QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Balastro pantalla boyu.
Respuestas: 12    Visitas: 5368
#1
Hola chicos!!

Me he hecho con una pantalla boyu de segundamano de 2 x 36w y quería cambiar el balastro que trae por uno electrónico de 2 x 55w. El problema es que el balastro es muuuuuy pequeño y no encuentro algo que quepa...

Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?? -huh.gif
#2
Yo compré unas pantallas parecidas y vinieron con un problema. Al estar apagadas, si estaban enchufadas, parpadeaban.
Y me mandaron unas reactancias nuevas para las pantallas.
Fue todo a través de aquí.








1 saludo
#3
Gracias Gwendal!!

Al final, tras una semana buscando por internes, me ha dado por ir a una tienda de iluminación de al lado de mi barrio y lo he encontrado todo a muy buen precio. Dos balastros electrónicos de 55w con sus pl de 55w 865. Todo por 40 eurelios!! -laughbounce2.gif

Los balastros parecen de juguete, pero funcionan de maravilla, no se calientan y caben de vicio en la pantalla.

Ya lo tengo montado, menudo cambio!! -good.gif

Muy Antes

[Imagen: cFYPALO.jpg]


Después

[Imagen: 6JCzzPt.jpg]

Ahora me tengo que poner las pilas con el CO2 y abonos...
#4
Tiene muy buena pinta Dani, de seguro con Co2 vas a tener un plantado estupendo Smile
#5
Muchas gracias!

Ahora me tendré que dar una empollada al tema de abonos, co2 y a pedirle a los reyes ....-nosweat.gif
#6
Dani, lo mejor botella, manorreductor y atomizador.

A mi me salio todo por 150 creo recordar.
#7
Gracias ardeban, le echaré un ojo y seguro que te pido ayuda...-fisch.gif

En cuanto pueda, lo pongo... Espero que las algas me den un poco de tregua... De momento tengo puesto el casero, voy a poner 2 botellas y una campana a la espera del de botella....-huh.gif
#8
Yo en el 60 lo tenia casero a la espera del atomizador y el cambio es brutal.
#9
La verdad es que es muy buen precio, puedes poner unas fotos de los balastros???

Que marca son los tubos???

saludos!!!
#10
Los balastros miden 150 x 40 x 22 mm, van precableados e incluyen los casquillos 2G11 (2 cables a la toma de 230v de casa y el casquillo listo para montar el tubo). Los recomiendo para quien no sepa hacer las conexiones ya que ésto las facilita mucho. Yo no he usado los casquillos, con lo que simplemente tiras del cable y salen, ya que están instalados con una especie de pinza, no soldados. También los cables llevan fundas protectoras de temperatura.

[Imagen: UgAGvFe.jpg]

[Imagen: F6iYSbJ.jpg]



Son de 1 PL x 55w, caben perfectamente dentro de la luminaria, no se calientan nada y de momento funcionan de vicio. Eso si, cuando me los vendieron me tuvieron que enseñar uno que tenían montado en una luminaria de cocina que tienen encendida todo el día -nosweat.gif. Porque claro, estuve a punto de comprar un balastro de Philips de 2x55w con las mismas dimensiones que los magnéticos, y al coger ésta pensé que no me aguantaría tantas horas encendido, ya que no pesaba nada -huh.gif

[Imagen: LcGc7Py.jpg]

Los tubos son LUXRAM, que no los había oído en mi vida, teóricamente la casa se fundó en 1951. Las características son similares a las de otros fabricantes, no son PHILIPS ni OSRAM, pero tampoco valen lo mismo y los tenía al lado de casa. Así que me animé y los compré.

Medidas del PL :542 mm x 37 mm.
Duración: 8.000 hrs
55 w
4550 lm
6400 k
Ra>80

Lo único que no me convencía es que fuesen de 6400k en vez de 6500k, espero que vayan bien para las plantas...

También les he encargado un PL G23 (2 contactos) de 18w a 865 para una pantalla Blau de un nano acuario y me la van a traer. La verdad que trabajan muy bien. -good.gif

Por si alguien está interesado, los balastros los compré por 8,90€ cada uno y los tubos por 10,90€ también la unidad en:

Electricidad - iluminación G.J.
C/ Real de Arganda, 12
28031 - Madrid
91 332 13 22
#11
Gracias por el dato Smile
#12
Buena info. Y qué cambio en el acuario, ya nos pondrás fotos!







1 saludo
#13
Pues la verdad que si, le quité la tapa fija que llevaba (es un eheim 126) y le puse ésta y menuda comodidad!! y en la luz ni te cuento...

También le he puesto una tapa de metacrilato, ya os colgaré fotos y el brico. Porque empecé con uno con LEDS y a mitad de camino me arrepentí. jejeje-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: