QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajas en el comunitario. (DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 10    Visitas: 1283
#1
Buenas noches a todos, por decir algo.

Acabo de llegar a casa y me he encontrado un cuadro dantesco. Han caído dos hembras de Ramis, un boca de fuego, un Synodontis (tenía unos cuatro años solamente), una hembra de McMasteri y una hembra de Honsloi.

He medido los parámetros que he considerado esenciales, pero no he visto casi nada raro:

PH: 6,5
KH: 4
GH: 3
No2: 0 mg/litro
No3: 5 mg/litro

Me ha chocado un poco que el color del No2 no tiraba a rosa pero tampoco era blanco. Se tornaba un poco amarillo y eso que estaba mirando con la luz fría de la cocina.

Mi rutina de limpieza es semanal. Hago cambios superiores al 50% siempre y uso Prime para eliminar cloro y cloraminas.

El acuario tiene 300 litros brutos y la filtración es a través de un Eheim 2217 y un SunSun 403B. Los limpié con agua del acuario hace cerca de un mes.

El resto de habitantes en el acuario son los machos de los cíclidos enanos que han fallecido, cinco cacatuoides, dos escalares y otro synodontis con la misma edad que el que ha muerto.

¿Alguna idea?
#2
Joder que putada ardival -huh.gif, lo siento mucho.

En cuanto a las causas, ni idea.

Un saludete.
#3
Por favor puedes medir el NH3 y NH4 del agua del grifo?

Y vuelve a comprobar el NO2 del grifo también, con un test fiable puede que ese por lo que has comentado de los colores este estropeado.

Puedes ir a una tienda y que te lo miren si no tienes.
#4
(21-05-2018, 11:19 PM)Mortimer escribió: Joder que putada ardival -huh.gif, lo siento mucho.

En cuanto a las causas, ni idea.

Un saludete.

Ya te digo. Menudo disgusto me llevé -glare.gif

(21-05-2018, 11:36 PM)MANGUERAS71 escribió: Por favor puedes medir el NH3 y NH4 del agua del grifo?

Y vuelve a comprobar el NO2 del grifo también, con un test fiable puede que ese por lo que has comentado de los colores este estropeado.

Puedes ir a una tienda y que te lo miren si no tienes.

NH4 no tengo para medir, MANGUERAS71.
Los test que uso son los de Aquili. No es de lo mejor, lo se, pero saldrán resultados más fiables que de las tiras ¿no?

Cuando vuelva a casa miraré los valores del agua del grifo.

Además es que fue un poco raro. Le saqué unas fotos a unos peces y el resto estaban bien (aparentemente) y como a la hora empecé a ver las bajas. No lo comprendo, la verdad.
#5
los de aquili cuando pasan un poco mas de 1 mes de abiertos a mi por lo menos no da los resultados bien, te dan menos cantidad de la que hay en realidad.
#6
(22-05-2018, 09:42 AM)Ardival escribió:
(21-05-2018, 11:19 PM)Mortimer escribió: Joder que putada ardival -huh.gif, lo siento mucho.

En cuanto a las causas, ni idea.

Un saludete.

Ya te digo. Menudo disgusto me llevé -glare.gif

(21-05-2018, 11:36 PM)MANGUERAS71 escribió: Por favor puedes medir el NH3 y NH4 del agua del grifo?

Y vuelve a comprobar el NO2 del grifo también, con un test fiable puede que ese por lo que has comentado de los colores este estropeado.

Puedes ir a una tienda y que te lo miren si no tienes.

NH4 no tengo para medir, MANGUERAS71.
Los test que uso son los de Aquili. No es de lo mejor, lo se, pero saldrán resultados más fiables que de las tiras ¿no?

Cuando vuelva a casa miraré los valores del agua del grifo.

Además es que fue un poco raro. Le saqué unas fotos a unos peces y el resto estaban bien (aparentemente) y como a la hora empecé a ver las bajas. No lo comprendo, la verdad.

Coge una muestra de grifo y que te lo analicen en tu tienda de confianza, o que te lo mira algún conocido, es importante que midas esos valores, ya que es posible que con las lluvias y el deshielo se remueven los fondos de los pantanos dando positivos esos valores que te indique. Puede que sea ageno a ti, y sin querer la estés liando.
#7
Se que suena a tontería, pero... ¿has comprobado la temperatura del agua?

La única vez que he tenido una cantidad de bajas tan masiva fue porque se me estropeó el calentador y la temperatura del agua se fue por las nubes (entiendo que algo exagerado no puede ser, puesto que en algún momento habrás metido la mano en el acuario y si la temperatura ha subido mucho te hubieras dado cuenta al tacto, pero...). Me parece otro factor a descartar.

¡Y mucho ánimo! Lo siento mucho.
#8
No he olvidado este hilo ni la ayuda que me brindáis. Darme unos días para contaros. Estoy hiper saturado en el trabajo y en mi vida personal y llego muy tarde a casa.
#9
Tranquilo, aquí en este foro siempre se ha dicho que primero es lo primero, atiende tú vida, y cuando tengas tiempo para evadirte un rato pues aquí estamos.-good.gif
#10
(05-06-2018, 10:47 PM)Ardival escribió: No he olvidado este hilo ni la ayuda que me brindáis. Darme unos días para contaros. Estoy hiper saturado en el trabajo y en mi vida personal y llego muy tarde a casa.

Por supuesto, sólo faltaba.

¡Animo!
#11
Tienes co2???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: