QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Batalla a la cianobacteria
Respuestas: 45    Visitas: 4232
#16
Ok! Gracias! Así lo haré, a ver si le cojo el tranquillo Big Grin
Lo de la pelotilla me ha encantado! Jajaja
#17
Yo es que veo el acuario con poco verde. No aditaria mas nitratos. Sino pensar en meter mas plantas tipo consumidoras de fosfatos. He oido que los helechos. O buscaria un acople tipo sump para desarrollar esta funcion; Llenarlo de helechos.
En caso de ciano tambien dejaria de dar de comer o lo reduciria mucho. El fosforo te entra por la comida.
Meter mas peces tampoco es la solucion.
Puedes usar manado o arlita nuevo para absorver o lana de acero para precipitarlo. En un filtro.
¿Tu greda soltaba hierro? quiza dejo de hacerlo y por eso ahora hay fosfato.
#18
(22-03-2019, 02:50 AM)Kika escribió: Yo para reducirla me compré una flauta más larga y ancha. Pasados unos años quise aún menos fuerza e hice los agujeros más grandes...
Saludos!!

Gracias Kika! Tunear la flauta: Apuntado también Smile

Siempre puedo intentarlo por enésima vez con flotantes... (igual se me den mejor las grandecitas tipo Nymphoides peltata o Hydrocharis Morsus Ranae que tienen pinta de consumir fosfatos y lo que sea Smile) Incluso meter helechos en el filtro, tomo nota.
"dejaria de dar de comer" en este momento los I. Kerri te miran con mala leche Tongue
Lo de la lana de acero no lo he entendido...
Lo que soltaba hierro fueron las primeras piedras pero las cambié.
#19
Lo de la lana de acero, es meter estropajo de acero y como el hierro hace al fosforo precipitar, te baja el parametro. Nanas de toda la vida en el filtro...
Las flotantes consumen mas nitratos que fosfatos.
un abrazo
#20
tu ciano se parece a la mia??

mira el hilo de alga por subir el co2


porque si es asi, yo tengo el filtro a tope de flujo y esa mierda azul verdosa sigue extendiendose
#21
Diaonea, estaba pensando que Antin tiene toda la razón. Un helecho te podría venir estupendo, y en el fondo, tras las rocas, podría quedar muy bien y te ayudaría a controlar fosfatos.
Las flotantes efectivamente te van a dejar sin nitratos, y la cosa podría ir a peor

Saludos
#22
Ah! ok, Antín, no lo sabía, gracias! pues helechos entonces...

Por lo visto hay muchas variedades de cianobacteria, Armin, la mía tambien forma esa "telilla", pero es más grisácea, apenas arraiga en las plantas, un poquito al principio pero en cuanto subí la dosis de potasio (!?), se quedó en el sustrato... y especialmente en la parte de la derecha (donde hay menos corriente de agua).


He medido no3:

Según JBL: entre 1 y 5 No3 (tono intermedio de amarillo entre los dos -pardon.gif)

Tengo helechos de Java en el de cría (no amazónicos -glare.gif... todo sea por fastidiar a la ciano Big Grin Como el filtro está destapado y le da la luz estaba pensando meterlos ahí (a ver si emergían...), pero igual son más efectivos donde dices Unay. Vaale, me olvido de las flotantes de momento -good.gif

Gracias por todos los consejos!
De momento entonces voy hacer lo siguiente, a ver qué os parece:

- Meter algún helecho.
- Intentar otra vez poner la flauta nueva...
- Mantengo el fotoperiodo bajo y lo voy subiendo poco a poco...
- Alimento menos (ya verás los mordiscos cuando sifone)
- Limpiar el filtro por si acaso (no lo he limpiado seriamente desde que monté en Julio, las esponjas sólo), ya que me pongo cambiaré alguna piedrecilla por arlita.
#23
(21-03-2019, 03:27 PM)Unay escribió: Lo que no acabo de enteder nunca es la mezcla flauta/caida que tienes, y como se podría modificar

A ver si con fotos... que a veces me explico como un libro cerrado.

Flauta nueva que voy a intentar poner:

[Imagen: 200qz42.jpg]

"Flauta" casera:

Por la izquierda sale como un cascada y por la derecha a gotitas... Aun así he tenido que poner perlón para reducir el caudal porque sale con mucha presión.

[Imagen: 2zzorhw.jpg]

[Imagen: 65plae.jpg]



Ya he puesto los helechos, a ver si ayudan, que hoy ya se empiezan a intuir manchitas sospechosas en el sustrato... por lo menos esta vez han tardado más de una semana. Dodgy

[Imagen: 21wwhj.jpg]

[Imagen: 2qwemhs.jpg]
#24
Vale, entonces cuando hablas de un exceso de presión, lo que provoca es un desbordamiento de esa “flauta” ¿correcto? Porque en realidad la salida hacia la urna siempre es una cuestión de gravedad, el agua cae desde la flauta por gotas o en cascada porque es el único modo de salir de la flauta, a no ser que se acumule demasiada y desborde... (si sigo sin enterarme abandona, estoy atarugao yo creo).

Estaba pensando en lo de los helechos, que lo malo es que son relativamente lentos, lo mismo te toca tomar más medidas -pardon.gif
#25
Jajaja no estás "atarugao" es justo eso, si quito el perlón desborda, suena y salpica como si pones la mano muy cerca del grifo abierto a tope. -pardon.gif Pero vamos, voy a intentar poner la otra flauta a ver si lo consigo con vuestros consejos, sin liarla demasiado.

Vale, intentaré compensar el ritmo lento de los helechos, metiendo más y manteniendo la rutina semanal de cambios generosos de agua de 50-60l y limpiando el filtro, a ver si va a tener que ver...

¿Entre 1 y 5 de No3 es muy poco para las plantas (aunque sean pocas)?

Gracias! -hi.gif
#26
Entre 1 y 5 de nitratos estupendo, pero una cosa te digo Smile si finalmente entonces el filtro funciona así, me temo que debes tener muy muy poco movimiento de agua. A ver que tal el invento de la nueva flauta, porque eso es una fuente de problemas. Yo hoy justamente he hecho limpieza de tubos en el mío, luego te pongo si quieres un vídeo de la superficie del agua para que veas a lo que nos referimos con movimiento... tengo a peces y plantas ahora mismo con arnés -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Y a las plantas quizá no tanto, pero a los tetras les mola ponerse q frente a la salida del filtro a surfear Smile
#27
¿que otros parametros tienes en la actualidad?
¿Has medido el agua que metes en el cambio?
¿ Te plantearias meter raices de algun emerguido? ¿Y co2?

En cualquier caso esa "pudricion" colapsaria en cuanto su nutriente se agotase. ¿Podria ser que la turba la que lo proporciona?.
#28
-good.gif Tenía la duda de lo del No3 porque como siempre os leo "nosequé" de 10-1-10 o algo así... -pardon.gif
Por lo que cuentas, en comparación sí que debe ser poca corriente. Mi premisa era la buena oxigenación del agua y el movimiento superficial: justo debajo de la caida (más o menos 30cm) se mueven todas la plantas, siempre hay una cortinilla de burbujas de aire muy atomizadas, y no sale biofilm, así que en ese sentido estaba tranquila, pero no es suficiente para revolver por todos lados, seguro. Sí, a los kerri les da más igual, y a los amandae les mola jugar con la corriente durante el día, pero para dormir siempre se van al sitio más tranquilo (donde la ciano) porque son un poco "tontorrones" de noche, he tenido que proteger la entrada del filtro porque se debajan succionar y por las mañanas me los encontraba en el filtro al principio, para que te hagas una idea...

Antín, no he medido otros parámetros hace mucho (ya..ya... -fisch.gif), soy más de observar... si los peces están contentos, sanos y guapetones asumo que el acuario va bien.... voy a medir la del grifo que no se me había ocurrido. -hi.gif
Raíces de emergido? más madera? sí... me lo planteo a veces -pardon.gif bueno, acabo de meter dos ramitas pequeñas con los Helechos...
Co2!!?? no me puedo creer que lo hayas dicho antes que Unay! -rofl.gif Soy muy "vaga" para eso... -fisch.gif
"En cualquier caso esa "pudricion" colapsaria en cuanto su nutriente se agotase" hablas de las ramitas? ¿Piensas que se me esté pudriendo demasiado la rama grande y esté soltando fosfatos? no lo había pensado...
Turba no tengo ahora... y cuando la tuve la cambiaba cada 2 ó 3 semanas, cuando la veía muy "blandurria"...
#29
Yo el CO2 no lo he mencionado eh! Smile
A ver en mi caso no se si será demasiada, también es verdad que tengo mucha planta, emergidas... todo eso resta circulación así que prefiero estar tranquilo. No te pido que tengas algo así:


Pero estoy seguro de que de algún modo le puedes ganar a lo que tienes Big Grin

No cambies demasiadas cosas! Que así mola muchísimo!
#30
Con raices de emerguido me referia a las raices de plantas vivas emergidas nutriendose en el agua del acuario. Con lo de "pudricion" hablaba de la cianobacteria
que se supone desapareceria con el fin de nutrientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: