QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar el pH
Respuestas: 97    Visitas: 45165
#76
Me hicieron un análisis y dio:
dH 7,5
fH 13,35
pH 7,5
No sé pasar estos valores a gh y kh
#77
tienes un agua bastante dura, te va a ser complicado bajar el pH con ácidos, yo pondría 50% de agua de ósmosis y ahí ya añadiría los ácidos.

creo que hasta los 0.5 ml por litro no vas a notar nada.
#78
Muchas gracias,
Lo cierto es que tengo que hacerme con algún test porque me extrañan estos resultados, soy de Huelva y el agua es blanda también puede ser el manado que lleva solo tres meses.
En cualquier caso te haré caso y usaré de osmosis.
#79
En ese caso si, lo primero sería medir bien.

El manado en efecto te puede afectar bastante a la dureza, si ves que puede ser el manado no merece la pena que te metas a tocar mucho hasta que la cosa no se estabilice.
#80
Bueno, las medidas están bien, me las hizo mi pareja en el trabajo y no entendía muy bien porque midió cada elemento por separado, pero he hablado con ella, es química,? y son exactas además coinciden con las medidas de la empresa de aguas.
Probaré con el agua destilada e intentaré usar algo de turba en el agua de cambio. Ya informo de la evolución.
Muchas gracias
#81
Ahm, te había entendido que no te fiabas de la medida.. -nosweat.gif
#82
No, si dije eso, pero me han sacado de mi error
#83
¿Alguien ha probado el Acid Buffer de Seachem? ¿conocéis como funciona exactamente?

Según la información del fabricante, este producto disminuye el Kh transformándolo en CO2 y no contiene fosfatos:

https://www.seachem.com/acid-buffer.php
#84
Bueno, el KH siempre se convierte en CO2 cuando se baja el pH, no es exclusivo de Seachem, jajaja.

Supongo que funcionará bien, siempre que tu KH inicial no sea muy alto, ya te pone en las instrucciones que cada dosis baja el KH en 0.6, así que se lo tienes muy alto te va a costar lo tuyo bajarlo
#85
Muy interesante todo el post, aunque no he leído todos los comentarios pero el inicial sí ya que es un tema que siempre me ha traído de cabeza.

Ya que en el último comentario habláis del Acid Buffer de Seachem aprovecho para preguntaros por el uso de los tampones a base de fosfatos, como pueden ser Acid Regulator y neutral regulator de la misma marca. He comenzado a usarlos después de mucho tiempo con CO2 para bajar el pH y añadiendo sales de JBL para subir KH y GH al agua de Madrid mantenía un pH de 6,8 y KH de 3-4... hasta que se acaba la botella de CO2 y se dispara el pH a 7,6 o más... vete a rellenarla vuelve y ponlo en marcha... otra vez a bajar el pH.

La solución con el CO2 la tengo clara... una botella de más capacidad o mejor dos para tener repuesto... pero claro sale carísima y hay poco espacio en casa para tener extintores por ahí (según mi mujer, claro-pardon.gif).

Así que me informé de esta solución y por ahora (unas semanas de uso) estoy contento, clavas el pH mezclando ambas sales como dicen las instrucciones y se ha quedado con un kH de 3 y un GH de 6... eso sí... los fosfatos por las nubes. Según Seachem no es perjudicial para peces y no tiene por qué provocar algas, yo por ahora no veo algas (no más que lo que habitualmente me sale que es poco). No creo que esta marca haga "veneno" para peces pero la verdad es que siempre mirando de reojo cualquier síntoma raro... pero por ahora nada raro.

¿alguien lo utiliza?¿qué opináis?

Saludos,
Antonio
#86
Yo no lo utilizo, a ver si algún compañero lo usa y te dice.... Smile
#87
Buenas al final he recurrido a ácido sulfúrico al 10% y ya lo tengo más o menos estable en 6,5. He aditado en total 34 ml. En 96 litros con cambio de 20 litros entremedias.
#88
Hasta dónde yo sé, los fosfatos cómo tal no son tan malos cómo parece, el problema es que una medida alta de fosfatos es síntoma de la presencia de otros compuestos venenosos, pero claro, esto sólo es así si no estamos metiendo fosfatos nosotros...

Lo de las algas es cierto, pero en acuarios plantados. En éstos no se recomiendan los tampones en base fosfato.
#89
Hola, retomo el hilo para consultar sobre el pH Minus que me recomendó la persona a la que le compramos los peces. El producto en cuestión es bisulfato de sodio. Pregunto porque se me ha acabado y no sé si seguir usándolo o cambiar. Lo uso desde junio hasta hoy.

Alguno de vosotros lo conoce? Qué efectos negativos a largo plazo puede producir en el acuario?

Lo cierto es que le he pillado el punto (o eso creo).

Los cambios los hago semanalmente y pongo 10 l de agua de ósmosis y 10 l del grifo, y le añado 10 ml de bisulfato de sodio y 6,5 ml de Aquatic nature Aqua San.

Los parámetros finales son de pH rondando los 6,5 (test colorimetrico Sera), Gh 2, Kh 7, NO3 0 y PO4 0,4.

Antes hacía mediciones cada dos días. Ahora una vez a la semana y no de todos los test me parece que está estable.
#90
(22-10-2018, 01:20 PM)Dudo escribió: Hasta dónde yo sé, los fosfatos cómo tal no son tan malos cómo parece, el problema es que una medida alta de fosfatos es síntoma de la presencia de otros compuestos venenosos, pero claro, esto sólo es así si no estamos metiendo fosfatos nosotros...

Lo de las algas es cierto, pero en acuarios plantados. En éstos no se recomiendan los tampones en base fosfato.

Entiendo que cuando se refiere a acuarios plantados se hace referencia más a un "hi-tech" que al hecho de que tengas muchas plantas... porque mi acuario está muy plantado siendo "low-tech" (con plantas que no requieren mucha luz ni CO2 ni un abonado NPK). Yo sigo con ello, os iré contando.

Saludos,
Antonio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: