QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar el pH
Respuestas: 97    Visitas: 45169
#91
Holas,

A ver si una cosa me queda clara porque tengo una duda/idea.

Si se reduce el pH mediante ácidos, disminuimos la concentracion de carbonatos del agua, por tanto el kH. ¿ Cierto ? Liberamos por tanto CO2 proviniente de los carbonatos.

¿ Y si suministraramos CO2 añadiendo bicarbonato sódico (NaHCO3) por un lado y ácido cítrico por otro pero directamente en el acuario ? Sin presiones, cuentagotas, manoreductores ..

¿ Qué os parece la idea loca ?

Saludos
#92
(23-10-2018, 03:28 PM)angaros escribió:
(22-10-2018, 01:20 PM)Dudo escribió: Hasta dónde yo sé, los fosfatos cómo tal no son tan malos cómo parece, el problema es que una medida alta de fosfatos es síntoma de la presencia de otros compuestos venenosos, pero claro, esto sólo es así si no estamos metiendo fosfatos nosotros...

Lo de las algas es cierto, pero en acuarios plantados. En éstos no se recomiendan los tampones en base fosfato.

Entiendo que cuando se refiere a acuarios plantados se hace referencia más a un "hi-tech" que al hecho de que tengas muchas plantas... porque mi acuario está muy plantado siendo "low-tech" (con plantas que no requieren mucha luz ni CO2 ni un abonado NPK). Yo sigo con ello, os iré contando.

Saludos,
Antonio

Sobre todo que tenga sufiente luz para que las algas aparezcan. Big Grin
#93
(23-10-2018, 12:50 PM)Drina escribió: Hola, retomo el hilo para consultar sobre el pH Minus que me recomendó la persona a la que le compramos los peces. El producto en cuestión es bisulfato de sodio. Pregunto porque se me ha acabado y no sé si seguir usándolo o cambiar. Lo uso desde junio hasta hoy.

Alguno de vosotros lo conoce? Qué efectos negativos a largo plazo puede producir en el acuario?

Lo cierto es que le he pillado el punto (o eso creo).

Los cambios los hago semanalmente y pongo 10 l de agua de ósmosis y 10 l del grifo, y le añado 10 ml de bisulfato de sodio y 6,5 ml de Aquatic nature Aqua San.

Los parámetros finales son de pH rondando los 6,5 (test colorimetrico Sera), Gh 2, Kh 7, NO3 0 y PO4 0,4.

Antes hacía mediciones cada dos días. Ahora una vez a la semana y no de todos los test me parece que está estable.

Es similar a usar ácido sulfúrico, no es tan fuerte, pero a estos niveles es lo mismo, con la desventaja de que hay que usar el doble de producto y de que añade sodio, que no es muy bueno, pero tampoco creo que sea preocupante en esas cantidades.
#94
(24-10-2018, 11:54 AM)Supergabrielon escribió: Holas,

A ver si una cosa me queda clara porque tengo una duda/idea.

Si se reduce el pH mediante ácidos, disminuimos la concentracion de carbonatos del agua, por tanto el kH. ¿ Cierto ? Liberamos por tanto CO2 proviniente de los carbonatos.

¿ Y si suministraramos CO2 añadiendo bicarbonato sódico (NaHCO3) por un lado y ácido cítrico por otro pero directamente en el acuario ? Sin presiones, cuentagotas, manoreductores ..

¿ Qué os parece la idea loca ?

Saludos

Si, no lo veo viable, es meter mucha mierda dentro del agua, el pH pegará petardazos para arriba y para abajo y al final metes mucha cosa.
#95
(25-10-2018, 01:28 PM)Dudo escribió:
(23-10-2018, 12:50 PM)Drina escribió: Hola, retomo el hilo para consultar sobre el pH Minus que me recomendó la persona a la que le compramos los peces. El producto en cuestión es bisulfato de sodio. Pregunto porque se me ha acabado y no sé si seguir usándolo o cambiar. Lo uso desde junio hasta hoy.

Alguno de vosotros lo conoce? Qué efectos negativos a largo plazo puede producir en el acuario?

Lo cierto es que le he pillado el punto (o eso creo).

Los cambios los hago semanalmente y pongo 10 l de agua de ósmosis y 10 l del grifo, y le añado 10 ml de bisulfato de sodio y 6,5 ml de Aquatic nature Aqua San.

Los parámetros finales son de pH rondando los 6,5 (test colorimetrico Sera), Gh 2, Kh 7, NO3 0 y PO4 0,4.

Antes hacía mediciones cada dos días. Ahora una vez a la semana y no de todos los test me parece que está estable.

Es similar a usar ácido sulfúrico, no es tan fuerte, pero a estos niveles es lo mismo, con la desventaja de que hay que usar el doble de producto y de que añade sodio, que no es muy bueno, pero tampoco creo que sea preocupante en esas cantidades.

Muchas gracias por la respuesta. Busque el producto en polvo para hacer mi propia dilucion y ha sido un fracaso... ? es lo que tiene hacer cosas a lo loco...

Tengo la posibilidad de disponer de ácido sulfúrico. Me das alguna recomendación de cómo usarlo para bajar el pH entre 6 y 6,5? El acuario tendrá unos 60 l útiles. Gracias otra vez.
#96
Kh de 7 y pH de 6,5?? Qué peces necesitan este tipo de agua?
Normalmente en la naturaleza los ph ácidos se fan en aguas blandas....
#97
(17-11-2018, 05:59 PM)Drina escribió:
(25-10-2018, 01:28 PM)Dudo escribió:
(23-10-2018, 12:50 PM)Drina escribió: Hola, retomo el hilo para consultar sobre el pH Minus que me recomendó la persona a la que le compramos los peces. El producto en cuestión es bisulfato de sodio. Pregunto porque se me ha acabado y no sé si seguir usándolo o cambiar. Lo uso desde junio hasta hoy.

Alguno de vosotros lo conoce? Qué efectos negativos a largo plazo puede producir en el acuario?

Lo cierto es que le he pillado el punto (o eso creo).

Los cambios los hago semanalmente y pongo 10 l de agua de ósmosis y 10 l del grifo, y le añado 10 ml de bisulfato de sodio y 6,5 ml de Aquatic nature Aqua San.

Los parámetros finales son de pH rondando los 6,5 (test colorimetrico Sera), Gh 2, Kh 7, NO3 0 y PO4 0,4.

Antes hacía mediciones cada dos días. Ahora una vez a la semana y no de todos los test me parece que está estable.

Es similar a usar ácido sulfúrico, no es tan fuerte, pero a estos niveles es lo mismo, con la desventaja de que hay que usar el doble de producto y de que añade sodio, que no es muy bueno, pero tampoco creo que sea preocupante en esas cantidades.

Muchas gracias por la respuesta. Busque el producto en polvo para hacer mi propia dilucion y ha sido un fracaso... ? es lo que tiene hacer cosas a lo loco...

Tengo la posibilidad de disponer de ácido sulfúrico. Me das alguna recomendación de cómo usarlo para bajar el pH entre 6 y 6,5? El acuario tendrá unos 60 l útiles. Gracias otra vez.

Pues se usa igual, pero menos cantidad, tendrás que acudir a la prueba y error.

Ya sabes, estos productos nunca van al acuario, se ajusta el agua en un cubo y cuando los parámetros estén estables ya se usa el agua.
#98
(17-11-2018, 06:08 PM)angaros escribió: Kh de 7 y pH de 6,5?? Qué peces necesitan este tipo de agua?
Normalmente en la naturaleza los ph ácidos se fan en aguas blandas....

Imagino que el compañero sólo ajusta el pH y lo demás le viene dado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: