QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar el pH
Respuestas: 97    Visitas: 45167
#46
Tienes que comprar turba rubia, también llamada de esfango, que es la verdaderamente ácida.

Se mete en el filtro, en una bolsita para material filtrante, puede ser ocupando el espacio que por defecto venía con carbón activo.

Ah, amarillea el agua, pero no hace un efecto feo, aunque a algunas personas no les gusta -pardon.gif
#47
(06-11-2015, 10:54 AM)Dudo escribió: Tienes que comprar turba rubia, también llamada de esfango, que es la verdaderamente ácida.

Se mete en el filtro, en una bolsita para material filtrante, puede ser ocupando el espacio que por defecto venía con carbón activo.

Ah, amarillea el agua, pero no hace un efecto feo, aunque a algunas personas no les gusta -pardon.gif
¿La de la marca Compo valdria?
#48
En principio si, cuando vayas a por ella comprueba en el paquete que no tenga ningún aditivo químico.
#49
Gracias Dudo
#50
No hay de qué! Wink
#51
Yo uso turba rubia de sphagnum, como dice Dudo, sin ningun tipo de aditivos (fosfatos, nitrogenados, etc...). La puse en unas medias color carne (por aquello de evitar problemas derivados de los tintes) en el filtro, en la ultima parte, donde ya sale el agua al acuario

Use como 1.5 litros de turba (a ojo de buen cubero) para un acuario de 96 litros brutos, con un filtro de 1000 l/h (con caudal regulado a menor potencia). Meti la turba hará como 1 mes y el ph me bajo a 6, de 7 que tengo en el grifo. Cabe destacar que tambien hay piñas de aliso y hojas de roble en el acuario, pero el color se ve asi:

Sin turba ni hojas ni piñas
[Imagen: d5978f6edde8fd1a271a528c0e6deb73.jpg]

Con turba, hojas y piñas
[Imagen: dbc9f46b1038a7fbaeb629b066b3b328.jpg]
#52
(06-11-2015, 11:08 AM)arturo1979 escribió: Yo uso turba rubia de sphagnum, como dice Dudo, sin ningun tipo de aditivos (fosfatos, nitrogenados, etc...). La puse en unas medias color carne (por aquello de evitar problemas derivados de los tintes) en el filtro, en la ultima parte, donde ya sale el agua al acuario

Use como 1.5 litros de turba (a ojo de buen cubero) para un acuario de 96 litros brutos, con un filtro de 1000 l/h (con caudal regulado a menor potencia). Meti la turba hará como 1 mes y el ph me bajo a 6, de 7 que tengo en el grifo. Cabe destacar que tambien hay piñas de aliso y hojas de roble en el acuario, pero el color se ve asi:

Sin turba ni hojas ni piñas
[Imagen: d5978f6edde8fd1a271a528c0e6deb73.jpg]

Con turba, hojas y piñas
[Imagen: dbc9f46b1038a7fbaeb629b066b3b328.jpg]
Yo aqui solo encuentro productos de jardineria y si encargo algo a la tiendas de mascotas, los precios lo hacen prohibitivo.
#53
Yo compre la turba en un leroy merlin, por si te vale
#54
(06-11-2015, 11:17 AM)arturo1979 escribió: Yo compre la turba en un leroy merlin, por si te vale
¿No tendras una foto Arturo?
#55
Yo tengo bastante y llevaré a la quedada.
Vais a ir?

Os dejo una foto de la COMPO de leroy
   
#56
(06-11-2015, 12:54 PM)mariano.mf escribió: Yo tengo bastante y llevaré a la quedada.
Vais a ir?

Os dejo una foto de la COMPO de leroy
No puedo Mariano. Soy de Orense
#57
Gracias Dudo , me imaginé que en el Ácido Cítrico sería mas barato en Riesgo, pero bueno por aportar un pequeño grano de arena a quien no lo tenga cerca o no quiera pedir pues se puede acercar a un grow a ver si le apaña -pardon.gif

por cierto que es mejor las tiras de ph o phmetro ya que por mucho que leo que si los tienes que mantener en vertical (Se debe almacenar en una solución saturada de KCl para evitar que la solución de relleno del electrodo de referencia pierda fuerza iónica debido a la migración osmótica de sus iones.) pues no se si me convienen mas las tiras o que -nosweat.gif
#58
Aún no he podido usar pHmetro, pero quienes lo usan están muy contentos.

Si no lo tienes en solución, vertical, etc... sólo tardará más en medir, espera a que se estabilice la medida.
#59
Phmetro sin duda.
#60
Ph metro digital, sin lugar a dudas, por lo que cuestan hoy en día.
No hace falta afinar tanto para mantenerlos, para eso se calibran de ved en cuando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: