QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar GH
Respuestas: 26    Visitas: 3097
#16
Compañeros!!! Muy buenas. tendría que cambiar el 100% de la totalidad del agua del acuario para poder mezclar el agua del grifo y el del agua destilada? A ver si me podéis ayudar. Gracias
#17
Todo dependerá e la dureza que tengas, de los litros que quieras cambiar y de la dureza que quieras conseguir. Sobre todo si tienes peces haz los cambios de manera progresiva, un grado al dia, dos como mucho. Existen calculadoras para esto, aquí tienes una. Un saludo
#18
Sí sí eso me lo dijiste la otra vez. Pero yo dije que mi acuario es de 85 litros y solo cambie 27 litros, de esos 27 hice la mezcla de agua destilada y agua de red, y cuando la eché en el acuario estaba al mismo GH que antes. Entonces esos 27 litros sí puede haber cambiado el GH, pero si ya los junto con los 50 y tantos que todavía me quedaban en el acuario, no hizo ningún efecto. Entonces no sé si es que tengo que cambiar el 100% del agua
#19
Vale no recordaba bien. Nones necesario cambiar el 100% Hiciste la prueba bajando mas el gh del agua del cambio?
#20
Lo que acabo de hacer es hacer la prueba con un litro. Lo he querido bajar a 9 y efectivamente está a 9. Así que voy a hacer la prueba ahora en el acuario a ver si consigo bajarlo a 9. luego os cuento. Gracias!
#21
Pues he puesto la calculadora que quería bajar a 8 GH, y se me ha quedado en 11, me ha bajado 2 grados. La semana que viene haré otra vez el proceso y diré que quiero 6 grados y a ver en cuanto se me queda. Gracias por la ayuda!-good.gif
#22
Ha sido un placer, me alegro de que lo vayas solucionando. Ahora tienes una herramienta muy útil para poder tener el gh donde tu quieras -hi.gif
#23
Leyendo el hilo me ha dado la sensación de que no habías acabado de entender como funciona lo de la mezcla de aguas. Si haces un cambio de agua con un gh más bajo que el del acuario, el agua del acuario resultante será más baja pero no tanto como la del agua del cambio (dependiendo de la cantidad de litros que cambies). Por eso Mirdav te recomendaba que fueses poco a poco y no la cambiases toda de golpe.

Te digo esto porque al hacer mezclas con agua destilada, además de bajar el gh bajarás el kh y esto es algo que tienes que controlar sobre todo al inyectar CO2.

Si lo tienes claro ignora este mensaje, pero si no coméntanos y entre todos te echamos una mano
#24
Pues he medido hace un rato y el KH me ha bajado un grado, lo tengo a cinco, ahora miraré otra vez la tabla para ver lo del CO2. El pH se me ha mantenido igual, en 7,5 o 7,6. ahora mi duda es, cuando yo ya establezca en el acuario los grados de GH que yo quiero, cada vez que haga yo un cambio de agua y la calculadora ponga que quiero x grados para que no me varíe, el KH también se me quedará entonces igual no?
#25
El kh tambien te va a variar, de hecho ya lo esta haciendo. Por eso es tan importante ir poco a poco
#26
Si utilizas la calculadora con el valor de gh que quieres, te dará una proporción de agua de grifo y agua destilada. Si haces cambios de agua siempre con estas proporciones el agua del acuario se irá pareciendo cada vez más a los valores de la mezcla (teniendo en cuenta que el agua de red en algunas zonas puede cambiar de un día para otro, o que lo que tengas dentro del acuario también te puede cambiar los valores)

El kh mientras esté por encima de 4 no tendrás problema. El ph yo tampoco he conseguido bajarlo mezclando con agua destilada aunque la mezcla tenía un ph más bajo que el acuario
#27
Pues esperemos que no me baje de 4. La semana que viene hago otra vez cambio de agua y a ver cómo va la cosa. Ya os contaré

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: