QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta aleta y cola deshilachada (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 62    Visitas: 9948
#1
Buenos días!!

Desde que volví de vacaciones, el Betta tenía la cola rota, en una tienda de acuariofilia me dijeron que era por el roce ya que lo tuve que dejar en una paridera en la urna de los guppys pues el filtro se me estropeó la misma mañana antes de irme.
Ha estado bien desde entonces, la cola no empeoraba, pero desde ayer noto que se le están deshilachando mas partes en las aletas, os dejo fotos para que lo veáis y me podáis decir como tratarlo, porque ya no se si es podredumbre o que.

Decir también que lo he visto unas cuantas veces doblando su cuerpo y pegándose bocados en la cola. No se si puede estar estresado por algo o que...
Vive solo con un caracol y tengo una lucha constante con hongos que me aparecen por todas partes del acuario, ¿podría ser ese el motivo?

[Imagen: UmBRgtw.jpg]
[Imagen: P7l47Nv.jpg]
#2
Yo he tenido el mismo problema con el mio. Fue empeorando hasta un punto, y lleva unos días ya estabilizado. Eso sí, nunca dejó de comer bien...es un glotón. Ahora toca esperar a que se recupere.
A ver qué te dice Mangueras
#3
Es clave que me hayas dicho lo de los hongos, dime a qué nivel les estás sufriendo en el acuario es necesario para saber a qué nivel te debo de mandar ciertas cosas.

Mientras tanto vete liandote hacer cambios de agua esto va ser fundamental sea cual sea el tratamiento. Los hongos por lo general vienen por mala calidad de agua. Cuál son tus rutinas de cambio de agua?
#4
Pues los cambios los realizaba una vez a la semana y del 30 o 40%. Al aparecer los hongos, empecé a limpiar mas seguido, hasta el punto de limpiar y desinfectar todo, pero vuelven a salir.
Ahora desde cambié el filtro hará un mes con canutillos ciclados y 80% de agua de otro acuario, hago cambios de agua cada 2 o 3 días de un 20%, pero los hongos cada vez se reproducen mas. Ya no se que hacer con eso.

Abrí un hilo con lo de los hongos para que veas hasta que punto se pone todo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hongo-o-alga

He adjuntado ese hilo con fotos porque ayer hice otra vez limpieza y ahora mismo no se verían en su pleno esplendor.
Ahora el filtro que tengo es de mochila y cada 4 o 5 días se obstruye por los hongos.
#5
Yo creo que lo mejor que puedes hacer ahora es sacar el betta de ahí y dejarle en un taper y cambiar le todos los días el agua. Te lo digo por que esa tela blanca me da que es el tipico problema de un acuario inmaduro y sin ciclar yo creo que es el motivo de la aparición de esas cosas blancas yo no me atrevo a llamarlo hongo por que no sé si lo son. Quizás tenga algo de NH3-NH4 sera conveniente que lo mirases y los NO2 también. Yo hasta que no este bien ciclado no lo metería.

Hay algo que no me gusta en el pez y es esas manchas entre marrones y rojizas que tiene en el lomo. ¿las ha tenido siempre? O han aparecido de poco acá.

Puedes preparar otro recipiente para darle baños 3 veces al día con sal y azul de metileno.
#6
Con el primer filtro que tuve, hice un mes de ciclado y si es cierto que después de meter al Betta subieran algo los nitritos, pero muy poco, después se estabilizó y los tenía a 0. Durante en ciclado nunca salieron hongos, fué a posterior.
Con el nuevo filtro que puse material biológico ciclado y con los cambios de agua no he tenido nitritos tampoco, así que yo tampoco entiendo porque salen esos hongos...
Las manchas marrones siempre las ha tenido, las rosadas le aparecieron ayer.

Tengo por casa un bote de multicure, crees que lo puedo usar? Durante cuanto le tendría que hacer los baños?
#7
A esas manchas me refería, no sé no sé no pinta bien.

Haz les durante una semana tres veces al día. Vamos a ver si tienes suerte.

Sigue haciendo cambios de agua diariamente del 50% en el acuario, intenta comprar bacterias buenas y añadir las echas directamente con un jeringuilla por la flauta de entrada al filtro, sospecho que ese acuario no esta como tiene que estar.
#8
No me queda claro... los baños se los hago aparte, pero uso el multicure y la sal junta? Durante cuanto rato? Que proporción de sal? Y cada vez que le haga los baños tengo que cambiar el agua que uso para ello?

Cuando dices bacterias buenas, te refieres a esas que se usan durante el ciclado?

Gracias Mangueras!

Acabo de medir N02 0 y N03 a 5, PH me ha bajado un poco y está en 6,5
#9
- Si los baños junto la sal con multicure.

- 10 gr de sal por litro.

- Baños de unos 20 minutos 3 veces al día.

- El agua lo cambias todos los días, pero el del día te vale para los tres baños.

- En cuanto a las bacterias me refiero a las buenas si, hay en tiendas de muy buena calidad.

Imagino que NH3, NH4 no tendrá, al ser un acuario tan pequeño va ser inestable sobre todo al principio a ver si se asienta y puedes disfrutar del.

Me vas contando cómo va saliendo todo.
#10
Ok!!

Ahora mismo empiezo y te voy contando!!

Crees realmente que el problema viene por los hongos? Porque si es así, me voy a plantear cambiar la urna por una mas grande, esta parece estar maldita...
#11
Yo no he dicho nunca que sea derivado todo de lo que tú llamas hongos, de lo que estoy casi seguro es que tanto eso blanquecino como los males del betta vienen dados de unas malas condiciones en el acuario, sino está bien ciclado,..... Malo.....
#12
Le llamo hongos porque eso fué lo que me dijeron que era...
Te puedo asegurar que el acuario tiene un buen mantenimiento, de echo es del que mas pendiente estoy debido al problema que tiene con las cosas esas blanquecinas que le salen.
Como puede estar mal ciclado cuando los valores del agua me dan bien? De verdad que no lo entiendo.

Al final lo desmontaré porque ya no se que mas poder hacer.
#13
Hola Nazarena.
No menciones lo de desmontar, hay que intentarlo.
A pesar de ser un acuario pequeño, y quizá ciclado, no es un acuario maduro. Estas cosas pueden ocurrir.

Venga!


Saludos
#14
Te recuerdo que la paciencia es una virtud aparte de una cosa totalmente necesaria en este jobby no me digas que te va echar para atrás esto?. Yo esa pelusilla la he tenido dos veces y se fue como vino, pero tuve que esperar y tener paciencia. No te digo que no sean hongos, pero como yo lo desconozco, prefiero llamarlo de otra manera en este caso pelusilla y también me entienden, y ya que estamos me molestaré en saber si lo son o no. No he querido con mis expresiones hacerte pensar que no lo eran, por que te repito lo desconozco.
#15
Paciencia tengo mucha, tanto que llevo así unos 3 meses, tocando, dejando de tocar, y no dejan de salir, a partir de ahora le llamaremos mocos de trol porque eso es lo que parecen...

Lo que mas me duele es que el animal pueda estar sufriendo por mi culpa y yo no sepa como remediarlo, ahora ya he empezado con los baños, pero si el acuario sigue en esa situación, el Betta va a seguir estando mal, por eso me planteo desmontar y darlo en adopción o bien buscar nueva urna y empezar de 0 con él.
Se que el acuario tiene que madurar, ciclado está puesto que sus valores son correctos, y que debería no tocar (como dice Unay), pero aseguro que si no lo hago, esos mocos lo invaden todo hasta el punto de cargarse el filtro como me pasó con el anterior que tenía....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: