QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bambú para acuario?
Respuestas: 8    Visitas: 2613
#1
Hola.
Me gustaría saber si la madera de bambú se puede/debe meter en el acuario. Si es tóxica, como curarla y todo eso.
Me gustaría hacer como una especie de valla rodeando el tronco que tengo, y me ha venido a la cabeza esta madera por su flexibilidad.
Saludos.
#2
Por lo que he leído es que deberás sumergirla aparte. Se utilizan las cañas con tonos pardos o negruzco que ya se consideran que están curados.

Como siempre tienen tendencia a flotar se rellenan con cristal filtrante para que se termine de hundir.
#3
Tienes que estar 100*100 seguro de que está seca. Sino puedes dejarla al sol un mes aprox y luego sumergirla en agua otro tanto para que se acostumbre la madera al agua.


















1 saludo
#4
Yo he clavado palos de bambú recubiertos de musgos en la arena y se sujetan perfectamente, pero están muy clavados.
#5
Y yo tengo uno que esta completamente dumergido y sigue echando la flor cada dia mas grande
#6
Vale. Pues entonces dejaré que se seque bien, haré la vallita, y a correr...
Gracias por las respuestas.-good.gif
#7
Siempre puedes ponerle unas ventosas en el fondo para que no flote, si es el caso.
#8
Yo tengo un bambu vivo en el acuario y va tirando la flor mucho
#9
Me lo llevo a zona "otro equipamiento"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: