QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta aleta y cola deshilachada (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 62    Visitas: 10233
#16
Una cosa....me ha parecido ver una cosa entre las fotos, he ido a ver su acuario y ahora me parece cuadrar todo. Tienes un tronquito y creo que es el culpable de lo que tanto te preocupa, en mi caso empezaron a cubrirse las cepas que tengo. Por que no haces la prueba a quitarle? Le quitas y luego limpias estoy casi seguro que erradica todo ahí. Y ya que estás haces un cambio de agua.
#17
Ostras Mangueras, pues no lo había pensado... lo voy a quitar y a ver que pasa. Espero que sea eso!!

De paso, doy parte del estado del Betta ayer por la noche, después de sus baños, parece que abre mas las aletas y está un poco mas activo, entiendo que es buena señal Smile

Hoy seguimos con los baños Wink
#18
El sábado quité el tronco con la anubia y puse otro nuevo con helecho de java, parece que no están saliendo esos mocos, puede coincidir también porque ya no tengo puesto el ventilador?

El Betta sigue con los baños diarios pero no noto mejoría en las aletas, ¿debería de empezar a notarse ya?
#19
Así no te vas a dar cuenta si es el tronco; ( que yo creo que s)í, si este nuevo te lo comienza hacer estamos en las mismas. Yo que tú lo sacaría y primeramente vamos a asegurarnos que es el tronco y después podemos tomar una decisión en función de si es o no es. Poner otro tronco es poner una zancadilla al asunto si ese tronco empieza a darte un problema igual.

Ahora mismo no puedo señalarte lo pero en cuanto pueda te pongo donde creo empezó todo.

Cuántos días lleva de tratamiento con los baños?

El ventilador no tiene nada que ver, al menos eso pienso yo.
#20
El nuevo tronco estaba en otro acuario y no daba problemas, por eso lo cambié por ese, si veo que volvemos a las mismas lo quito también.

Hoy es el 4 día de tratamiento con el Betta, supongo que será pronto pero me da la sensación de que la cola anda incluso peor...

Gracias por todo Mangueras
#21
En cuanto al tronco, ok.

Se me olvidó preguntarte por lo principal como le ves de las manchas rosáceas?
#22
Te dejo foto para que veas el cuerpo, la acabo de hacer. Por el cuerpo no le veo mucho rosado, pero al final del cuerpo donde empieza la cola si.
Veo algunas escamas un poco raras no?

[Imagen: rSkCmVm.jpg]
#23
Ok, termina los baños que te queden por hoy, parece que la infección ha remitido. Ya no tiene esas tonalidades rosáceas.

Bien, esa foto es muy identificativa; lo que ha sufrido tu betta es podredumbre de escamas que bien podría ir asociada también a la de aletas y de la primera venga rodado todo. Yo creo que has seguido un tratamiento correcto, ahora que han desaparecido las infecciones vamos a ver si puede regenerar las escamas, las aletas va ser seguro que si, siempre lo hacen.

Lo siguiente será ponerle 5ml de jugo de aloe-vera por cada 20 litros de agua. Si le quieres renovar el agua todos lo días mejor y sino pues cada dos. Le dejas en esa proporción las 24h.

Me vas contando, suerte.
#24
Ok!! Perfecto!!

El aloe vera tiene que ser 100% natural? Sabéis si en el super se puede comprar?
#25
En Aldi tientes jugo de aloe vera 99.5% natural por solo 5.99€. el litro.
Es la mejor opción
#26
Gracias Carlos!!

Voy a ver donde me queda alguno cerca
#27
Por cierto...alguno sabe durante cuánto tiempo se puede utilizar una botella ya abierta?
Más que nada... Porque ya llevo unos días con ella abierta, y está casi entera. La próxima vez me lo bebo Big Grin... Está bueno?
#28
Pero es botella tipo zumo? O tipo cosmético?
Mas que nada para saber donde buscarlo
#29
(10-09-2018, 08:34 PM)Nazarena escribió: Pero es botella tipo zumo? O tipo cosmético?
Mas que nada para saber donde buscarlo

Sección de zumos Big Grin

[Imagen: jugo-de-aloe-vera-con-pulpa-ecologico-1418-1.jpg]
#30
Voy a ir a comprar el aloe vera, entiendo que el tratamiento se realiza en la urna principal? Me olvidé de preguntarlo ayer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: