QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 4    Visitas: 1095
#1
No se si me alguien podra ayudarme, el caso es que tengo varios Bettas en Betteros de plastico.

De vez en cuando pongo en una pecera pequeña que tengo para criar a algun betta, No hay problema hace el nido todo perfecto etc etc.

El problema es cuando bien porque ha terminado todo, o bien porque mata a la hembra o no se hacen caso etc, pero bueno que lo saco a la bettera otra vez, A los dias empieza a tener como podedumbre en las aletas se le empieza a consumir la cola y muchas veces hasta morir y los medico etc.

he intentado sacarlos a betteras pero con agua justo cogido del acuario para que sean los mismos parametros y nada a los dos dias todos empiezan a padecer lo mismo y me lleva pasando con el 100% de los bettas con los que hago eso.

A ver si alguien puede iluminarme un poco en este aspecto.

Muchas gracias por adelantado
#2
Más que enfermedad, me suena más a que es una reacción al stres y a que no están en las condiciones que debieran de calidad del agua.. DodgyDodgy

Hacen falta muchos más datos de rutinas de mantenimiento sobre todo.

foto de donde viven, ..... Qué método utilizas para los cambios de agua, etc..
#3
El agua Esta bien lo unico que tengo un poco alto es el PH pero ese problema esta en todas las peceras que esta a 7,5, el resto kh No3 No2 Nh3 etc esta dentro de los valores aceptables.

El agua se la cambio cada 3 dias el 100% la de las Betteras los que viven en la pecerita de reproduccion le cambio un 15% a la semana pero ahi estan bien el problema es cuando por lo que sea les meto otra vez a la bettera de plastico.

Supongo que es estres porque mientras viven ahi genial, el problema solo va cuando van a la pecera y al tiempo" vuelven" a la bettera otra vez.

Pero no se que podre hacer ahi :S

PD: les echo Sal con aloevera, y Atison Betta Spa
#4
Efectivamente como dicen por ahí faltan datos... Por lo de que hacen nidos, no creo que sea síntoma significativo de salud... Está en sus genes . Y por lo poco q cuentas, me da q esos bettas llevan un estrés de vida q no lo aguantaría ni un pez de papel maché, pero esta es sólo mi opinión , vamos
#5
Sal? Cambios cada 3 días?











1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: