QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbo Tigre Verde inflado :(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 5    Visitas: 2176
#1
Hola amigos hoy al llegar a mi casa me percato de q uno de mis barbos tigres (el verde) estaba nadando lento. Me fije bien y lo vi muy gordito mas de lo normal y cuando se volteo vi q su cuerpo estaba mas inflado q su cara! Una desproporcion bien marcada!! Ademas veo q sus escamas estan abriendose y heridas en ellas! Recuerdo q esto le paso a un barbo cereza tambn Sad
Aqui les dejo el video para q lo vean y me digan q puedo hacer. Ahora mismo no dispongo de un acuario hospital y no me atrevo retirarlo a un balde de pintura pq me han muerto otros peces q he tratado de curar separandolos en esos mismos baldes, no vaya a ser q tengan algun quimico impregnado. Bueno amigos espero puedan ayudarme! Saludos!

#2
Parece que puede ser una obstrucción.
Lo suyo sería que le dejaras sin comer 3 o 4 días, si no tienes un acuario hospital, podrías usar una paridera.
Luego le puedes dar algo de guisante hervido a ver si mejora la cosa.







1 saludo
#3
Saludos compañero pues si tengo una paridera.. Es pequeña pero cabe bien y el no se va a incomodar pq no nada mucho. Aun se ve igual aunque las escamas un poco mas erizadas. Hoy le di guisantes una sola vez. Pero voy a esperar a ver si sobrevive y le seguiré dando guisantes a los tres días. Gracias
#4
Hola a todos! Espero q esten bien. Quiero rapido mostrarles antes de irme al trabajo, como se ha recuperado mi barbo tigre. Ya al dia de hoy esta nadando felizmente junto a los otros barbos y esta igual o mas de gloton pero esta vez voy con cuidado dandole de comer ya q no quiero q le pase lo mismo otra vez y no tenga la misma suerte. Espero les guste el video. Saludos y gracias Gwendal por tu ayuda amigo.

#5
Joder se le ve muchísimo mejor, enhorabuena!








1 saludo
#6
Saludos Gwendal ! Si creo que mi pez es evidencia de que se le puede ganar la batalla a la hidropesia! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: