QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar GH KH pH
Respuestas: 9    Visitas: 3374
#1
Hola a todos,
Hace dos semanas que puse en marcha mi primer acuario y me encuentro que tengo los parámetros del kh GH pH muy altos, vivo cerca de Barcelona y en el pueblo que vivo el agua es bastante dura,
Que me recomendáis para bajarlos, el acuario es de 80l y estoy usando un acondicionador JBL para cloro y clorominas.
No3: 27
No2: 0,5
GH: 21
Kh: 17
pH: 8,5
Cl2: 0,5
#2
Los puedes bajar haciendo cambios de agua con agua de ósmosis, agua mineral embotellada o agua destilada. También puedes mezclar agua de red con cualquiera de estas. En la sección calculadoras tienes una para saber que proporción utilizar en función del agua que uses.
El acuario tiene solo dos semanas, aun se esta ciclando y ya tienes los nitratos casi en 30. Yo creo que el aquabasis te esta soltando nutrientes a la columna de agua, deberías hacer cambios de agua. Esto provocara que el ciclado se alargue, pero con esas luz y con los nitratos tan altos se te va a llenar de algas. Un saludo
#3
Ahora hago cambios una vez por semana..me recomiendas hacerlos más a menudo?
La luz la tengo al mínimo y estoy esperando los accesorios para montar el CO2

Saludos
#4
No nos dices como tienes los fosfatos. Seguro que también están altos, puedes hacer cambios de agua cada 2 o 3 días a ver si consigues bajar los valores de nutrientes.
El co2 te ayudara a bajar el ph pero la dureza la tendrás que bajar como te dije anteriormente. Espera a que acabe el ciclado a ver que valores tienes entonces y decides lo que quieres hacer. Puedes plantearte meter peces e aguas duras para no tener que modificar parámetros todas las semanas. Un saludo
#5
Como te dice mirdav, para bajar la dureza tienes que hacer cambios de agua con agua de ósmosis o destilada preferentemente. Otra opción es agua de mineralización muy débil.

Otra opción es meter peces que se encuentren a gusto en un agua tan dura.
#6
He probado con agua de garrafa del supermercado de mineralización débil al 50% con la de red y sigue todo alto, esperaré acabar el ciclado como dice Mirdav y ya miraré que hago.

Gracias a los dos.
#7
Puedes ir haciendo pruebas en un recipiente mezclando aguas con distintos porcentajes para obtener un agua con los parámetros que deseas. si ves que 50-50 sigue siendo demasiado alto prueba 75% mineral 25% de red. Haz test y a ver que valores te da.Si sigue siendo demasiado alto puedes probar con agua destilada que tiene gh y kh a cero. De todas formas reitero que deberías sopesar meter peces aptos para el agua que tienes. Siempre es mas facil hacer eso que modificar parámetros todas las semanas. "Endurecer" el agua es facil, basta con añadir sales, pero "ablandarla" es mas dificil y sobre todo mas tedioso. Un saludo
#8
Pues tienes razón, miraré especies que se adapten bien al agua dura que hay muchas guapas... respecto a lo de la dureza si pongo 60% de agua de garrafa 40% de agua de red con el tiempo supongo que debería ganarle la batalla al agua dura por meter más agua blanda no?
#9
Claro, también dependerá del agua mineral que uses. No todas tienen los mismos valores. Hay un post en el que han analizado algunas marcas y puesto los resultados. Si lo encuentro te lo pongo por aquí. Se que lo he visto, ahora donde....-fisch.gif-fisch.gif

Aquí esta, al final del post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ajo...#pid327513
#10
En las botellas de agua mineral te suele indicar qué cantidad de sustancias contiene, así como los Tds. La cantidad de sólidos disueltos en el agua te puede dar una idea de si es un agua blanda o semi-blanda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: