QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barrera para mantener la pendiente, se verá el canto superior con el tiempo?
Respuestas: 13    Visitas: 1539
#1
Buenas si pongo barreras cómo estás para que no se me ponga con el tiempo la altura del manado de forma uniforme, se verá con el tiempo como en la segunda foto el borde o canto superior?

[Imagen: IMG_20180809_123359.jpg]

[Imagen: IMG_20180809_123535.jpg]
#2
Puedes poner plantas para ocultar las barreras, o unas pequeñas rocas con plantas enraizadas. O incluso si pones plantas en la raíz, te ocultarán los cantos.
#3
(09-08-2018, 01:46 PM)Javier_ escribió: Buenas si pongo barreras cómo estás para que no se me ponga con el tiempo la altura del manado de forma uniforme, se verá con el tiempo como en la segunda foto el borde o canto superior?

[Imagen: IMG_20180809_123359.jpg]

[Imagen: IMG_20180809_123535.jpg]

Si, sin duda alguna. La gracia de las barreras es ganar tiempo para que las plantas cojan su sitio. Es inevitable que cada piso se nivele. Las plantas delanteras de cada barrera las deberían tapar o las superiores si cuelgan un poco tipo Montecarlo por ejemplo.
#4
Tapizar no voy a tapizar al ser un low y plantas no se si cualquiera me vale para tapar más o menos en los troncos tengo algo claro que poner en el sustrato no se que poner aún o ver la opción de poner barreras con piedras.
#5
Hola,
La cosa con manado es complicada.
Me has recordado un intento que hice hece unos mese y que documenté precisamente pensando en ver que pasaba, y en que quedaba, acabo de actualizar aquel tema aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...n=lastpost

Saludos
#6
(09-08-2018, 03:23 PM)Unay escribió: Hola,
La cosa con manado es complicada.
Me has recordado un intento que hice hece unos mese y que documenté precisamente pensando en ver que pasaba, y en que quedaba, acabo de actualizar aquel tema aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...n=lastpost

Saludos
Gracias Unay, luego le echo un vistazo, porque que solución puede tener, con otro sustrato no pasa? O poniendo abajo roca volcánic@ y arriba manado no pasa? Y si se hace así que cantidad en cm se pone de mansos encima de la roca volcánica y que no entienda a homogeneizarse?
#7
Hola,
Para mi el problema no está en lograr distintas alturas, el lío son las pendientes.
Yo solo he probado con manado que es muy ligero. Mírate el tema completo. Use grava volcánica, medias y plásticos para sujetar...

Saludos
#8
Sí quieres disimular esos cantos y bueno, incluso toda la barrera, puedes utilizar loctite, una buena capa al canto a la parte que asome, y meterlo en el sustrato seco antes de ponerlo.
#9
Hola Javier, yo creo que las pendientes (no los distintos estratos de altura) siempre se aplanan con el tiempo....
Supongo que sí hay muchas plantas enraizadas algo sujeta... pero no sé si para siempre...
A ver si se pasa uno de los sabios (redswift, por ejemplo) y nos ilumina...
Un saludo!!
#10
Eso mismo te iba a proponer... Pegar rocas a la barrera, o incluso hacer la barrera con rocas
#11
(09-08-2018, 05:23 PM)Unay escribió: Hola,
Para mi el problema no está en lograr distintas alturas, el lío son las pendientes.
Yo solo he probado con manado que es muy ligero. Mírate el tema completo. Use grava volcánica, medias y plásticos para sujetar...

Saludos

Si me refería a las pendientes. He leido el otro post y esta bien que lo dejes documentado, lo que me queda claro que sin nada la pendiente se acaba perdiendo. Lo mismo pruebo a ver como queda estando todo al mismo nivel, más que nada es para dar sensación de profundidad por todo lo que he leído la pendiente hace ese efecto.

(09-08-2018, 07:15 PM)Kay escribió: Sí quieres disimular esos cantos y bueno, incluso toda la barrera, puedes utilizar loctite, una buena capa al canto a la parte que asome, y meterlo en el sustrato seco antes de ponerlo.

Esto realmente me parece una buena idea.

(09-08-2018, 07:27 PM)Kika escribió: Hola Javier, yo creo que las pendientes (no los distintos estratos de altura) siempre se aplanan con el tiempo....
Supongo que sí hay muchas plantas enraizadas algo sujeta... pero no sé si para siempre...
A ver si se pasa uno de los sabios (redswift, por ejemplo) y nos ilumina...
Un saludo!!

A ver que nos dicen si pasa alguien y sino todo al mismo nivel, para ser mi primer acuario muchas vueltas le doy y aún sin llenarlo jaja, iremos mejorando poco a poco.

(09-08-2018, 07:27 PM)Carlos70 escribió: Eso mismo te iba a proponer... Pegar rocas a la barrera, o incluso hacer la barrera con rocas

También estoy barajando la posibilidad de poner piedras, tengo unas de prueba que no pondré porque son de la playa y reaccionaban con el agua fuerte pero casi que me gusta más sin ellas como queda.

P.D: Como dato de 25 kg de manado se me fue unos cuantos kg, no lo pese pero quiero pesar que cantidad, poniendo más o menos a uno 5 cm me sobra un poco si quisiera hacer una pendiente elevada en todo el acuario no tendría suficiente con ese saco, si pongo pendiente será en la parte derecha el lado de la raiz y creo que lo mismo más factible poner alguna roca y entre los troncos algo se puede hacer.
#12
No sé qué hacer si dejarlo así sin pensiente y solo en la parte derecha como se ve en las fotos o comprsr mas manado y hacer pendiente, ver cómo la mantengo y cruzar los dedos.
Coló se ve el hilo rojo en el lateral sería la pendiente que pasa de 5cm en el frontal a 10 cm en la parte trasera, ¿como lo veis pendiente si o no?

[Imagen: IMG_20180813_084342.jpg]

[Imagen: IMG_20180813_084324.jpg]

[Imagen: IMG_20180813_084254.jpg]
#13
Pues yo solo pondría pendiente en el lado derecho, donde tienes el tronco. El tronco te sirve de contención, y si añeades algunas piedras en aquellas zonas donde no esté el tronco, seguro que el Manado se mueve poco.
La zona izquierda la dejaría más abierta, dejando dos zonas claramente diferenciadas. La derecha más cargada, con el tronco y plantas, mientras que la izquierza abierta, donde los peces puedan nadar más.
Te está quedando muy chulo.!!-good.gif
#14
(13-08-2018, 10:23 AM)Carlos70 escribió: Pues yo solo pondría pendiente en el lado derecho, donde tienes el tronco. El tronco te sirve de contención, y si añeades algunas piedras en aquellas zonas donde no esté el tronco, seguro que el Manado se mueve poco.
La zona izquierda la dejaría más abierta, dejando dos zonas claramente diferenciadas. La derecha más cargada, con el tronco y plantas, mientras que la izquierza abierta, donde los peces puedan nadar más.
Te está quedando muy chulo.!!-good.gif

Gracias Carlos, es una opción que pensé, de echo es como está en la foto aunque no se ve muy bien con los reflejos, el lado derecho con pendiente y al salir del tronco llano, mira qué le he dado vueltas montando sacando, volvinedo a poner ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: