QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar nitratos, fosfatos y silicatos. Alguien sabe como?
Respuestas: 22    Visitas: 4110
#1
Hola a todos/as.

Este post es de consulta, ya que tengo el acuario con grandes concentraciones de nitratos, fosfatos y silicatos. Me preocupa que aunque por ahora a los peces se les ve muy bien en un futuro les acabe afectando y por otro lado lo feo que me hace las algas diatomeas. He intentado todo lo que aconsejan hacer pero no consiguió bajarlos. Alguien conoce algún liquido efectivo que los elimine? No tengo plantas por ahora, aunque me gustaría poner cuando el acuario este equilibrado respecto a parámetros.

Un saludo.
#2
Por lo que se, es el mayor problema de los acuarios de ciclidos africanos, al no tener plantas no hay quien consuma esos nutrientes, esto sumado al tamaño de los peces hace que se acumulen. La arena de sílice también te sube los silicatos al principio. Puedes usar Phosguard de seachem, tiene buenos resultados en acuarios como el tuyo. Te paso un video de nuestro compañero Lois en el que hace una review de este producto. Un saludo
#3
Lo tengo y no hace nada. Al menos a mi no me ha funcionado. Se satura enseguida y apenas baja los fosfatos.
Pero gracias por tu sugerencia.
#4
Hola,
Mirando tu ficha, haces cambios de un 30% cada tres semanas.
¿No vendría mejor hacerlos semanales?
De africanos ni idea, me parece un reto enorme Smile y por eso me ha sorprendido

Saludos
#5
(17-04-2019, 08:18 PM)Unay escribió: Hola,
Mirando tu ficha, haces cambios de un 30% cada tres semanas.
¿No vendría mejor hacerlos semanales?
De africanos ni idea, me parece un reto enorme Smile y por eso me ha sorprendido

Saludos
No me había fijado en lo de los cambios de agua. Deberias cambiar todas kas semanas al menos ese 30%
#6
Cambios, cambios y mas cambios de agua, no hay mas.

Yo en mi Malawi cambio un 10% diario (automático). Las diatomeas vienen por la arena de sílice, pero es que a un africano le pegan incluso (salvo en los cristales que toca limpiar).

Un conocido tenia un sump con flotantes, puede valer para espaciar los cambios de agua, hay que ir retirando las flotantes y tienes que invertir en luz y en el sump, sinceramente creo que no merece la pena yo prefiero invertir mi tiempo y dinero en un cambio automático. O eso, o planteate casi un 50% semanal manualmente.

PD: Depende que africanos tengas pero las plantas no pegan en este tipo de acuarios, ademas la mayoría de ciclidos pueden dar buena cuenta de ellas...
#7
No he localizado cual es tu acuario.

El mejor remedio es un cambio de agua semanal del 40 al 50%. Si tu acuario no tiene una barbaridad de litros con un cubo grande y una bomba te lo haces en un momento
#8
Hola de nuevo. Antes de nada gracias por vuestros consejos. Lo de los cambios de agua, lo haces como decía en el acuario que tenía antes y estaba igual que este que tengo ahora. El problema creo que viene en el agua que uso para los cambios. Este agua es el del grifo e hice unos test para ver si el problema lo tenía en el agua y efectivamente mi agua del grifo está hasta arriba de fosfatos y silicatos. Entonces los cambios de agua tampoco es la solución. Lo volveré a intentar con los cambios de agua al menos si me bajo los nitratos algo pues Bienvenidos.

Siempre he hecho cambios de agua cada semana pero con este acuario tiene muy buena filtración y movimiento del agua que ayuda a que no haga falta tanto cambio de agua, vamos eso creo.

Mi acuario creo que aún no le han puesto en las listas de acuarios. La ficha la subo hace poco. Es un acuario de 350 litros.
#9
Pues cambios de agua con osmosis y sales para conseguir la dureza deseada para los africanos.

Respecto al cambio de agua, tu propia agua de momento te esta diciendo que si necesita cambios de agua a menudo.
#10
Si el agua es adecuada sino no consigo nada no?
#11
Pues debes de tratar de buscar el agua adecuada. Yo tampoco la tenia y me he visto obligado a montar un pequeño filtro de osmosis marca Watsea, muy económico y efectivo. Nada que no se solucione con un par de bidones de 20 litros y un filtro.
#12
Si la fuente de esos fosfatos y silicatos es el agua del grifo tienes un problema serio. Esto lo cambia todo, los cambios de agua no sirven, solo conseguirás aumentar más si cabe esos niveles. Deberías usar agua embotellada de mineralización débil o agua de osmosis. Con 350 litros creo que lo mejor a la larga es la osmosis. El compañero Morgan0 lleva un tiempo probando el de la marca Watsea con buenos resultados. Yo te pongo otro por aquí que tambien han usado otros compañeros del foro con buenos resultados.
PD: El acuario del compi es este Hay que tener en cuenta lo importante que es dar contra mas datos mejor, el detalle del agua del grifo es vital para atajar el problema. Un saludo
#13
También te digo que quizá para tu agua si tienes tanta cantidad de N y P, debas usar una etapa adicional de reinas anti N y F
#14
Pues ahora que lo mencionas, recuerdo que algun compi, Athos creo, quitaba la última etapa y en su lugar ponía este filtro Que me corrija si me equivoco. Un saludo
#15
Gracias Mirdav, esa opción la tenía en mente y es muy probable que termine comprando algo parecido, he visto este:
https://www.acuarioplantado.com/equipos-...quili.html
Y colocarle la entrada al grifo y su salida directamente al contenedor para el cambio de agua. Como lo veis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: