QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Banda de LEDS 3W 108W Colores WBUV
Respuestas: 15    Visitas: 1758
#1
Hola a todos:

¿Qué os parece esta "pantalla de LEDS"?

https://www.amazon.es/gp/product/B06XBLH..._i=desktop

Son 108 W totales que se quedarán en unos 57 W Nominales, con 36 LEDs SMD5050 a 3 W y 12 V, repartidos de la siguiente manera:

12 Pure White (Blanco) 6500 K
9 Azules expectro (470nm)
3 UV (No confundir con UV-C) (430nm)
3 Verdes (520 nm)

¿Cómo calculo los Lumens más o menos que daría?

Gracias.
#2
Si está hecha con leds 5050 yo no te la recomendaría.
Son LEDs muy flojos que no penetran bien en el agua.
Además, el precio es absurdo.
#3
La pregunta es...¿Cómo hacéis para calcular los lumenes de una pantalla sabiendo el tipo de led, el W por led y los V a los qué trabaja?

He leído mucho por aquí y muy bien explicado pero no encuentro la fórmula.
#4
Normalmente viene en las especificaciones del producto. Yo uso esta tabla orientativa http://www.llumor.es/info-led/equivalenc...n-a-vatios

Pero a ver si los expertos pueden afinar más
#5
No hay ninguna fórmula, depende del tipo de LED.
Cada uno tendrá un rendimiento mayor o menor por watio consumido.
Para saber los lúmenes tendrás que tirar de Google y buscar el tipo de LED para saber el rendimiento de watios lúmenes que tiene.
Otro consejo que te doy es que no te fíes de lo primero que encuentres y tampoco de los lúmenes que te dice el vendedor, más aún si la pantalla es marca la patata.
#6
En ningún sitio leo que sean SMD5050. Si son de 3W serán powerleds, no?
Por otro lado en las preguntas y respuestas de Amazon, el vendedor contesta a una pregunta diciendo que la barra da 2090 lumenes.
#7
Después de mucho buscar y buscar he conseguido saber que da 4400 lumenes...en EBAY de USA el fabricante dice que es lo que da. Ya sabemos que el fabricante tiene la credibilidad que tiene...No se si ese dato se considera posible o es una aberración.

¿Como sabéis la cantidad de lumenes por litro que hay que tener para un acuario?

Según este fantástico blog (recomiendo a todos su lectura):

http://aquariumblog.es/cuantos-lumenes-p...n-acuario/

Plantas de requerimientos altos (todo el día al sol):
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
Plantas de requerimientos medios (66% de luz solar):
23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
Plantas de requerimientos bajos (33% de luz solar):
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.
#8
Es muy importante la altura del acuario para el calculo de lúmenes/litro.

Los datos que ha puesto Quick son para acuarios de 50 cm de alto.

En ese articulo se explica como calcularlo para otras alturas, si te queda alguna duda nos dices.
#9
A esta pantalla le pasa lo que a casi todas, que con la información que te dan no puedes decidir nada, no la compres.

Sabemos que no son LED 5050, se ve en la foto, tienen pinta de ser power LED de 3W, pero tampoco lo sé seguro

Los power LED de 3W a 6500K dan unos 200 lumen por LED, los de otros colores pueden dar menos, la pantalla puede que de 4400 lumen, porque tiene 36 LED que darían 7200 lm, pero cómo tiene varios colores y UV pues 4400 es un valor razonable, pero no viene la distribución de colores ni nada, no puedo decir si vale o no vale ni para qué vale.

P.D.: una lástima, porque no tiene mala pinta.
#10
No se. Estáis haciendo muchas suposiciones pero yo veo una pantalla para marino y me parece que el compañero tiene dulce -pardon.gif o estoy equivocado?
Por otro lado los Led son Bridgelux 3W especificaciones aca
Como bien te han comentado la intensidad de luz depende de la especificación de cada led en particular.
#11
Ni idea, tiene verdes pero no tiene rojos, no me parece ni de dulce ni de no dulce...
#12
Si tengo dulce...Athos.

Un 250L con 50Cms de profundidad.

Ya tengo una pantalla de 25W sólo blancos y azules de 144 (124 White + 24 Blue) leds SMD3825 creo que dará unos 2000 lms. Se ve bien las plantas de poco requerimiento crecen sin problemas, más desde que tengo CO2 (Casero) y Abono Potasio.

Es por la de Power leds por la que pregunto.

Con los datos que me has dado Athos de los leds he calculado unos 3400lms y tengo ahora unos 1750lms, total 5000 lms

¿Qué diferencia hay entre las de marino y las de dulce?

¿Se complementan bien ambas pantallas?

¿Algún problema en cuanto a las algas?
#13
La diferencia fundamental entre marino y dulce, es que en marino no se usan rojos. Y en dulce es mas que recomendable.
Ademas va un poco alta de UVA, para lo que se suele poner en dulce.
#14
Perfecto el comentario de If2015.
Solo para tu comprensión si lees un poco sobre espectro de luz, rápidamente verás que el espectro para marino es realzando azules, mientras que para plantados en dulce, es picos en azul y rojo.
Con ninguna de las dos pantallas tienes realce en rojos. Y con respecto a las algas creo que con las dos pantallas como propones creo que tendrás problemas.
Saludos.
#15
Lo he metido en Spectra y cierto el rojo no está...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: