QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bateria Tetragambario NECESITO APORTACIONES
Respuestas: 47    Visitas: 6739
#1
10/07/2017

Hago una actualización resumida para participar en el sorteo del Acuario número 1000 del foro

Tipo de Acuario:
4 GAMBARIOS

Capacidad:
30 L

Filtración: FILTRO INTERNO de 6w , 450 l/h, AQUAFLOW

Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO, distribuido en contenedores de cristal y en vertical

Iluminación:
Luz Led del propio Acuario

Foto periodo: 8 h

Habitantes:
ACUARIO 1
5 Bloody Mary
5 Blue Velvet
5 Machos Endler cruzados tipo Orchid
15 Hembras Endler
Explosión de Alevines
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria caracol Thaia Naticoides

ACUARIO 2
10 Blue Diamond
5 Machos Endler cruzados de color rosa
15 Hembras Endler
Explosión de Alevines
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria de caracól Thaia Naticoides

ACUARIO 3
10 Bloody Mary
5 Machos de Endler cruzados Panda
15 Hembras Endler
Explosión de Alevines
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria Caracól Thaia Naticoides

ACUARIO 4
10 Green Jade
5 Machos Endler cruzados Tigre amarillos
15 Hembras Endler
1 Caracól Clithon Corona
1 Cria Caracól Thaia Naticoides


Alimentación de los habitantes:
ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA Ocean Nutrition
CHIPS PARA GAMBAS Ocean Nutrition
PICADILLO CASERO (1 vez por semana) Contenido: Espinacas, Acelgas, Zanahoria, Guisantes, Remolacha, Brocoli, Espárragos, Perejil Pimiento Rojo, Pimiento Verde, Plátano, Piña (Según temporada) Calamares, Mejillón, Huevo Duro

Rutina de limpieza: Cambio semanal de 5L Agua (3L Bezoya + 1 Destilada + 1 Grifo reposada con anticloraminas)

Equipamientos extra: Ventilador en verano

Flora del acuario: HELECHO JAVA , MUSGO DE JAVA , AMBULIA, MICROSORUM TENERUM , HYDROCOTILE TRIPARTITA , HIGROFILA POLYSPERMA, BUCEPHALANDRA CATERINAE, BUCEPHALANDRA BROWNIE HERMES, BUCEPHALANDRA EMERALD CREECK, BUCEPHALANDRA BELINDAE, BUCEPHALANDRA BROWNIE PHANTOM y BUCEPHALANDRA GIANT SWORD

Abonado: Potásio con cáscara de plátano

CO2: NO

Parámetros medidos del agua:
PH 7
KH 4.4
GH 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 10
ºC 25
TDS 153 (de media entre las 4 urnas)

Fecha del montaje: 2 MARZO 2017



[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgd3N1cGhOLXNZQkk]




25/03/2017
Hola a todos!: Veo que nadie se ha animado a aportarme alguna idea, y de verdad que necesito vuestros consejos -beg.gif-beg.gif-beg.gif
Un saludo

Dias de impaciencia, hasta tener todo lo necesario... Recopilar toda la información posible sobre la genética de las Neocaridinas (que no es mucha)... Los interminables dias de ciclado...
Y hoy, por fin, inicio mi nueva locura:
EN BUSCA DEL COLOR LILA

La llegada a casa:

[Imagen: eqpo61.jpg]

El primer arranque:

[Imagen: iso5kji.jpg]

Acuarios plantados:

[Imagen: 291yf09.jpg]

Llegan las nuevas inquilinas: Blue Velvet, Bloody Mary y Black Sakura:

[Imagen: 2afh2h.jpg]


[Imagen: 244csoz.jpg]


[Imagen: 2hr0cuw.jpg]

Tipo de Acuario: 4 GAMBARIOS
Capacidad: 30 L
Filtración:fILTRO INTERNO de 6w , 450 l/h, AQUAFLOW
Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO, distribuido en contenedores de cristal y en vertical
Iluminación: Luz Led del propio Acuario
Foto periodo: 12 h
Habitantes:

10 Bloody Mary
10 Blue Velvet
10 Black Sakura
4 Caracoles Clithon Corona


Alimentación de los habitantes:
ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA Ocean Nutrition
CHIPS PARA GAMBAS Ocean Nutrition
PAPILLA CASERA (1 vez por semana)

Rutina de limpieza: Sifonado diario. Cambio semanal de 2l Agua (1 l destilada+ 1 l Bezoya)
Equipamientos extra: Calefactor 50w Boyu
Flora del acuario: HELECHO JAVA , MUSGO DE JAVA , AMBULIA MICROSORUM TENERUM , HYDROCOTILE TRIPARTITA y HIGROFILA POLYSPERMA

Abonado: Nunca he abonado

CO2: NO

Parámetros medidos del agua:
PH 7
KH 4.4
GH 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 0

Fecha del montaje: 2 MARZO 2017


Con ayuda de SENDA, finalmente he escogido las Bloody Mary y las Blue Velvet, con la intención de obtener un bonito patrón, e intentar interpretar la genetica de las Neocaridinas.
Por lo que he averiguado, no siguen las leyes Mendelianas, como las caridinas. En ellas hay caracteres ligados al sexo y retrocruzamiento.

Acepto vuestras sugerencias encantada.
Un saludo,

Delia
#2
Una ayudita, ¡Porfis!
-nb.gif-nb.gif-nb.gif
#3
Como veo que nadie se anima a aportar algo creo que te lanzaré mi humilde opinión. Deberian ayudarte los moderadores pero quizás por falta de tiempo no hayan podido aparecer . Big Grin

En breve , segurisimo te dan su valoración.Big Grin

Unas fotos muy bonitas .
Empecemos por los acuarios. Son unos acuarios muy bonitos estéticamente que le dan a la decoración de la estancia un toque muy favorable. Sin embargo los acuarios ICA, ( creo que son ICA), tienen algunas carencias de serie como pueden ser la iluminación led que llevan y el filtro interno. Estos dos accesorios son muy básicos y en el tema de plantado ,por culpa de la luz ,solamente podrás poner plantas de requerimientos bajos. -nosweat.gif

En el tema del filtro ,creo que al ser un kit que suele venir con los acuarios ,apenas tendrá material biológico , por no hablar de que al ser interno tendrás que tener mucho cuidado de que las gambas no sean aspiradas . -fisch.gif

Mi consejo es que cuando puedas te hagas con filtros externos ya sean de mochila o similares. Los filtros aquaclear y tikal de mochila son lo mejor que puedes disponer en el mercado. -notworthy.gif -notworthy.gif

La elección de las gambas ha sido acertada, pero como ya veo , te has informado de que no se pueden cruzar . Seria bueno que uno de los acuarios lo destinaras a descartes porque gracias a esto podrás obtener una linea mas pura . Si no lo destinas ;entonces prepárate a donar,vender o regalar las gambas que tendrás de sobra y que mucha gente que empieza en esta afición les pueden servir como inicio.


Por ultimo decirte que los gambarios no se sifonan . Si acaso un ligero sifonado sin tocar el sustrato para eliminar suciedad pero es muy raro que las gambas ensucien. Lo poco que haya lógicamente lo aprovecharan las plantas por su sistema radicular .

De temperatura te recomiendo unos 23-25 º C -good.gif

Saludos.
#4
Te pongo las fotos para que se vean directamente, que parece que se han ido
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
(26-03-2017, 03:50 PM)Loreley escribió: Te pongo las fotos para que se vean directamente, que parece que se han ido

Yo si veo las fotos, seguramente es que no ha usado el Tynipic Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#6
Qué buen sitio que has escogido!! se ven genial ahí, y encima con el espejo en la pared,.. duplicas el efecto -good.gif

A ver si puedes poner una foto de un gambario de cerca,, porque así de lejos no se aprecia del todo bien,.

EL helecho y el musgo te podrían aguantar.. las demás plantas... ya veremos Dodgy , la luz que tienes es muy muy justita, pero para las gambas le vale..


Una pregunta.... -glare.gif , dices que ya están ciclados, pero el montaje pone que fue el dia 2 de marzo.. -dontknow.gif , hay algo que no me cuadra.. si lo puedes explicar mejor porfa..
#7
Hola!!! Intento ir por orden, y no dejarme a nadie:

PEPONNE:
Efectivamente, son ICA los acuarios. Ya tengo otro igual que utilizo de hospital, y lo primero que tuve que hacer es comprar otros filtros internos, que en lugar de 4w y 200l/h, tienen 6w y 450l/h.
Dentro de cada filtro, he hecho un "brico-apaño". He forrado todo el material filtrante, cosiendo una "funda de perlon", que previamente he compactado.
Hago lo mismo con los dos Filtros internos de mis dos 120L de Juwel, y te prometo que no se cuela "ni el cobrador del gas"!.
También he recortado una espuma de carbon activado a medida con lo que el agua se ve cristalina. Resumiendo: El filtro tiene perlon, esponja gruesa, esponja fina de carbono y carbono activado.

He hecho las decoraciones con canutillos que normalmente se meten en el filtro para que se "aposenten" las bacterias nitrificantes, y unas cuantas bridas de mecanico blancasConfused.

He puesto el sustrato en "minimacetas de cristal", apiladas... Y he plantado en ellas, dejando el suelo del acuario libre. La intención es que cuando tenga que seleccionar las futuras crias, sacando decoración y plantas, sera más facil y menos estresante. Esa es la intención, pero acepto todo tipo de sugerencias.

En el ICA que ahora uso de hospital,tambien compre una luz suplementaria de leds, que se pega con ventosas en el interior de la tapa... En estos 4, tengo que esperar al mes que viene, para ampliar la luz... (Me he quedado a cero de eurillos...)
Me encantaria que antes de comprar las luces, me dieras tu parecer, por si puedo mejorar el resultado de las que puse en el primero... Las compré en amazon, son tambien de Led (Solerdial) de 17 Led, que sumadas a las 3 de serie del acuario, mejoran la iluminación

Lo del sifonado... con lo del mi "Vinagritos"... Ya he tenido escarmiento. A partir de ahora, lo haré con el manual, y solo en la zona donde comen, para retirar el posible sobrante.

Las fotos bonitas, son posibles gracias al Taller de Macro del foro, y a los consejos de DavidMadrid , Senda y Karo,,,,-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

En el acuario 1 he puesto 8 hembras Blody Mary, y 5 machos Blue Velvet Con la intención de que se crucen... -fright.gif-fright.gif. Por lo que he leido, y lo que intuyo, el color rojo está ligado a las hembras en las neocaridinas...
Y si mi intuición es cierta, en el primer cruce, no tendrian que salir todas oscuras, si no, alguna ya roja.
Mi esperanza es que salga algún patrón curioso...-pardon.gif-pardon.gif.
¡Me estoy enrollando que da gusto!
Pero he estado "estudiando" todo lo que he podido sobre la genetica de las neocaridinas... Y mi locura es de FASE III. Intento averiguar si el retrocruzamiento, y la fijación de genes, se puede "predecir" al cruzar dos neos...
En fin...
Que si oigo Sirenas esta noche en la calle, ¡es que vienen a por mi!Big Grin

LORELEY
Gracias por ponerme las fotos directas.
Continuo sin saberlas subir bién...-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif. Soy muy ceporra con las tecnologias....
En fin... que intentaré volver a las instrucciones del foro, a ver si lo consigo. Pero Mil grácias!!!!-give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif

Delia
#8
Yo no te puedo aportar nada, pero me quedo por aqui, impaciente, a ver que resultados da el experimento. Muy interesante!
#9
KARO
Lo de la situación de los acuarios... ¡Es mérito de mi marido!.
Yo le pedí permiso para adaptar 2 nuevos acuarios de 10L debajo de los 3 que ya tengo -sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif, y va él, y en lugar de decirme que si no tengo bastantes acuarios ya, me dice que quedarian mejor 4 de 30L en la otra zona del comedor...-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif
Si es que es para comerselo...-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Lo de las fotos... ¡Toda la razón del mundo!. Las intento subir correctamente en cuanto pueda. También que se vean las"brico-decoraciones".

Las luces... Tengo que recuperar algo de dinerillo, yde paso a ver si me dais alguna idea mejor que el Solerdial con ventosas que le he explicado más arriba a Peponne.


Lo del ciclado... Recibí los filtros unos 15 dias antes que los acuarios, y los puse en marcha en el gambario de 120L que ya está maduro. El 2 de marzo, aproveche el cambio de agua del 120L para iniciar los 4 nuevos con 1/3 de agua "ciclada",1/3 de agua destilada y 1/3 de agua BEZOYA.
Añadí el EASY START de la casa EASY LIFE y estuvieron ciclando hasta el dia 24 de marzo, que no han entrado las gambas nuevas.
De hecho, el 4 de marzo, mi Red Cherry Milagro... VINAGRITOS, ya entró en ese agua... ¡Y está más chula que un ocho!.

Gracias a toooodos,
De verdad que espero vuestras aportaciones y consejos.
Un saludo,
Delia
#10
(25-03-2017, 07:10 PM)VIRLAK 67 escribió: Tipo de Acuario: 4 GAMBARIOS
Capacidad: 30 L
Filtración:fILTRO INTERNO de 6w , 450 l/h, AQUAFLOW--Soy antifiltraje internos en gambarios,por lo que ocupan y porque no aportan suficientes bacterias,antes que este filtraje optaria por una filtracion de doble esponja,pero lo mas idoneo, es que pienses en un filtraje exterior....
Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO, distribuido en contenedores de cristal y en vertical
Iluminación: Luz Led del propio Acuario
Foto periodo: 12 h con 8-9 horas es suficiente.....
Habitantes:

10 Bloody Mary
10 Blue Velvet
10 Black Sakura
4 Caracoles Clithon Corona
Perfecto y excelente eleccion

Alimentación de los habitantes:
ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA Ocean Nutrition
CHIPS PARA GAMBAS Ocean Nutrition
PAPILLA CASERA (1 vez por semana)
No usaria escamas,por el alto poder de nitrificacion organica(este tipo de comida mejor para los peces)y optaria por alimentos vegetales, tipo espinaca cocida o escaldada,calabacin,stick variados.... y echarlas cada 3 dias y no te preocupes que no van a pasar hambre,deja el cristal frontal limpio y los demas ni los toques....

Rutina de limpieza: Sifonado diario. Cambio semanal de 2l Agua (1 l destilada+ 1 l Bezoya)
Del sifonado olvidate,en cuanto a cambios de agua,cada 10 dias del 33% del agua neto que haya...
Equipamientos extra: Calefactor 50w Boyu
Flora del acuario: HELECHO JAVA , MUSGO DE JAVA , AMBULIA MICROSORUM TENERUM , HYDROCOTILE TRIPARTITA y HIGROFILA POLYSPERMA
Usa principalmente musgos, helechos y alguna planta de crecimiento repido y por supuesto las bucephalandras que son preciosas y dan mucho juego...

Abonado: Nunca he abonado

CO2: NO

Parámetros medidos del agua:
PH 7
KH 4.4
GH 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 0
Los parametros los veo bien, siempre que haya una ESTABILIDAD

Fecha del montaje: 2 MARZO 2017
Acostumbrate a dejar los ciclados, minimo 4 semanas......


Con ayuda de SENDA, finalmente he escogido las Bloody Mary y las Blue Velvet, con la intención de obtener un bonito patrón, e intentar interpretar la genetica de las Neocaridinas.
Por lo que he averiguado, no siguen las leyes Mendelianas, como las caridinas. En ellas hay caracteres ligados al sexo y retrocruzamiento.
Te aconsejo no mezclar estas neocaridinas,aunque seguro que cuando empiezes a tener crias ,ya veras distintos patrones distintos a los que tienes y ir seleccionando con el mismos color sin mezclar que es lo bonito....

Acepto vuestras sugerencias encantada.
Un saludo,

Delia
#11
APAMUDITO
Hola!!!! Y mil grácias !!!
Nunca he tenido filtros externos, ni se como son. ¿Cual me recomendarias?.
Tengo que comprar 4, uno para cada acuario de 30L...

Y la iluminación... ¿Que me aconsejas?. Ya tengo otro acuario igual, y enseguida entendi que la luz del kit era insuficiente. Compre una de 17 led Solerdial, que se fija con ventosas en la propia tapa y no se ve, (Tengo los 7 acuarios en el comedor de casa, y estoy muy orgullosa de ellos).
Pero quiero conseguir lo "estetico" y lo mejor para los animales...

De las escamas... ¡Oido cocina!. No les pondre más. El mal "vicio" me ha venido porque en el gambario de 120L, tengo Ottocinclus Afinis y Ottocinclus Cocama con las gambas y los caracoles, y por eso pongo una pequeña cantidad de escamas.

Lo de la luz... Rebajaré las 12 h de luz a 10 en la proxima semana, y la siguiente a 8h... Para no hacerlo de golpe.

Los cristales... ¡Siempre he limpiado todos! -fright.gif-fright.gif-fright.gif. ¡Dios! Pensaba que cuanto más limpio, mejor.

Del sifonado... Mejor mira mi Post "MI GAMBA MILAGRO"... Mi "Vinagritos"...
Me ha quedado clarísimo...

Consultaré la ficha de las bucelaphandras. No las conozco. Y tengo ganas de tener plantas nuevas.

Los parámetros los tengo estables desde el dia 10... Como le he explicado a Karo, puse los 4 filtros en mi acuario de 120L ya maduro, unos 10 dias antes de recibir los 4 nuevos. Y los inicié con 1/3 de agua del acuario ciclado, 1/3de destilada y 1/3 de BRONCHALES.

He destinado 1 acuario: 8 hembras blody Mary (no ovadas) y 5 machos Blue Velvet. ¡Las he mezclado! -focus.gif-focus.gif-focus.gif... ( Como también he dicho a Peponne... Si oigo sirenas cerca de casa, ¡Es que vienen a por mi!)
Acuario 2 : 2 hembras ovadas Blody Mary y 5 hembras ovadas blue Velvet. Si del acuario 1 me crian, las crias las dejaré y trasladare las adultas al 2.
Acuario 3 :Tengo 10 Black Sakura.
Acuario 4: Lo he dejado para los descartes "mas guapos" de mi experimento... Y los mas feuchos los trasladaré a mi gambario de 120L, que empieza a ser una especie de "Arca de Noé".

Agradezco tus consejos y no dudes en "tirarme de las orejas", si ves que estoy a punto de hacer una barbaridad... Es un orgullo para mi, poder aprender y recibir tu ayuda.

Un saludo,
Delia
#12
Gracias, MAJORA, por tu apoyo.
Espero encontrar respuestas que nos sirvan a todos.

Un saludo,
Delia
#13
(27-03-2017, 12:17 AM)VIRLAK 67 escribió: APAMUDITO
Hola!!!! Y mil grácias !!!
......
Agradezco tus consejos y no dudes en "tirarme de las orejas", si ves que estoy a punto de hacer una barbaridad... Es un orgullo para mi, poder aprender y recibir tu ayuda.

Un saludo,
Delia
Gracias a ti, guapa...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
27-3-2017 :25 dias desde el arranque

NUEVAS FOTOS

El estado del agua... Lo veo bién.İmage


Parametros estables desde el dia 10 de inicio:
PH 7
KH 4,4
GH + 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 0


ACUARIO1 İmage



8 hembras BLOODY MARY + 5 machos BLUE VELVET
Acuario destinado a APAREAMIENTO.
Cuando vaya teniendo hembras ovadas, las trasladaré al acuario2


ACUARIO2 İmage



2 hembras BLOODY MARY que ya llegaron ovadas
5 hembras BLUE VELVET tres de ellas también ovadas

Y como estrella invitada: VINAGRITOS (Ver mi post "MI GAMBA MILAGRO"...) 1 cria RED CHERRY que está ahí desde el dia 4 de ciclado !!!


ACUARIO3 İmage



10 machos y hembras BLACK SAKURA


ACUARIO4 İmage



Acuario destinado a los descartes que salgan más "guapos", y a los machos.
Los descartes más "feuchos" los pasaré a mi primer gambario de 120L.


Espero vuestras aportaciones y consejos, para acompañarme en esta aventura de "EN BUSCA DEL COLOR LILA".

Mil gracias,

Delia
#15
(26-03-2017, 09:48 PM)VIRLAK 67 escribió: LORELEY
Gracias por ponerme las fotos directas.
Continuo sin saberlas subir bién...-frustrated.gif-frustrated.gif-frustrated.gif. Soy muy ceporra con las tecnologias....
En fin... que intentaré volver a las instrucciones del foro, a ver si lo consigo. Pero Mil grácias!!!!-give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif

Delia

No hay por qué darlas -glare.gif. Lo mismo era problema mío, porque Peponne dice que sí las veía. Estas últimas que has puesto yo tampoco las veo, pero como digo, lo mismo es problema mío... Así que no las toco, si los demás también tenéis problema para verlas, decídmelo y te las repongo
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: