QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Batalla perdida contra las algas
Respuestas: 20    Visitas: 2430
#16
Que tal compi... veo que tienes ya 8 meses con el acuario, si fuese solo el sustrato esto estaría así desde un inicio... ¿Ha sido así siempre?

Yo creo que algo tienes descompensado, ¿En cuanto tienes el Fosfato?
Te cuento, yo en el 100lts (con Manado) tengo un problemilla algo parecido.... y fue porque el Manado me ha absorbido mucho tiempo los fosfatos y ahora que ha saturado ha empezado a soltarlo a la columna de agua por lo que lo tengo sobre 2 o mas los fosfatos... esto que ocasiona: Algas pincel y las filamentosas...

Confirma primero en cuanto tienes los N (Nitrato), P (Fosfato) y K (Potasio), recuerda que la proporción debe ser 10-1-13 o alguna relación similar (simplificada).

Una vez que detectemos el Origen vamos viendo pasos a seguir... te adelanto ya que la solución no es de la noche a la mañana jejeje... demorará un poquillo pero tiene solución

-good.gif

(17-05-2018, 12:39 PM)Kika escribió:
(17-05-2018, 12:09 PM)ignashevich833 escribió: Estoy leyendo que se puede combatir con Excel. Yo le pongo 1,8ml al día. He leído de ponerle 30ml con el filtro apagado atacando las zonas plagadas de clado. ¿No será mucha cantidad?
Hola!
1,8 es más cantidad de abonado que de antialgas... es muy poco... pero 30 ml me parece muy excesivo...
Yo pondría lo que dice aquamanu, 5ml cada 40 litros aprox...
Y metería plantas de crecimiento rápido....
A un amigo le funcionó...
Un saludo y suerte!!!

Eso eso.. lo que dice Kika, con el Excel mano de santo, pero tiene que ser continuo unos 3-5 días y refuerzalo con Agua oxigenada... aumenta los días de cambio de agua.

Pero lo que te decía antes... fijate en cuanto tienes los NPK que en tu ficha del acuario no lo he visto (igual se me ha pasado Big Grin)
#17
El potasio no lo sé, porque no tengo test. Los fosfatos y nitratos están prácticamente a 0 (los tests salen prácticamente transparentes).

Al principio no tenía algas, pero llevo con este tema 3/4 meses.
#18
Si puedes trata de conseguirte el test de Fosfatos para confirmar que es por eso, lo segundo será saber de donde viene... o del Grifo, alimento congelado, algo en descomposición... y tratar de nivelarlo, si dices que el resto esta en 0 el Fosfato al estar en exceso le da camino libre a que crezca la alga...
#19
Cómo va la lucha?
#20
De ser la innombrable la tienes muy complicada. Aún así lo que haría es sacar todo lo que se pueda a mano. De ser necesario podar lo irrecuperable y dar jeringazos directo a lo que quede del alga de modo que queden 10ml de glutaraldehído x cada 100L de alga, 2 veces al día. Aunque eso no asegura el éxito, puede que te evite un reinicio.
#21
Hola,
Esto terminó bien Big Grin así:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...#pid392405

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: