QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar nitratos, fosfatos y silicatos. Alguien sabe como?
Respuestas: 22    Visitas: 4231
#16
Creo que eso filtros van muy bien para colocarlos despues de la osmosis. No se si colocandolos solos conseguirás lo que quieres, necesitan que el caudal sea pequeño para que los filtros puedan retener esos fosfatos. A ver que dicen por aquí. Un saludo
#17
Correcto lo que Mirdav dice.
Solo que yo no quitaba nada, usaba una osmosis de 4 etapas y le agregaba a la salida el filtro de resinas de lecho mixto. Y con eso tenia kH=0, gH=0, PO4=0 y TDS=10 o 15, con una entrada de TDS 550, gH=9.
Bien, ahora estoy haciendo pruebas con otros filtros ya que deje de utilizar osmosis (para mi, mucho desperdicio de agua -hay quienes dicen que no es tanto-) y estoy rellenando del grifo con una filtracion que si funciona ya les comentaré los resultados (incluye filtro de resinas de lecho mixto).
Pero por saber (si no tienes problema de decirlo) Sergio, de donde eres?
porque todo ese rollo es porque no me canso de decir que aquí en Alicante el agua de grifo es un KK para acuarios de cualquier tipo, aunque no se si valdrá para africanos -notworthy.gif me lo estuve pensando.
Tal vez tu no necesites tanta filtración.
#18
Yo. Depende de tu dinero, instalaría primero osmosis y luego el que mencionas. Y tendrías un sistema completísimo.

(18-04-2019, 12:30 PM)Athos escribió: Correcto lo que Mirdav dice.
Solo que yo no quitaba nada, usaba una osmosis de 4 etapas y le agregaba a la salida el filtro de resinas de lecho mixto. Y con eso tenia kH=0, gH=0, PO4=0 y TDS=10 o 15, con una entrada de TDS 550, gH=9.
Bien, ahora estoy haciendo pruebas con otros filtros ya que deje de utilizar osmosis (para mi, mucho desperdicio de agua -hay quienes dicen que no es tanto-) y estoy rellenando del grifo con una filtracion que si funciona ya les comentaré los resultados (incluye filtro de resinas de lecho mixto).
Pero por saber (si no tienes problema de decirlo) Sergio, de donde eres?
porque todo ese rollo es porque no me canso de decir que aquí en Alicante el agua de grifo es un KK para acuarios de cualquier tipo, aunque no se si valdrá para africanos -notworthy.gif me lo estuve pensando.
Tal vez tu no necesites tanta filtración.
Ya nos contarás que filtro es ese.

Por cierto la etapa anti. N Y p de AQUILI sale por. Unos 16-18 euros
#19
Yo soy de Segovia, aunque en Segovia hay dos vertientes hay gente que tiene un agua estupenda, como es el caso de mis padres, y otros como yo que no es tan buena, a ver es buena, se puede beber, tiene poco cloro y es blanda, pero en mi casa, no se porque, sale con muchos fosfatos y silicatos, pero por el resto bien.

Lo de usar ósmosis, lo ahora lo descarto, siempre y cuando encuentro otro sistema de filtración, que me sea eficaz para lo que busco pero sin desechar agua. No me gusta eso decir tirando agua.
#20
En otro post recomendé este producto, yo lo utilice en mi acuario con discos y "sobrevivieron" -pardon.gif, en serio, no paso nada, salvo bajar los PO4 que estaban por las nubes.
#21
Tienes la opción que te recordó if2015 de montar un sump con plantas. Algo ayudaría el consumo de estas.
#22
Si mi acuario ya tiene sump y estoy pensando en meterme plantas también. Que plantas me recomendais para el sump. Alguien tiene montado en el sump, tipo refugio de algas de los marinos, pero con plantas para agua dulce?
#23
(18-04-2019, 06:32 PM)sergio3780 escribió: Si mi acuario ya tiene sump y estoy pensando en meterme plantas también. Que plantas me recomendais para el sump. Alguien tiene montado en el sump, tipo refugio de algas de los marinos, pero con plantas para agua dulce?

Algo de crecimiento rápido y que puedas retirar fácilmente.
Las flotantes son yo creo la mejor opción, porque no necesitas meter CO2, también puedes meter la raiz de un poto para aprovechar la parte mas profunda del del sump.
Todo depende del espacio que tengas donde esta el sump.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: