QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Beneficios y contras de las plantas flotantes
Respuestas: 26    Visitas: 4351
#16
Bien, pues ha sido una buena idea de subir este post porque hay criterios semejantes bastante generalizados sobre el uso de estas plantas. Cosas interesantes -good.gif
RoFran, con el invento de Carlos tendrás controladas a esas Phyllanthus fluitans
#17
Que me corrija un experto porque creo que su habilidad es consumir amonio y urea. No lo puedo comprobar pero si lo leí. De ahí su efecto en acuarios "problemáticos".
También he leído su acción en niveles altos de fosfatos.
#18
Yo dado los problemas que estoy teniendo de unicelular y tal por mala filtración biológica metí ayer unas pocas de flotantes que no se ni la especie. De momento ahí están dado vueltas en círculo por todo el perímetro.
#19
(23-04-2019, 11:57 PM)Athos escribió: Bien, pues ha sido una buena idea de subir este post porque hay criterios semejantes bastante generalizados sobre el uso de estas plantas. Cosas interesantes -good.gif
RoFran, con el invento de Carlos tendrás controladas a esas Phyllanthus fluitans

Cierto, es un post muy interesante y te doy un puntito por ello. Un saludo Ernesto
#20
(23-04-2019, 11:57 PM)Athos escribió: ...
RoFran, con el invento de Carlos tendrás controladas a esas Phyllanthus fluitans

Para esa planta en particular prefiero mi invento actual. No necesito controlarla, necesito que se desarrolle. Wink

İmage


Invento que, después de tener un tiempo la planta en una paridera repleta de pellia debajo y ver como se desarrollaba sustentada sobre ella, he mejorado poniendo un poquito de pellia en la parte sumergida.

Esta flotante en particular he observado que es muy delicada respecto a que se sumerjan sus hojas (no como la salvinia, por ejemplo, que repele el agua). Con este método no sólo no se mueve del sitio si no que, además, en los cambios de agua también se mantiene en la misma postura. Al estar estática sobre la pellia y no desplazarse por la corriente favorece también que comience a crecer en altura y "emerja".
#21
Qué buen apaño para las Phyllantus RoFran. A esa planta no le gusta nada la corriente y como se sumerjan un poco las hojas o se mojen por arriba te quedas sin ella. Al menos a mí me ha pasado -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
Ahhh me olvidaba de mencionar que con mi Betta puse unas flotantes que al par de dias se llenaron las raíces con una "gelatina" transparente.
Despues de una semana asi, tire una que tenia demasiada gelatina por no saber que era, como en el 240 tengo superpoblación de flotantes, puse nuevas y ahora esas nuevas, estan bien.
Sera por el ciclado? Como es un acuario nuevo y puse unos canutillos en el filtro de mochila. Estoy midiendo todos los dias o cada dos dias parametros y no hay picos de nitrito ... tal vez sea lo que comenta Antin...¿? Porque amonio no estoy midiendo, a ver si alguien lo ha pasado esto ya?
#23
(24-04-2019, 12:16 AM)antin escribió: Que me corrija un experto porque creo que su habilidad es consumir amonio y urea. No lo puedo comprobar pero si lo leí. De ahí su efecto en acuarios "problemáticos".
También he leído su acción en niveles altos de fosfatos.

Es cierto y esta es la explicación, me cito a mi mismo en otro post:

(07-03-2016, 01:21 PM)lf2015 escribió: Hay que tener en cuenta que el nitrato, a diferencia del amonio, no es fácilmente retenido por las capas superficiales del suelo, sino que es transportado por el frente acuoso en un proceso de lixiviación hacia capas de tierra más profundas. Por lo tanto en la naturaleza el nitrato está más accesible para las plantas que para las algas, es por eso que las algas (y las flotantes por cierto) han mejorado su capacidad de captación de nitritos y amonios frente a las plantas enraizadas, de esta forma las algas se van apoderando poco a poco de todo el nitrógeno del acuario (o del entorno natural), porque nitrato que capturan, ya no lo sueltan, dada su capacidad para consumir nitritos y amonios de forma efectiva. Además de generar un grado de putrefacción importante lo que también las conviene, desoxigenando el agua y matando a vertebrados e invertebrados, lo que aumenta aún más los niveles de amonios y nitritos. Finalmente cubren a las plantas y estas mueren, ahora ya solo hay algas y bacterias en el estanque (o acuario). Es una estrategia para monopolizar un entorno, me resulta curioso que algunas flotantes tenga una estrategia invasiva parecida, cubren zonas, matan plantas, quizás también fauna y consumen de forma muy efectiva nitritos y amonios.
#24
Madre mía que tema mas estupendo ha quedado!
Como mola este foro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo incluyo en el recopilatorio Sobre algunas de nuestras plantas y +1 para Athos por plantear el tema Big Grin

Saludos
#25
Un apunte con esta planta y las algas.
Yo tuve un ataque masivo de alga marrón. Afectó sobre todo a las anubias (eran negras más que verdes), pero también a otras plantas.
El limnobium no lo sufrió mucho de forma directa, pero fue desapareciendo poco a poco, hasta casi su exterminio.
Pero cuando logré estabilizan el acuario, y controlar el alga marrón...la limnobium ha vuelto a tirar de lo lindo. Y ahora todo prospera mucho mejor.
La que si me dio problemas es el helecho de sumatra, que se chupaba todos los nutrientes él solito.
#26
Estupendo hilo!

Creéis que puede ser muy perjudicial tenerla dando vueltas por la superficie?
#27
(07-09-2021, 01:41 PM)madeingaliza escribió: Estupendo hilo!

Creéis que puede ser muy perjudicial tenerla dando vueltas por la superficie?

Si la tienes dando vueltas, terminarás por perderlas. A esas plantas no les gusta el movimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: