QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajas tras terremoto ....(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 24    Visitas: 5521
#1
Pues hoy tocaba cambio de agua y el caso es que se me ha ido de las manos. .... he cambiado decoracion y plantas etc ...un lio que he armao de ordago.

El caso que a las 3h ya con el acuario lleno......2 bajas: un chupaalgas chino que apareció muerto y una cory panda con sintomas como de axfisia, a la que rápido saque a otro lado pero finalmente está fatal fatal.....
Le ha salido como una rojez en una agalla primero, y luego algo en la otra tambien.....y aunque lo veo mal, por curiosidad pongo fotos a ver si alguien reconoce el tema

[Imagen: 20140104_235626.jpg]
[Imagen: 20140104_235613.jpg]
[Imagen: 20140104_235558.jpg]


Me puse a medir hasta nitritos. Todo normal: ph entre 7 y 8, como siempre, nitritos cero, nitratos entre 5 y 10 (jbl), mas bien 5.

Sera del mogollon que monté y la porquería en disolucion???
Opis plis!
#2
Quizás venía con exceso de cloro o de cloramina. No en todos los sitios controlan igual de bien las cantidades de desinfectantes.

Yo uso como acondicionador Biotopol de JBL en cada cambio y relleno lentamente y en dos veces el agua nueva que añado. Tardo en el cambio un día completo o incluso dos.
#3
Màs datos siempre pueden ayudar a dar con el porquè..

Cuanta agua cambiaste? La trataste antes? De què manera? A què temperatura?

Con què mides los paràmetros?

Yo no sè q ha pasado pero las corys al estar siempre tan cerca del sustrato tienen màs papeletas de resultar intòxicadas al revolver el suelo por una subida pubtusl de nitritos, si dices q cambiadte plantas y demàs entiendo q liaste una nube de desechos de òrdago... pero no puedo afirmarlo, solo supongo q habrà sido intòxicaciòn, me quedo por aqui a ver q te comentan...
#4
Yo creo que la foto es un dato importante. Las agallas están enrojecidas. Por eso pienso que puede ser cloro o cloramina que son muy irritantes.
#5
Creo que , para la próxima seria recomendable sifonar primero, y luego, cambiar el agua, asi tendremos menos desperdicios, flotando en el agua .
#6
(05-01-2014, 11:37 AM)karo escribió: Yo no sè q ha pasado pero las corys al estar siempre tan cerca del sustrato tienen màs papeletas de resultar intòxicadas al revolver el suelo por una subida pubtusl de nitritos, si dices q cambiadte plantas y demàs entiendo q liaste una nube de desechos de òrdago... pero no puedo afirmarlo, solo supongo q habrà sido intòxicaciòn, me quedo por aqui a ver q te comentan...

Yo sin tener mucha idea lo primero que he pensado al leer el post es lo que apunta Karo.
#7
(05-01-2014, 11:37 AM)karo escribió: Màs datos siempre pueden ayudar a dar con el porquè..

Cuanta agua cambiaste? La trataste antes? De què manera? A què temperatura?

Con què mides los paràmetros?

Yo no sè q ha pasado pero las corys al estar siempre tan cerca del sustrato tienen màs papeletas de resultar intòxicadas al revolver el suelo por una subida pubtusl de nitritos, si dices q cambiadte plantas y demàs entiendo q liaste una nube de desechos de òrdago... pero no puedo afirmarlo, solo supongo q habrà sido intòxicaciòn, me quedo por aqui a ver q te comentan...


Cambie un 40%, atemperada y tratada previamente con Azoo Aquaguard Plus, el que uso regularmente. Dice que elimina al instante cloro/cloraminas....

Mido con test de jbl

Y si, creo que sea por la nube de desechos, pero a saber...... Palmaron dos peces de fondo .....mecachis
Yo lo primero que pense es en nitritos, y al medir cero, ya pense en cloro o la porquería ....
#8
Las dos teorías apuntadas pueden ser ciertas, esas agallas rojas denotan irritación.
Lo de la nube que comenta Karo puede ser también la causa o una combinación de ambas.

Sueles sifonar el acuario!?







1 saludo
#9
Sifonar lo hago por encima cuando cambio agua pero para sifonar bien tengo el problema de que me sale el sustrato de abajo (que es marron) por encima de la grava negra y es un rollo.... pero me temo que va a ser necesario

Hace poco compré en Pzes un "limpiacacas" que llaman. Es un liquido con bacterias que te tiñe un par de días todo de marron y por lo visto luego limpia el fondo. El vendedor me dijo que esto no sustituye el sifonado pero que ayuda, por ej, en acuarios muy densamente poblados donde sifonar es imposible....

Yo estoy pensando pillar uno de éstos a pilas, por la comodidad. Alguno teneis?, me lo recomendais?..... el de eheim son 60 pavos creo q me dijeron en Pzes. ...uf uf uffff
#10
Me parece un invento raro de dudosa eficacia, pero nunca lo he probado.

Una de las cosas por las que me gusta la cuarcita blanca es porque al ser bastante densa se deja sifonar muy bien.

Están sacando sustratos tan ligeros que es imposible sifonarlos bien por ejemplos los sustratos para gambas.

Jamás uso capas de sustrato de diferentes colores porque al sifonar se mezclan y queda bastante feo.

En las zonas densamente plantadas no hace falta sifonar. En especial si se dispone un tapiz vegetal que cubra el fondo. Yo suelo dejar libre de plantación únicamente la zona donde distribuyo comida. El resto procuro ocuparlo con plantas.
#11
Y yo que en un acuario medianamente plantado creo que los sifonados son inecesarios...

Prefieron un batallon de corydoras o de gambas o caracoles para acabar con los excesos de comida y la mierda servira de futuro abono a las plantas.

Yo tambien apuesto a que al remover tanto pincharias alguna burbuja de gas toxico y esos dos peces pasaban por alli. Unos melanoides y arreglado.
#12
Yo aunque sean plantados, creo que es positivo sifonar. Por ejemplo, si tienes a tus peces enfermos y las heces llevan parásitos que pueden contagiar a otros peces lo evitas.
Por no hablar de la cantidad de mierda que sueltan los peces.
Además, las plantas tapizantes respiran mejor y te ahorras muchas veces ese resultado "antiestético" que se forma en el fondo.
Personalmente lo recomiendo, aunque como bien te dicen, hay gente que no sifona.

Sobre los aparatos carísmos y "milagrosos", el Eheim, lo probé(si es ese de pilas) y es una mierda.
Lo mejor es un tubo de toda la vida.







1 saludo
#13
Las raices de las plantas necesitan un ambiente anaerobio y más cálido que el agua del acuario y eso se logra poniendo un generoso espesor del sustrato. (4 o 5 cmts). Antiguamente se usaban filtros de fondo porque la idea de toda esa porquería repugnaba a razón, pero lo cierto es que ya apenas se usan. Al no circular el agua por el sustrato, apenas interactua con el resto del acuario. Por eso no conviene oxigenar el fondo. La fermentación (siempre moderada) sube unos grados la temperatura del fondo y las plantas lo agradecen. Las plantas a su vez crean las condiciones para un acuario equilibrado.

En un acuario sano el fondo puede contener bastante materia orgánica en lento proceso de fermentación.

Mi consejo: Guíate por la analíticas. No abuses con la cantidad de comida. Si los nitratos están bien no te obsesiones con el estado del subsuelo del acuario y limpia lo que buenamente puedas solo donde no tengas plantas.
#14
(23-01-2014, 03:23 PM)Gwendal escribió: Sobre los aparatos carísmos y "milagrosos", el Eheim, lo probé(si es ese de pilas) y es una mierda.
Lo mejor es un tubo de toda la vida.

Yo no solo lo probé sino que para probarlo lo tuve que comprar y no sifono, o sifono una vez cada 6-7 meses.

Con eso esta todo dicho de lo que me pareció el sifonador.
#15
Limpiacacas? No la había oido hasta ahora, y me parece raro que lo recomienden en Pzes como alternativa al sifonado. Suelen atinar mucho en sus recomendaciones. la aspiradora Eheim recoge algo de mierdilla gruesa pero lo que más hace es dejar un montón de mierda en suspensión. Yo lo compré y lo usé 2 veces. No la recomiendo para nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: