.

Yo creo Carlos que lo tienes superado ya eehhhh, muy bien por ti.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: