QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar nitratos
Respuestas: 18    Visitas: 9544
#16
Lo ideal seria cambiar el 100% diario en pequeños cambios del 5% cada hora. Que problema tenemos? Que es insufrible. Lo mejor es cambiar el maximo posible cada semana y en el mayor numero posible de veces.

Pero el peor error que podemos cometer es aburrirnos de cambiar agua y empezar a pasar de hacerlo.

Cuanto cambiar? Empieza una rutina que sepas que no te va a cansar y vas a ser mas o menos estable. Cuanto mas mejor, pero estable en el tiempo.
#17
(20-12-2014, 02:25 AM)Raistt escribió: Lo ideal seria cambiar el 100% diario en pequeños cambios del 5% cada hora. Que problema tenemos? Que es insufrible. Lo mejor es cambiar el maximo posible cada semana y en el mayor numero posible de veces.

Pero el peor error que podemos cometer es aburrirnos de cambiar agua y empezar a pasar de hacerlo.

Cuanto cambiar? Empieza una rutina que sepas que no te va a cansar y vas a ser mas o menos estable. Cuanto mas mejor, pero estable en el tiempo.

Amén hermano. Smile
#18
(20-12-2014, 01:56 AM)apeluis escribió: Gracias rodazac por las correciones, ya que por lo que veo estoy equivocado en muchos puntos.
De todas formas, encuanto a que los cambios de agua de 50% me parecen exagerados e innecesarios, hablo desde el el punto de vista de un acuario "normal", con filtracion medianamente suficiente, población controlada y alimentación regular. En ese caso, que es de donde debemos partir para poder aconsejar a un compañero, sigo pensando que el 50% al día es demasiado.

si es que los cambios de agua, como casi todo en este mundillo depende de muchas otras cosas. ya que todo esta relacionado.

yo lo que quiero decir es. que no hay que tener miedo a cambiar grandes cantidades de agua si es necesario.

y como ya he dicho contra mas grande sea el cambio mas minuciosos tenemos que ser.
y por lo tanto si es posible, son mas faciles los cambios de menos agua pero mas frecuentes.
y todo a demanda del acuario,para mantenerlo estable.
vamos. todo es conocer las necesidades del acuario y actuar en consecuencia.


(20-12-2014, 01:56 AM)apeluis escribió: Estoy completamente de acuerdo en que no son las plantas las que dan una mayor carga biológica, pero si que es cierto que es mas fácil acumular suciedad en entre los musgos, tapizantes, y masa vegetal en general, bastante mas que un acuario con arena de sílice y una pizarra. No obstante, me alegro de que me corrijas en ese punto.
Repito que mi intención ha sido aconsejar desde un punto de vista general, poniendo el caso de un acuario en condiciones normales, ya que siempre hay una excepción que confrima una regla, y no debe ser ese el punto de partida a la hora de opinar.

Un saludo Smile

en ningún momento he dudado de tu intención,ya que el único interes que nos mueve a todos es el de ayudarnos. y el de contrastar experiencias.

por ejemplo, lo que comentas de la suciedad que se acumula en las plantas
yo a día de hoy ni sifono ni quito las hojas que se estropean . por que creo que es beneficioso para el acuario.
ya que se generan infinidad de micro organismos que son aprovechados por los peces.

pero por eso, tu opinión es herronea....pues no!
por que en muchos casos si esa suciedad no se controla,generara serios problemas de picos de nitritos y amoniaco. y al final niveles altos de nitratos



un saludo
#19
Pues según que peces tengas , si son delicados y no has hecho recientemente cambios , puede ser letal el cambiar el 50% de una vez...
Ten en cuenta esta regla , lo mas parecido a un agua limpia y nueva es eso mismo...jejej o sea , que si has cambiado el 100% el día de antes y les vuelves a cambiar toda , no pasara nada , pero si llevas tiempo pues...mejor pequeños cambios


PD Que mal me explico , espero que lo entiendas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: