QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbos tetrazona
Respuestas: 8    Visitas: 1847
#1
Buenos días.no se si os acordáis de mi experiencia con los b arbos terrazona, tenía sólo dos y eran supuestame re problemáticos en ese número con las demás especies que tengo (neones escalar corydoras ancistrus y un molly globo.) Pues bien, está mañana he ido a mi tienda acuario malaga y he adquirido además de unas plantas 5 Barbos más!!! Y que cardumen señores, que coreografía que simbiosis al menos de momento, espero no haya problemas aunque aquí no se me dijo como el de la tienda que crecen más hasta unos siete u ocho cms.y que mi 70l.sera cortó, pero co.o voy a ampliarlo a 100 l.en breve pues eso.ademas los míos de antes no han crecido nada desde el 28 de junio
#2
Os adjunto foto este es el codigo:[Imagen: 27yy7ae.jpg]
#3
Efectivamente, el Puntius tetrazona es muy activo y cuando no tiene los suficientes compañeros de especie da bastante por saco a sus compañeros de acuario (doy fe de ello). Y crece por encima de los 7cms (también doy fe).

Pero en esas medidas me temo que el que va a sufrir es ese escalar tan precioso que tienes... -sweatdrop.gif

¡Espero equivocarme! -pardon.gif

Por cierto, tengo la ficha del barbo sumatrano hecha y la subiré el lunes, por si te apetece curiosear alguna cosilla más sobre esa especie tan chula (la verdad es que dan mucha alegría al acuario con su no parar).-hi.gif
#4
Una altwrnativa seria el pentazona, mas tranquilo y chiquitin
#5
Pentazona compre tres murieron dos al dia
#6
(01-09-2018, 11:01 PM)Josu Ariztegi escribió: Por cierto, tengo la ficha del barbo sumatrano hecha y la subiré el lunes, por si te apetece curiosear alguna cosilla más sobre esa especie tan chula (la verdad es que dan mucha alegría al acuario con su no parar).-hi.gif

Es un no parar no parar no parar no parar no parar...

El lunes me tienes curioseando a mí la ficha -hk.gif que tengo un acuario-barbería en constante movimiento, para mi gusto son peces muy chulos, eso si, siempre en pandilla.
#7
Yo también soy de Pentazonas en vez de tetrazona. Pillé 8 hace más de 2 años.... y ahora me quedan 5. Solo se han muerto 3 en estos 2 años.

La parte mala.... que se suelen ver menos en tiendas. Es más dificil encontrarlos.

Pero cosas positivas..... hacen un cardumen muy sólido, siguiéndose entre ellos. Son más tímidos y dan cero problemas con el resto de peces.
#8
(04-09-2018, 12:14 PM)ersanchez87 escribió: Yo también soy de Pentazonas en vez de tetrazona. Pillé 8 hace más de 2 años.... y ahora me quedan 5. Solo se han muerto 3 en estos 2 años.

La parte mala.... que se suelen ver menos en tiendas. Es más dificil encontrarlos.

Pero cosas positivas..... hacen un cardumen muy sólido, siguiéndose entre ellos. Son más tímidos y dan cero problemas con el resto de peces.

Hola Ersanchez!!!!
Te animas a poner algunas fotos para este post? Nos vendrían genial!!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...aci%C3%B3n
Un saludo y gracias!!
#9
Hombre.... claro que si! A ver si saco un rato con la reflex y consigo pillar a alguno de ellos quieto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: