Ya está anunciada la quedada de Abril. Nos vemos el sábado 1, ¡Te esperamos! Más información en subforo de quedadas.
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11-11-2015, 01:51 AM
Mensaje: #61
RE: Bajar el pH
no me quedan dudas ! gracias -good.gif en poder me haré con uno Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-01-2016, 01:57 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2016 02:03 AM por antoniotl.)
Mensaje: #62
La turba rubia baja el ph.? Yo es q tengo pero no lo sabía. Y cada cuanto tiempo hay q cambiarla.
Un saludo

El limón también lo baja lo e probado y lo baja aló q quieras pero no en acuario. No m fio
05-01-2016, 02:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-01-2016 02:24 AM por arturo1979.)
Mensaje: #63
(05-01-2016 01:57 AM)antoniotl escribió:  La turba rubia baja el ph.? Yo es q tengo pero no lo sabía. Y cada cuanto tiempo hay q cambiarla.
Un saludo

El limón también lo baja lo e probado y lo baja aló q quieras pero no en acuario. No m fio
Si, yo con turba, hojas de roble y piñas de aliso mantengo un ph de 6 en mi 96 litros
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
14-02-2016, 06:33 PM
Mensaje: #64
En el apartado de agua de de ósmosis es perfecto, pero falta añadir algo más siempre que no sea agua del grifo de una casa, me explico el agua del grifo de una casa ya sea cualquier lugar de España contiene cal mejor dicho iones de cal disueltos en el agua, que hablando de acuariologia ese agua no es muy buena para los peces de agua dulce es muy muy dura tiene que tener minerales menos la cal, hierro, cobre...etc solo minerales buenos para los peces, los iones de cal disueltos en el agua del grifo de una casa es imposible que los elimine son mucho más pequeños que la membrana de ósmosis de 50 micras y esos iones están disueltos por elctrolisis.
14-02-2016, 07:19 PM
Mensaje: #65
(14-02-2016 06:33 PM)miguelangel escribió:  En el apartado de agua de de ósmosis es perfecto, pero falta añadir algo más siempre que no sea agua del grifo de una casa, me explico el agua del grifo de una casa ya sea cualquier lugar de España contiene cal mejor dicho iones de cal disueltos en el agua, que hablando de acuariologia ese agua no es muy buena para los peces de agua dulce es muy muy dura tiene que tener minerales menos la cal, hierro, cobre...etc solo minerales buenos para los peces, los iones de cal disueltos en el agua del grifo de una casa es imposible que los elimine son mucho más pequeños que la membrana de ósmosis de 50 micras y esos iones están disueltos por elctrolisis.
En terrenos graniticos no hay cal, por lo tanto el agua de esas zonas no la tiene.
El agua en galicia sale con Kh 0 y Gh 0 y Ph nunca superiores a 7.
14-02-2016, 07:35 PM
Mensaje: #66
El término cal para entendernos mas o menos vale, pero no hay cal en el agua del grifo.
Supongo te refieres al calcio .
La cal es necesaria para el metabolismo de todos las s seres vivos de este planeta.
Las plantas son seres vivos.
15-02-2016, 11:36 AM
Mensaje: #67
Hola Miguelangel,

No voy a valorar si la ósmosis retira la cal (carbonato cálcico) o no, sólo te comento que el hilo va dirigido a variar el pH y el agua de ósmosis está libre de carbonatos y por lo tanto, tiene un pH bajo, el tema de si tiene calcio o no se sale del tema del hilo.

Gracias por tu comentario -good.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
12-10-2016, 06:15 PM
Mensaje: #68
Clase MAGISTRAL en toda regla de química, enhorabuena, de verdad.-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif Podria decirse "en resumen" que lo que puede ayudar a bajar el ph es la turba rubia con piñas y hojas de aliso, CO2 y/o agua de ósmosis
-hi.gif Un saludo, y de nuevo un muy buen trabajo Dudo
15-10-2016, 07:11 PM
Mensaje: #69
Muy buen post!!
En su día estuve haciendo pruebas con el ácido acético (glacial) para bajar el pH del acuario.
En efecto baja el pH pero este tiende a volver al valor original con el tiempo. No puedo demostrarlo pero tengo la sospecha de que es por consumo del mismo ya sea por las plantas, bacterias o levaduras presentes en el acuario...
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido