QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajas por cambio de agua
Respuestas: 18    Visitas: 2351
#16
No se que test o TDS usas, pero la verdad es que no parece muy lógico la suma de todo: KH 1-2, gh 3, ph 6,5, TDS 300 alguno de ellos,o mas de uno están mal.

Te sugeriría que llevases un poco de agua a una tienda o a una quedada a ver que te dicen.

Mientras, no cambies tanta agua.
#17
He estado mirando tu acuario y has cometido un error muy,muy grave:
Necesitas más plantas de crecimiento rápido a un acuario que no está maduro,(dos meses tiene)
repon todas las que puedas porque serán las únicas que te ayuden con esos NO2 del agua de red.
Además me parece que te has limitado a poner materiales ciclados sin esperar absolutamente nada de tiempo antes de meter los inquilinos.
No te estoy hechando la bronca ni mucho menos,pero me parece que has ido demasiado deprisa incluso para peces,con gambas mucho peor.
Consejo:
En esta afición,con prisa solo retrocedemos.
Saudos!!!
#18
(07-04-2017, 11:02 PM)xavicha escribió: He estado mirando tu acuario y has cometido un error muy,muy grave:
Necesitas más plantas de crecimiento rápido a un acuario que no está maduro,(dos meses tiene)
repon todas las que puedas porque serán las únicas que te ayuden con esos NO2 del agua de red.
Además me parece que te has limitado a poner materiales ciclados sin esperar absolutamente nada de tiempo antes de meter los inquilinos.
No te estoy hechando la bronca ni mucho menos,pero me parece que has ido demasiado deprisa incluso para peces,con gambas mucho peor.
Consejo:
En esta afición,con prisa solo retrocedemos.
Saudos!!!
Hombre tanto como deprisa... Ha estado ciclando un mes y una semana, seguí todo el pico de nitritos y solo tras quedar estos a cero y ver nitrato empecé a meter inquilinos. Más o menos lo que marcan los cánones.
Tuve ambulia y la quite por casi convertirse en plaga. Ahora mismo tengo casi todo el sustrato plantado además de 1/4 de superficie con plantas tas flotantes que se meriendan asta te no3 o por lo menos eso he leido.
La paciencia no sé si una de mis virtudes pero he intentado seguir más o menos lo leído, lo aconsejado y la verdad es que todo me ha ido (tema inquilinos) bien hasta los cambios de agua

(07-04-2017, 10:53 PM)Senda escribió: No se que test o TDS usas, pero la verdad es que no parece muy lógico la suma de todo: KH 1-2, gh 3, ph 6,5, TDS 300 alguno de ellos,o mas de uno están mal.

Te sugeriría que llevases un poco de agua a una tienda o a una quedada a ver que te dicen.

Mientras, no cambies tanta agua.
El medidor de tds es de Amazon y no se cómo calibrarlo o comparar para ver que está bien. Lo que es cierto que con el agua del grifo más o menos da los valores que he visto a otra gente de Madrid +- 60

La otras lecturas hechas con las tiras y la app de jbl si me crean bastantes dudas ya que cada vez me marca una cosa diferente y con los test que si tengo de gotas no coinciden
#19
Todo puede ser con los test,
pero te sigo recomendando lo de muchas plantas de crecimiento rápido(es lo único que te eliminará los nitritos si sigues usando esa agua de red)
Y te repito no es lo mismo un acuario ciclado,que un acuario maduro...(y las gambas lo necesitan y mucho)
Saudos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: