QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta Enfermo.(DIAGNÓSTICO: Oclusión y ataque bacteriano).
Respuestas: 14    Visitas: 1564
#1
Pues nada, como no hay dos sin tres, el betta está malamente.

Mañana es el último día del tratamiento contra helmintos. Dos semanas se cumplen.

Durante este período han muerto todos los caracoles, cosa esperada por el medicamento. Ha muerto también un arlequín, ya pondré fotos, porque fue curioso lo que le apareció en la cabeza.

Al betta. Lleva dos días que comía bien, pero subía a respirar y se escondía en una cueva. El color de las aletas paso de rojo a rojo y blanco (tranquilos, es color de la camiseta del Sporting Sleepy )

La cola trasera se ha ido como encogiendo al igual que las centrales. Se han puesto como más oscuras y cortas, pero siguen teniendo la forma parecida.

Hoy al llegar a casa lo he visto tirado en el sustrato de lado, y he pensado que vagueando. Le he "molestado" desde fuera y no se ha movido. He metido una pinza y le he tocado la cola y ha salido escopetazo. Pero ha ido a tumbarse sobre unas hojas, pero ha caído alrevés, con el vientre para arriba y entonces he activado todos los controles delnmodo pánico.

He ido a por la botella hospital y lo he metido con agua del acuario. El pobre parecía una boya. Pues he hecho una poda de emergencia y la he metido en la botella a modo de cama para ayudarle a flotar.

Mientras en otra botella he preparado 300ml. de agua del acuario. En un tupper he preparado 1l. de agua a la temperatura del acuario y le he añadido un poco de prime y dos gotas de azul de metileno.

He ido metiendo cada 15min 100ml. de la mezcla hasta llegar al litro. También he metido un oxigenador, aunque no creo que haga falta ya que el morro del pez estaba en la superficie.

Todo esto porque pienso que es podredumbre de las aletas. No tengo fotos porque he actuado lo más rápido que he podido.

A ver qué me encuentro cuando vuelva a casa.

Parámetros del acuario.

Poco os puedo decir. Llevo 2 semanas sin medir al estar los medicamentos y la idea era medir mañana.

Lo que conozco.

Temperatura 24
pH. 7.2
CO2 24h. Drop verde.
TDS 200

Con ese pH y el CO2 que le meto el kg y el gH estarán altos, en torno a 8, ya que la semana pasada el pH estaba en 6.8 y al perder agua por evaporación el pH ha subido.

Siento no dar más datos numéricos.

Saludetes -hi.gif
#2
Y si le tratas en vez de azul de metileno con algun medicamento de alto espectro como el esha 2000 que tienen alla? Y que es menos agresivo que el azul creo.. Y se que ha dado mejores resultados. Mucho en esto no puedo meterme, solo es un comentario, espero se mejore con lo chulos que son -happy.gif

Ah y yo creo le subiria la temperatura un poco mas, 24 esta bien en realidad. Pero en lompersonal siempre he preferido tenerlos en 26
#3
Gracias por tus recomendaciones bettaway. Miraré si encuentro el medicaMento que me dices -good.gif
#4
Vaya penitencia llevas Morti ya lo siento. Me angustio hasta yo, me voy a esperar a las fotos.
#5
De todos modos animos, que seguro sales! Los bettas son duros lo loquillos, yo tambien me agarro una epoca que parece tenia maldicion porque siempre algo les pasaba, ahora ya la tormenta paso y van todos bien Big Grin y mira que el mio el pobre se tuvo que aguantar mi inexperiencia y un acuario sin ciclar por ser mi primer pez -beee.gif, pero si fijate ese medicamento porque trata varias cosas y te puede servir mas que el azul de metileno que es toxico
#6
Nada chic@s. Ha muerto.

Pues nada.

Empiezo con las fotos a ver si veis algo que a mi se me escape.

Primero una foto de hace 10 días.
[Imagen: uc?export=view&id=1KZmPz5kjCDwhbtB21kC1vs8-DFPkU9Sk]

Y esta es de hace dos días.
[Imagen: uc?export=view&id=12a3FEAFYWC6pVqQCkjtZQKpwPur1t4ON]

Y ahora sus últimas fotos.
[Imagen: uc?export=view&id=1GFqcHlrv5mXeXri50UdxEfdtonS6jN9-]

[Imagen: uc?export=view&id=1rMRxOnAOHl_fzZKa5og-pq_xgaLs8Ik3]

[Imagen: uc?export=view&id=16KQBN6U5LdjXEtiEoX5xnv8ep49HYvDf]

[Imagen: uc?export=view&id=1fQJ1oqLfIRXX_y88kTYuJwrq2TFDCWTQ]

[Imagen: uc?export=view&id=19F23vlnkG3p0TFJ2kr20rzQpKnguNzm2]

[Imagen: uc?export=view&id=1d5efNbP-qjhSBQH-L7EkoPIAtI6R0taS]

[Imagen: uc?export=view&id=1tH7JNvjyR5tUgxULuHStVeBPjolJKH4_]

[Imagen: uc?export=view&id=1Xq25trJZe-rdYbYXJ-yOTaKiB7HWNPS-]

Esas son todas las que tengo.

Luego he abierto y he mirado los órganos internos. No he visto nada raro. Ningún posible parásito.

Si que me he fijado en el abombamiento que tenía en el vientre antes de abrirlo.

Ahora en el acuario he aislado a un arlequín con una mancha sobre la espalda. Decoloración blanca. Ya tuve un caso así que acabó con la muerte del otro pez, pero por una desgracia, ya que al estar tratando al pez con azul de metileno el pez saltó y cayó en el tapón con el azul que tenía preparado. El pobre murió por sobredosis, no por el "hongo".

A este le estoy tratando igual. Aislado, azul de metileno con un bastoncillo 2/3 veces al día.

Escribo esto para intentar buscar una realción entre todos los casos que se están produciendo.

Seguimos en la lucha. -aikido.gif
#7
Vaya mortimer lo siento! Que pena, la verdad todo muy raro, yo a simple vista en las fotos no le veo nada raro, a ver si alguien con mas ojo note algo. Yo no se pero tira a una cuestion bacteriana, pero ya sabes que de seguridad yo nada. Animos!
#8
Por la descripción que diste al principio cuando dijiste "quieto en el suelo" me imagine este final pero no quise decirte nada. No quiero decir que sea como voy a relatar pero creo que sufrió de una obstrucción intestinal que derivó también en ataque bacteriano, practicamente insalvable, se ha desencadenado todo muy rápido.

Lo siento Morti -hi.gif
#9
Vaya cuanto lo siento!! Era precioso... Al nivel abdominal se le ve abultado, con una mancha más oscura, seguramente como lo comenta ya Mangueras, debido a una obstrucción intestinal, bastante tipica en los bettas y que es aveces fatal para ellos.

Leí de un compañero que les daba una o dos veces/semana un trocito de guisante hervido sin la piel para evitar esta clase de problema. Es lo que hago con los míos, aunque no esté muy segura de que lleguen a comerse algo porque lo destrozan todo como si fuera una presa.
#10
Hola chi@s.

Pues tenéis razón ambos. Al abrir al pobre en la zona intestinal, se apreciaba una inflamación importante así como una coloración granate tirando a oscura, seguramente producida por la oclusión.

Es una pena porque era un pez realmente bonito y muy bueno con el resto de peces del comunitario.

Pero bueno, hay que aprender, la lastima es que sea así -glare.gif.

Gracias -hi.gif
#11
Lo siento mucho, una pérdida muy grande!!

Vas a comprar otro betta?
#12
Intenta hacer algo para prevenir la oclusión, más que nada para evitar futuros casos.
#13
Prevenir sería lo mejor desde luego pero aveces es complicado. En un foro especializado en bettas, leí que cierta alimentación viva les podía producir problemas intestinales, pensaba que era lo más digestivo para ellos, ya que son proteinas facilmente asimilables por el organismo.

Lo que procuro es:

- Dar una vez al día muy pequeña cantidad de comida, del grosor de su ojo, para decir algo
- Alimentación variada entre viva y granulados para bettas, de buena marca. Un trocito de guisante hervido sin piel dos veces/semana.
- Habitat de 30l, los míos son machos y viven sólos como única compañia unos cuantos caracoles.
- Acuario muy plantado, con flotantes, 26º, iluminación débil, low-tech (sin filtro), sólo un oxigenador para remover un poco el agua. Las plantas filtran el agua. Ejercicio físico diario de 5mn con un espejo para evitar la podredumbre.
- Cambio de agua de 20% por semana.
- Cura de gel de aloe vera de una semana/mes.

Aunque sean peces resistentes, necesitan sus mimosBig Grin
#14
Pues a este le daba gránulos del Dr Atchison y 1 vez cada dos semanas larva de mosquito rojo.

Vivía en el comunitario, que tengo plantado y le ponía el espejo unos 20 min.

Vamos, que mal no estaba. -glare.gif

Ahora pienso en alguna bacteria que le haya atacado. Concretamente ahora tengo dos arlequines aislados ya que estén bien, y de repente les ves panza arriba...

Estoy tratando con azul de metileno, ayuno y un chorro de zumo de aloe por si fuera problema de vejiga natatoria. El que estaba mejor de los dos, y que estaba tratando de un hongo, ha empezado a nadar raro estando aislado. -huh.gif

No sé qué puede estar pasando para que no pare de enlazar unas cosas con otras.

Pero bueno, seguiremos luchando.
#15
No se, yo ya te digo, cuando puedas compra algun medicamento de alto espectro ya que no se sabe que es en especifico.. Porque el azul no trata toda enfermedad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: