QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta.. aletas pegadas? (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 45    Visitas: 8884
#16
Hoy he pasado por mi casa de Madrid y me he acercado a la tienda de las que tengo cerca y me da más confianza. Le enseñé las fotos del betta, y me dijo que lo tratase directamente en la urna (es el único pez que tengo junto con unos caracoles), añadiendo sal en 3 gr por litro, y cambios de agua del 20% diarios durante tres días, y después seguir igual pero espaciando los cambios. Y esperar una semana a ver cómo evoluciona. Pasado ese tiempo, si no va mejor, si me propone darle algún tratamiento, pero hasta entonces nada.

Por cierto. Me comentó que a ella le gusta que la acuarios tenga un poco de sal, entre 1 y 1.5 gr por litro.

Qué te parece?... Gracias
#17
Hola Carlos! Lo de la sal en el acuario no es “universal”, depende un poco de las especies que tengas... si lo toleran, a mí también me gusta... a ver qué te dice Mangueras y aprendemos! Smile
Un saludo!!
#18
Me recomendó mantener los acuarios con un poco de sal, entre 1 y 1.5 gr por litro, de forma habitual.
He estado buscando un poco de información y parece que puede ser una buena recomendación
#19
Yo he tenido siempre un poco de sal en mis acuarios, y creo que es bueno. Hasta que me compré un ancistrus y leí que no toleran la sal... así que ahora ya no le echo por él...
Por eso decía, que a ver qué dice mangueras... Smile
Saludos!!
#20
Yo he usado sal en muchísimas proporciones dependiendo para que, en un principio echaba pero ahora ya no echo nada salvo que vaya hacer ciertas cosas agenas al tema que nos trae ahora mismo.

En cuanto a los de la tienda quiero decir que ellos son profesionales y yo un aficionado así que imagino que los conocimientos irán en la misma proporción, así que como tú decidas. Lo dejo en tus manos.
#21
Por el momento voy a hacer caso a la chica del acuario (Aquavilla). Sus consejos siempre me han parecido acertados, y además, no ha pretendido venderme nada que no necesite. Y el tratamiento que me ha propuesto es solo sal, y me dijo que en caso de medicar o haríamos más adelante.
Ya os iré contando cómo evoluciona. El eSHa 2000 lo tengo pedido, pero mejor si no tengo que usarlo.
Gracias
#22
Os cuento como va.
Hasta ayer mismo, creía que estaba mejorando. Veía mejoria en las aletas laterales y la dorsal, y la cola como más suelta.
Sin embargo, hoy me he encontrado con que tiene el final de la cola deshilachada.... Sad
Eso sí... Sigue comiendo como si no hubiera mañana Smile
El eSHa 2000 está pedido y llegará mañana, creo. El martes podré empezar el tratamiento
#23
Ánimo!
Estáis haciéndolo lo mejor posible!
#24
Bueno... os cuento. El martes empezó tratamiento con eSHa 2000. El acuario tiene unos 20 litros netos, y echamos 6 gotas primer día, y 3 el segundo y tercero.
Ayer ya no echamos gotas.
Hoy aparentemente mejor, pero esta tarde hemos visto que se han abierto un poco más una fisura que tenía en la aleta cudal.
Estoy planteándome realizar otra vez el tratamiento, lo indica en el prospecto. Habría que cambiar el 50% de agua, y repetirlo. Os parece que lo haga?
Gracias
#25
He repetido tratamiento con eSHa 2000...y me pasa lo mismo que la última vez. Parece que va mejor ...pero de pronto empeora. Amaneció bien, pero al final de la mañana vuelve a empeorar con las aletas. Hoy se nota que las tiene bastante peor.
Y ya no me atrevo a repetir más el tratamiento con eSHa 2000.
Eso sí... Sigue comiendo muy bien, como siempre
#26
Pon unas fotos a ver, si veo que se puede hacer algo te digo, saca más de una y de cerca.
#27
Aquí van las mejores que he podido tomar:

[Imagen: sol1dl.jpg]

[Imagen: 2echhr8.jpg]

[Imagen: 33ff24j.jpg]

Además de eSHa 2000 tambien tengo el eSHa Exit


Gracias!!
#28
Yo no le haría más tratamientos con nada, simplemente añadiria aloe vera en el agua y buena dosis de paciencia para ti, yo creo que irá regenerando y recuperando el color.
#29
Jabón? A qué te refieres?
#30
Una cosa lo de las aletas pegadas podría ser por falta de ejercicios , hacemos lo del espejo pero no habré eso que es para intimidar a otros betta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: