QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
URGENTE Barriga hinchada.
Respuestas: 20    Visitas: 3232
#1
Buenas noches, nada más llegar a casa me he encontrado esto. ¿Qué puedo hacer?









Aquí he podido sacar las heces de uno de ellos:

İmage



İmage



Por favor, ayudadme a ayudarle
#2
Parece algo de vejiga natatoria, no es capaz de mantener la flotabilidad. Ahora está detrás del tubo de absorción del filtro y en la superficie... creo q no lo va a superar...
#3
Vaya lástima compañero, la verdad es que no tengo experiencia para ayudarte, pero quizás si buscas post donde Mangueras ha ayudado a otros compis con problemas similares puedes salir de dudas.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...co-y-otros
Pasate por este post, sale la vejiga y tb la oclusión intestinal... A ver si te ayuda

También hay otra enfermedad en el post la del disco mirando hacia abajo, la cosa es que si fuera la vejiga lo que haría el pez es girarse hacia a arriba pero por loq veo en tu ejemplar se queda fijo hacia abajo

Pero de enfermedades se poco, esto son golpes de ciego esperando a que vengan los refuerzos Wink
#4
Te lo voy a mover mejor a la zona de Enfermedades
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Gracias!

Eso que me habéis dicho es lo que habían mirado, pero no estaba seguro.

Lo he tratado con aceite de oliva (para lo demás no tengo nada preparado) y le he “masajeado” la barriga y se ha “tirado un peo” lo he dejado en la red dentro del acuario. Ya no flota bien y esta cabeza abajo.
#6
No tengo ni idea de tratamiento si es que aún estás a tiempo, pero sería mejor separarlo del resto.
#7
Ya nada con el vientre hacia arriba,... diría que es algo de oclusion intestinal q no lo he visto a tiempo y ha derivado en algo de la vejiga natatoria. (Diagnóstico de mujer mayor que le dice al médico qué le sucede)
#8
Buenos días! contra todo pronóstico, esta mañana no me lo he encontrado flotando, ... Anoche me acosté con la idea de sacarlo esta mañana medio mordido por las gambas y NO!! está vivo y nadando medio normal con los demás! la barriga la tiene mucho menos hinchada, eso si, está mucho más asustadizo de lo normal (será que no le gustó que lo sacara del agua y le diese aceite de oliva a chorro)

Comentar (ya que me he pasado la noche pensando) que es el más pequeño de los 5 y por lógica, el que se lleva más palos de los demás. También he pensado que puede ser un exceso de CO2 (aunque el drop está verdecito), pero claro, anoche se cortó al terminar el fotoperiodo y me ha dado por pensar que eso puede ser lo que le afectó ... o simplemente, que el aceite hizo su función y le desatascó.

Añadir que le ha salido (ya anoche cuando lo saqué) una mancha negra en uno de los laterales.

Por si sirve, leí que el alimento, lo mejor es dárselo mojado antes. Les doy a diario 3-4-5 veces al día NovoBits (lo mojo unos 5 min antes), NovoBel y un par de veces en semana dieta de discos comercial y congelada.

Pongo todo esto por si me podéis ayudar y ver que no me vuelva a pasar y terminar de curar al pequeñín.

Saludos y muchas gracias por la ayuda recibida y que recibiré.
#9
Sería un pedete¡¡¡¡
Me alegro que al menos se le note mejoría, repite lo del aceite y vete contandonos.
#10




Dos vídeos de esta mañana, en el primero está buscando comida entre las piedras y demás ... se les ve bien...
#11
Mejor aspecto que ayer, tiene, desde luego.
#12
Bueno, este es el aspecto a día de hoy (hoy no he puesto el CO2 por precaución) en la foto se le ven las heces.

İmage



#13
No se le ve nada serio. Lo único un poco delgados alimentales un poco más. Suerte con ellos.
#14
(31-08-2019, 08:12 AM)MANGUERAS71 escribió: No se le ve nada serio. Lo único un poco delgados alimentales un poco más. Suerte con ellos.

Pues me dejas mucho más tranquilo!! Eres de los que más me fio por estos lares y me anima mucho haberlo salvado, porque evidentemente el jueves estaba más muerto que vivo.
Te haré caso y les alimentaré más aún (ahora lo hago unas 4 veces) aunque supongo también que con el cambio (hace unos 14 días) de la tienda a a casa, lo habrán acusado, es más aún se asustan mucho
#15
No obstante vigila y cualquier cosa ya sabes. Si tuvieras que traer algo que esperemos que no, intenta hacer los videos y las fotos más de cerca, servirá mucho mejor para un diagnóstico más claro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: